Su nombre es Julio Marín Álvarez y es fotógrafo. (las imágenes son de su propiedad)
Uno de sus lugares favoritos en Zaragoza, la que es su ciudad natal, es la terraza del Centro de Historia, siempre con una buena cerveza. Le gusta frecuentar el Centro Cívico de su barrio, practicar senderismo, comprar libros de fotografía y ver danza contemporánea.
Interesado tanto en el arte radical y vanguardista, como en las costumbres populares, asiste al teatro independiente y conoce cada rincón donde haya graffitis. Para quien no lo sepa, no se pierde por nada del mundo la recreación histórica de los Sitios de Zaragoza.
Uno de sus lugares favoritos en Zaragoza, la que es su ciudad natal, es la terraza del Centro de Historia, siempre con una buena cerveza. Le gusta frecuentar el Centro Cívico de su barrio, practicar senderismo, comprar libros de fotografía y ver danza contemporánea.
Interesado tanto en el arte radical y vanguardista, como en las costumbres populares, asiste al teatro independiente y conoce cada rincón donde haya graffitis. Para quien no lo sepa, no se pierde por nada del mundo la recreación histórica de los Sitios de Zaragoza.
Su menú preferido es la carne a la brasa, el pan de pueblo y el buen vino, también se le puede ver en los bares de tapas y entre gente campechana, no exagero si digo que puede presumir de tener muchos amigos.
Es asiduo a los festivales que derriban fronteras, sabe de carnavales, de fiestas y de reivindicaciones, adora las tecnologías y conoce su intrincado uso, escucha a los cantautores y la música folk.
Ama la naturaleza y a su vez mantiene un diálogo intenso con la gran urbe. Sencillo y discreto en su trabajo, nos ofrece la captura del movimiento, las imágenes escondidas y los rastros y rostros más humanos. Hoy entrevistaré a un hombre al que la calle y la fotografía, le dan la vida.
Es asiduo a los festivales que derriban fronteras, sabe de carnavales, de fiestas y de reivindicaciones, adora las tecnologías y conoce su intrincado uso, escucha a los cantautores y la música folk.
Ama la naturaleza y a su vez mantiene un diálogo intenso con la gran urbe. Sencillo y discreto en su trabajo, nos ofrece la captura del movimiento, las imágenes escondidas y los rastros y rostros más humanos. Hoy entrevistaré a un hombre al que la calle y la fotografía, le dan la vida.
Quise formularle preguntas para hacer más entrañable la entrevista y que los lectores pudieran conocer por dentro al fotógrafo, pero él es de los que creen que los personajes, en el tipo de preguntas personales, nunca dicen la verdad. Acaso puede decirse que Julio Marín es bastante reservado y guarda sus cosas íntimas muy ocultas, cree que a nadie le interesa dónde ha sido más feliz o si le gustan más sus ojos o sus orejas.
Loli S.- El fotógrafo Cocco dijo en una ocasión que una foto no
cambia el mundo pero puede despertar conciencias. ¿Usted también lo cree
así?
Julio M. - Sin ninguna duda, y no hace falta
que sea una imagen demasiado violenta o dulce, cualquier persona que tenga un
mínimo de sentimientos, le producirá sensaciones varias.
.- ¿A qué edad le entró el
gusanillo por la fotografía?
Muy joven sobre los 13 años, mi padre ya era aficionado, incluso se preparaba él mismo los "caldos". La pena es que apenas tengo fotos y negativos de ese tiempo, debido a diversas circunstancias.
Muy joven sobre los 13 años, mi padre ya era aficionado, incluso se preparaba él mismo los "caldos". La pena es que apenas tengo fotos y negativos de ese tiempo, debido a diversas circunstancias.
.- Hábleme del poder de una imagen.
Anteriormente ya hablábamos de las sensaciones, qué mayor poder que
ese.... Si nos metemos en otros temas más banales, puede destruir la carrera, la
imagen de una persona etc.
.- Seguro que tiene algún
referente al que admira ¿A quien le gustaría parecerse?
Referentes muchísimos, pero todos
intentamos ser diferentes, y es muy difícil destacar, yo sigo intentándolo a
pesar de los muchos años que llevo en este arte.
.- Tengo entendido que no le gusta
el photoshop
Me gusta para revelar, lo mismo que
hacíamos con el químico. Lo que no me gusta es la cantidad de efectos, filtros
que aplican en algunas ocasiones, convirtiendo la imagen, en meras
ilustraciones, por lo irreal del resultado, aunque en numerosas ocasiones
mejore la foto.
.- Si tuviera que viajar para
recoger y documentar una historia. ¿Qué país elegiría?
Son tantos, que prefiero no citar
ninguno, así no me hago ilusiones.
.- ¿Qué le exige el trabajo de
fotógrafo?
Actualmente nada, ya no vivo de la
cámara y lo que hago es por afición y para mis amigos.
.-Dígame qué equipo fotográfico lleva y
por qué le gusta
Llevo muchos años con NIKON, he usado varias marcas, tanto
en químico como digital y todas las marcas son buenas. Mi recomendación a la
hora de comprar una cámara de cierta calidad, pensar más en la óptica que en el cuerpo.
.- ¿Qué temas le parecen más
atrayentes?
Prácticamente he tocado todos los temas, salvo la
submarina y alguna otra cosa más. Creo que hablaremos de ellos más adelante,
pero donde más disfruto, sobretodo con el reportaje, especialmente callejero
.- ¿Cómo se siente cuando vuelve a
casa con la cámara al hombro y la memoria llena?
Pues contento y satisfecho, por
varios motivos principales, el primero, que lo he pasado muy bien, que los
temas han dado lugar a disparar abundantemente y
que con tanto material, seguro que un par de tomas, estarán bien.
.- En sus obras hay color y
blanco y negro. ¿Por dónde van sus gustos?
Yo creo que según el tema que estés
trabajando resulta más efectivo el blanco y negro, pero teniendo en cuenta, los
temas que me ocupan actualmente, pasacalles, humoristas, teatro callejero, yo
veo la vida en color y es lo que predomina.
.- ¿Cuál es el mayor riesgo de un
fotógrafo?
Salvo reporteros de guerra y conflictos diversos, todos los demás, no hay mucho peligro físico
Salvo reporteros de guerra y conflictos diversos, todos los demás, no hay mucho peligro físico
.- Quién fue su maestro y qué
cualidades tenía
Nombrar a uno, no me parece
bien, llevo 36 años perteneciendo a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, y
he conocido a muchos, que salvo alguna excepción, todos me enseñaron algo.
.- Esta pregunta se la hicieron a
Salgado. ¿Con qué ojo enfoca?
Aunque el autofocus es un genial invento. El
izquierdo es con el que mejor veo, con la edad se va perdiendo vista.
.- Qué sería capaz de hacer por
obtener una buena foto?
Con el tipo de foto que
ahora me gusta (reportaje), no hace falta asumir riesgos, ni es especialmente
fundamental conseguir la buena, lo fundamental es poder contar con las imágenes de lo que has visto.
.- ¿Qué herramientas tecnológicas le ayudan en su trabajo?
Las
propias de un fotógrafo, e Internet y Redes sociales, sobre todo por la rapidez de comunicación.
.- Cuando algo de lo que ve no le
gusta, ¿cómo se protege del malestar?
.- Cuénteme la historia de la que considera la
mejor foto de su vida.
Como alguien dijo, todavía no la he hecho, sería muy difícil elegirla, y además espero seguir fotografiando unos cuantos años más, sobre temas sociales, prensa local, etc.
Además de ser un buen amigo, es un hombre que sorprende por su sencillez y generosidad, no he olvidado que a él le debo tener un blog. Es tolerante, paciente, valiente, audaz, de poco dormir y ninguna pereza. Lleva sobre su cabeza, fuertes aguaceros y saludables caminatas, y en la disyuntiva de mar o montaña, prefiere siempre "tirarse al monte", hay que desistir en invitarle a darse un baño en el río, su negativa es rotunda, tampoco es futbolero y nada bailarín, a pesar de mis proposiciones, me dice que no cuente con él, que prefiere esperarme a la salida del baile. Un día me explicó la técnica del trampantojo y lo que es un harajuku, palabra que procede de un barrio de Tokio, donde se reúne la gente con diferentes maneras de vestir, digamos que un harajuku es un desfile de ropa alternativa. Ayer mismo, fotografió una carrera subido a una escalera de bomberos, le pareció genial, no le asustan las alturas, allí, en la cesta sólo pensaba en una cosa, en las imágenes que esa tarde iba a realizar, por eso se le ocurrió decirnos a los amigos: "he ascendido tanto en fotografía, que a partir de ahora, tenéis que tratarme de usted".
Con el fin de recaudar fondos para Proyecto Hombre de Zaragoza, se organiza una vez al año, de viernes a lunes, una divertida exposición llena de expresión, sentimiento, calidad y nivel, la cual lleva por título "Postales en el limbo". La mencionada ONG ayuda a rehabilitar a personas con problemas de adicción y la exposición se pudo ver en la calle Coso, 50
Julio Marín participante como fotógrafo, aporta dos imágenes para que veamos que esta muestra consiste en juntar artistas y clientes para un fin benéfico, tal como se hace en Nueva York desde hace muchos años.
Más de 800 artistas realizan una o varias postales y son tanto artistas consagrados como emergentes. Cada obra es única y su precio también, el día de la inauguración el precio es de 30 €, el siguiente es a 20 € y el día de la clausura a 10 €, puesto que cada día con las ventas se van perdiendo posibilidades de elegir, quedando un número menor de postales. El día que la exposición abre al público, las obras son anónimas, la incógnita es la gracia, ya que hasta que no se compra la postal no descubrimos quien es el autor, tan sólo hay que dejarse llevar por la fascinación que sintamos al mirar cada una de ellas, teniendo la suerte de comprar un original de una primera figura o de un artista novel.
Participan artistas plásticos, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, cocineros, escultores, fotógrafos, todo aquel que desee expresarse de manera sencilla o compleja, pero eso sí, con técnica libre.
Me propone uno de esos retratos al desnudo, sabiendo que ni a él le gusta desnudar su alma ni a mi desnudar mi cuerpo y como soy una experta en evadir respuestas indeseadas, le lanzo una sentencia de buena amiga: "....posar a mi edad sería un fracaso para tu prestigio". Le digo que voy a enviarle un desnudo mío, y él que me conoce bien, intuye que será de bebé y en la cuna, por eso primero me llama cobarde y después tramposa.
Nota:
Como quiera que las fotos que aquí se muestran, no han sido seleccionadas sino escogidas al azar, dejo la dirección donde recomiendo entrar para visitar todos sus trabajos agrupados en carpetas. www.juliomarin.magix.net
Muchísimas gracias. Un trabajo excelente. No era necesario, con cuatro párrafos, hubiera sido suficiente
ResponderEliminarGracias a ti, por tu ser desprendido y por tu amistad. Tienes el arte de simplificar, y tus fotos no muestran el pequeño detalle sino la visión de conjunto. Digamos a los lectores que estás en constante renovación de tus equipos fotográficos, que no te quedas en casa, que la fotografía para ti es algo más que un pasatiempo y que eres una persona altamente socializada, además de muy abierto de mente.
EliminarUn fuerte abrazo
UN abrazo Loli, desde este aprecio colombiano.
ResponderEliminarLa fotografía es un tema que seduce, más hoy, cuando la tecnología puso la cámara hasta en los más inverosímiles objetos de uso cotidiano del ser humano, y todo mundo cree ser fotógrafo. Qué bien que hayas traído a tu blog, y como entrada al fotógrafo Marín, para a través de la entrevista que le haces, se observe al fotógrafo como artista. Capaz de decir, a través de la ente, de asombrar al veedor de fotografía. Y, me llama la atención de su su accionar artísticio, pues le encanta la danza en todos sus géneros, es la búsqueda de lo artístico, en las expresiones populares, Infiero, por aquello, de que el arte en sus manifestaciones clásicas, quizás hayan agotado la capacidad de sorprender. Y eso tiene el arte popular, que es más libre de ataduras normativas, y puede "encontrar", como lo sugería Picasso para la pintura, lo que yo llamo el ensalmo, los sorprenden, aquello capaz de conmocionarnos.
DE su entrevista destaco:
"El fotógrafo Cocco dijo en una ocasión que una foto no cambia el mundo pero puede despertar conciencias. ¿Usted también lo cree así?
Julio M. - Sin ninguna duda, y no hace falta que sea una imagen demasiado violenta o dulce, cualquier persona que tenga un mínimo de sentimientos, le producirá sensaciones varias."
Es indudable que la fotografía como todas las artes, tiene como objeto emocionar, y he ahí lo valioso de esta respuesta del maestro Marín.
Desde mi cubi, Carlos.
Ya te echaba de menos, Carlos
EliminarA Julio lo encontramos en circos, talleres, cabalgatas, fiestas, desfiles, carreras y pregones, en el lugar donde veamos tenderetes, pasacalles, monólogos y artesanos. Ahí es nada, es la vida de la calle,en ese momento adecuado y preciso que dura solo un instante, al sol o en sombra, cambiando de emplazamiento, a ras de suelo y siempre rodeado de la gente más diversa.
Y no lo gustan aquellos que pasan de las imágenes de la denuncia a encasillarse en un monotema para comerciar con la miseria, como si no desearan buscar la explosión de colores, y los espacios cargados de alegría y belleza.
Abrazos, amigo. Gracias por venir
Amiga Loli,quedo agradecido por la atención que presta a mis fotos
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Andalucia
Por supuesto, Juan.
EliminarMe acerco a tu blog siempre que puedo. Me gustan tus fotos y siento no poder dedicar a los muchos y buenos fotógrafos el tiempo que merecéis.
Amigo, vaya hasta Andalucía mi cariñoso abrazo.
Hola Loli mil gracias por tu huella amiga en el blog.
ResponderEliminarBello y emotivo post nos regalas en tu entrada , dando a conocer el arte del fotógrafo. Tu amigo un artista de la imagen visual.
Dicen que una foto vale más que mil palabras.Gracias al fotógrafo y su cámara de fotos, los dos son uno cuando fotografían...
Besos y feliz vida.
MA.
El blog de MA.
Amiga MA, sé que cada vez son más esporádicas mis visitas a tantos blogs amigos. Espero que te encuentres bien y hayas tenido un buen verano.
EliminarCuando conocí a Julio, hace ya bastantes años recuerdo que me dejó muy perpleja al decirme que había sido fotógrafo de la BBC, yo no sabía a qué se refería, pensé que tal vez había trabajado en la prensa inglesa y resulta que para un fotógrafo, la BBC quiere decir Bautizos, Bodas y Comuniones.
Lo natural es bello, así lo demuestran las fotos de los niños, luego influyen otras cosas, el decorado, la iluminación y el buen hacer de quien está detrás de la cámara, en cuanto a ser fotogénico no creo mucho en eso, la cámara no miente y esa palabra la utilizan quienes creen que la imagen ha salido mejor de lo que era en realidad.
Un beso grande y que pases una feliz semana.
Hola estimada Loli:
ResponderEliminarNunca mejor dicho el poder que tiene la imagen y cuando son cosas tan emotivas libre de postureo se aprecia mucho más.
Hemos comenzado un septiembre un poco movidito pero donde prima la falta de tiempo.Ya os echo en falta, sobre todo visitaros, pero ya sabes que no queda otra que dar prioridades.
Un abrazo con todo mi afecto
Querida Bertha, ahí vamos todos, con los condicionamientos de nuestra vida, pero siguiendo nuestros propósitos internos, por lo demás, nos ha tocado vivir en una civilización intranquila.
EliminarMe alegra mucho tu paso por aquí pero no te disculpes, tenemos que asumir el día a día, con todos sus impulsos.
Decías que la imagen es muy poderosa, yo misma mirando una foto, consigo regresar al lugar donde la hice, también hay fotos que ya son historia, recuerdo las de los trabajadores exhaustos en los pozos de petróleo en llamas, cuando la guerra del Golfo, unas fotos impresionantes y muy bien hechas. Yo no valdría para retratar la violencia, no quisiera ser testigo por más que digan que la foto es una voz.
Amiga mía, mi abrazo y mi cariño. Seguiremos en contacto.
Hola, ¿ qué tal estás, Loli?. Yo abro temporada bloguera comentando en tu blog.
ResponderEliminarUn buen inicio de temporada con una entrevista. Bien por tí.
Dicen que para conseguir que el entrevistado de juego con las respuestas, es importante que el entrevistador tenga alma de psicologo para saber como formular cada pregunta. Es algo que leí no se donde...
Un abrazo largo para tí
Fina
Hola, Fina. Me alegra ver que estás bien. Yo también me propongo avanzar, en los últimos meses no he publicado casi nada.
EliminarJulio es un hombre poco dado a hablar por hablar, pero no hay nadie a quien no se le pueda sacar partido en una entrevista. Yo creo que hablando de fotografía, estoy segura de que algunas revistas se venden sólo por sus buenas imágenes.
Buenas noches, un abrazo y feliz regreso.
Loli, gracias por pesentarme a Julio y su trabajo que es muy interesante, tanto como la entrevista que le hiciste.
ResponderEliminarEspero tus entradas sobre Rusia, sé otros amigos han estado en Moscú y en Sant Petersburgo, hasta puede que estuviera con ellos. En todo caso, espero ansiosa esas entradas. Nunca estuve en Rusia, hasta el momento.
Besos, Loli
Hola Myriam, por un lado está el fotógrafo y su trabajo en solitario,una actividad nada individualista, porque siempre están en asociaciones donde lo fundamental es la amistad, la discusión, las exposiciones, los concursos, el aprendizaje, la compra de material y de libros,o los paseos para hacer fotos en las mañanas de domingo.
EliminarEn cuanto al viaje, me está costando bastante ordenar las fotos, ubicarlas en el lugar y con su nombre correspondiente, estoy haciendo un fotolibro y ya tengo en borrador casi todo el texto, sé que te gusta la historia, así que hablaremos de algunos personajes, de turismo y de arte y espero hacerlo en breve.
Besos, querida amiga
Me ha encantado conocerlo más a fondo a través de ti Loli, gran reportaje y excelente entrevista, y sin duda alguna un artista con el objetivo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarAmigo Pepe, buenas noches. Recientemente pasé por tu blog y vi que aún no estabas de vuelta.
EliminarDe fotografía, va circulando un meme que dice con mucha razón: La vida es como una cámara, hay que enfocarse en lo importante, capturar los buenos momentos, sacar de lo negativo un aprendizaje revelado y si las cosas no salen como las deseabas, hay que intentar una nueva toma.
Leía hace poco que una foto es el resultado de una hermosa mentira, en la que intervienen peluqueros, maquilladores, los que estiran la chaqueta arrugada, los que acomodan los cuellos de la camisa, todo en un escenario preparado, no hay nada natural ni espontáneo.
Que disfrutes de este fin de semana que parece que no se presenta nada caluroso.
Mi cariñoso abrazo.
¡¡Muchas felicidades en tu Santo querida Loli!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Pepe.
EliminarMi muy querida Loli
ResponderEliminarPara mí un fotógrafo es un maravilloso ser humano capaz de contemplar las cualidades más intrínsecas de aquello que tenga en la mira. Es un ser de luz, puesto que ella es muy necesaria para su trabajo; un fotógrafo es capaz de captar un bello fragmento de la realidad puesto que mira de dentro hacia fuera con una sensibilidad capaz de generar símbolos que incluso puedan devenir en metáforas como si de un poema se tratara.
Diríase que cada fotografía encierra una historia o un mudo poema de alegría o de dolor de acuerdo al instante vivido.
La segunda fotografía, estimada Loli, parece una oda a la danza oriental. En mi opinión, es cierto aquello de “por sus obras, los conoceréis” porque realmente detrás del trabajo de un fotógrafo se esconde un alma generosa, desinteresada, bohemia, liberal, artística y probablemente hasta poética. Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”; lograr el mayor número de sensaciones con su trabajo, ha de ser el mejor pago para el fotógrafo.
Ha sido un reportaje muy ameno, interesante, excelente; posiblemente otro día vuelva a leerlo, ahora me he extendido mucho, quizás.
Deseo que te llenen de ternura, amor y mucha alegría. Salud.
Querida Rud, veo que estamos de acuerdo en que a un fotógrafo le basta su propia aprobación, y puede llegar a estar muy satisfecho de un trabajo que no alcanzó el reconocimiento esperado.
EliminarHoy en día vemos las fotos publicadas o enviadas a nuestros contactos nada más hacerlas con el móvil, así como la gran importancia de las imágenes tomadas por los fotoperiodistas, los que nos traen al momento presente aquello que está distante. También nos hemos enterado algunas veces que hay fotos trucadas y preparadas, que por apariencia nadie lo diría.
Personalmente tengo predilección por el retrato y por las escenas populares e informales, pensemos que si nos gusta la fotografía, hay millones de álbumes abiertos a la mirada de todos y de los más variados temas, con la total libertad de tomar fotos y propagar su contenido, llegados a este punto podríamos entrar en debate sobre lo que es correcto o no, aunque nosotros, que ya no somos tan jóvenes estamos al tanto. Se me olvidaba hacer referencia a la fotografía para documentar historias clínicas, algo que en mi trabajo utilizamos a diario.
Gracias por la opinión que aportas.
Un beso con afecto y sincero cariño.
Enhorabuena por esta entrevista. No conocía a este fotógrafo, y me ha parecido muy interesante su trabajo, basado en lo cotidiano y sencillo del pueblo llano.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Hola, Manuel.
EliminarHay muchos fotógrafos aficionados que hacen fotos de alto nivel, los que destacan en la esfera internacional son unos pocos, profesionales de la fotografía, lo mejor es que la imagen se somete al ojo crítico y siempre hay quien te puede enseñar y corregir, porque a todo hay quien gana.
Si te interesan las fotografías de ferrocarriles, desde hace muchos años se celebra el concurso "Caminos de Hierro", y los catálogos de las obras seleccionadas son francamente buenos.
Un abrazo y que sigas bien.
Muy buena entrevista a este gran fotógrafo. Un placer visitarte de nuevo. Besitos.
ResponderEliminarHola, Mari Carmen. El placer es mío cada vez que vienes.
EliminarMe alegra que te haya gustado. Leía el otro día sobre la vida de Kodak, un norteamericano, empleado de banca que tras inventar la película sensible, llegó a ser un gran industrial y curiosamente, parte de su fortuna la destinó a obras de beneficencia.
Besitos y buen comienzo de semana.
Qué interesante es saber lo que piensa un fotógrafo y como proyecta su trabajo. Creo que quien se unge en esta arte, debe tener un tercer ojo y un alma muy desarrollada para captar los instantes emotivos de la gente. Debe ser un poco genio para transmitir, llegar a su público y tocarles el alma. Desde un instrumento sin vida, se puede darle vida a la proyección que capta. Te felicito Loli por esta precisa entrevista y al mismo tiempo al fotógrafo Julio Marín Álvarez por su trayectoria y buen hacer de su trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso querida amiga, yo tampoco te olvido. Estaba de viaje en la mitad del mundo :El Ecuador, mi país.
Querida Ceciely, yo creo que cuando se pone amor en el trabajo, como en este caso, en un medio de comunicación, todo suele salir bien y quien lo recibe, percibe el mismo entusiasmo. Yo diría que es la cámara una puerta abierta a la vida, por la que entramos a la par en el otro y en nosotros.
EliminarMe alegra que tu estancia en Ecuador haya sido bonita, ya me gustaría a mi poder apreciar "in situ" la arquitectura barroca de Quito.
Yo también te recuerdo con mucho cariño, y me alegran siempre tus visitas.
Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí.
Maravillosa entrada dedicada a Julio Marín, no dudo de que toda su trayectoria como fotógrafo se merezca ésto y mucho más, su trabajo es digno de alabanza.
ResponderEliminarAprovechando que mi ordenador ha vuelto a estar en activo, intento devolver la visita a todos aquellos que habéis dejado unas letras en mi espacio, me alegra poder regresar y dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Kasioles querida. Qué bueno que te sientas con ánimo de volver y de seguir. El blog requiere dedicación, pero no está mal de vez en cuando darse un respiro.
EliminarPasaré a visitarte para ver la fusión entre fotografía, poesía y gastronomía.
Un beso grande.
Querida Loli, no es fácil hacer una entrevista como esta, mostrar el alma del personaje, y su excelente trabajo. Gracias por darnos a conocer a este fotógrafo aragonés. A uno y otro, felicidades. Perdóname que he estado ausente, que llevo tiempo sin venir a leerte, motivos he tenido para mi ausencia. Pero sabes que es imposible olvidarte. Ya te escribiré despacio, mientras tanto, un placer leerte. Besos y abrazos.
ResponderEliminarHola mi querida Loli, no sé porque pero no veo cuando publicaciones.
ResponderEliminarAsí que ahora disfruto de tus letras y estas bellas fotos de tu amigo.
Voy muy lenta y también soy un tanto perezosa, cloro que, internet estos meses no me ha ayudado gran cosa, en la mitad de un comentario o un trabajo, me deja colgada.
Un abrazo.
Ambar
Ando acelerada dejando unas letras, en caso que en segungo me quede desconectada, me ha desaparecido el panel de seguidores, así que o paso desde vuestro comentario o os busco en google.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Ambar