Mi edad, señores, 6 años.
"Y llegó el día en que el riesgo que corría por permanecer dentro del capullo era más doloroso que el riesgo que corría por florecer". Anaïs Nin. Escritora.
Retrato pintado al pastel por mi amiga bloguera Olga Díaz
Sin edad, con el miedo en el alma por lo que no se sabe, y sin más horizonte que esos ojos, tantas veces empañados de lágrimas, la niña del retrato, la de hoyuelo en la barbilla, esa rosa entreabierta, sintió que nacer era en cierto modo algo angustioso, nadie le dijo que tendría que bloquear recuerdos pasados, que los tiempos podrían ser tortuosos, que en algún momento de su existencia se encontraría con situaciones y personas que no comprendería y que con los años aprendería que el tiempo no hace de guía. Al fin se deshizo de lo que no le gustaba y lo apartó, el mundo era raro. Más tarde comprendió que no siempre al entendimiento se llega por las palabras, que esperando te cansas y te duermes y es mejor dejar de enojarse y de afligirse tanto.
No sabía que su época sería la de los grandes trastornos, ni que mañana podían venir a poner en peligro el futuro de todos, tampoco le explicaron que un día se le acabaría la necesidad de seguridad infantil y comenzarían los desafíos, las aventuras, las tormentas. Esta niña no estaba preparada para caminar por la selva, había más lobos de los que suponía, eran duras las subidas, empinadas las cuestas y encontraba demasiada maleza, pero se fue haciendo ágil, despierta, firme, capaz. La vida la hizo fuerte y cuando por alguien no fue aceptada, toleró, consintió, soportó, sobrevivió.
A veces no supo volar, se quedó agazapada y en las horas lluviosas, se resguardada bajo la sombra protectora de unas hojas, en ocasiones evitó los pantanos, y las más veces, no se defendió de las fieras, pero hasta hoy, no le pasó apenas casi nada, como si alguien invisible le procurara sus favores y la guiara por esta senda. Loli
Aquí mis botas usadas llevan un mensaje que permite muchas lecturas, tierra fértil, cultivo, ganas de andar. Jarrón para mis flores de cumpleaños, las "siemprevivas", sencillas, diminutas, sin olor, pero vistosas, casi eternas, capaces de desarrollarse en terrenos inhóspitos, sin exigir cuidados, soportando adversidades, exceso de agua y sequías.
Simbolizan fuerza, determinación, coraje y entrega.
|
Qué manera más bella de festejar tu cumple años querida Loli. Un abrazo fuerte y un beso en cada mejilla.
ResponderEliminarEn lugar de darte regalos, hemos recibido uno de tu parte, el que compartes también ¡tu don de narradora! Para empezar, nos regalas en tu Blog, el rostro de una niña inocente que va develando la vida hasta llegar hoy aquí, como una mujer madura y con muchos dones.
Espero poder saborear un pedazo de esa torta hoy, y en tres meses también Loli !!!
Te quiero y admiro querida amiga. Feliz cumple en compañía de familia y amigos/as.
Querida Leticia, tu pasión de buena amiga, me ve como diestra en el rito de contar una historia y ya que hablas de madurez, no es difícil encontrar personas inmaduras y adolescentes perpetuos. Madurar es la proeza de la vida.
EliminarPor la torta, que aquí llamamos tarta, no hay inconveniente en acudir a una pastelería zaragozana que se llama "Hojaldres".
Pronto vamos a estar juntas, saboreando el tiempo, frente a frente y con un despliegue de itinerarios. Visitaremos todo aquello que es digno de verse, sería demasiada pretensión, querer abarcarlo todo.
Yo también te quiero y me alegro infinito de poder contar contigo, sabemos que cuando se comparte la vida, la felicidad suele ser mayor.
La vida corre, fluye...los peligros acechan...pero hay que vivirla...alguien nos ampara, para no caer en sus trampas. Felicidades¡ Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarApreciado Carlos, y....para proteger a la cría de un ave rapaz, es preciso instruirle sobre esa parte oscura del mundo que le sea útil cuando salga del nido, aunque en esa enseñanza sea necesario, de alguna manera, perder la inocencia.
EliminarGracias por unirte a este día para mí resplandeciente.
Un abrazo.
¡¡¡FELICIDADES MIL, LOLI!!!. Disfruta, disfruta todo lo que puedas y más que la vida bien lo merece.
ResponderEliminarTu entrada me encantó.
¿ Sabes?, la vida a pesar de todo, de esos peligros, de esas zancadillas, del dolor, de las tristezas, es hermosa.
Un abrazo, Loli. ¡¡¡Sé feliz!!!
Fina
Estimada amiga, muchas circunstancias marcan profundamente nuestra trayectoria humana y nos van moldeando a lo que somos.
EliminarEncontramos en el retrato a una niña despeinada, al natural, con el sencillo gesto de morderse el labio ante una situación incómoda, me disgustaba posar, me decían que mirara a un pajarito inexistente, estaba recelosa y tímida, me apoyaron sobre una mesa llena de libros y con una planta de interior de las muchas que había en el colegio, había terminado la hora de recreo, yo llevaba dos trenzas casi deshechas y una diadema cayéndose, lo normal después de jugar.
Sí, la vida nos ha dado mucho y además tuvimos una educación de respeto que fue muy importante.
Gracias. Un beso, querida Fina.
Antes que nada felicitarte ese año más, que cuando se llega a una edad que ya se sabe decir no...: a lo que no nos gusta; es cuando se disfruta de los pequeños momentos que nos regala la vida.
ResponderEliminarEsas botas que son para caminar...y, que duren!
Loli que lo disfrutes en buena compañía.
Besos.
Querida Bertha, un retrato infantil siempre me resulta sugerente, hay una niña y una situación propia que siempre es creíble, éste me trae recuerdos de aquellos momentos y me enternecen, me hace olvidar el miedo a la muerte, a esa edad era un tema sobre el que yo preguntaba bastante.
EliminarA fe que Olga ha conseguido hacer de la vida, arte.
Muy amables tus palabras. Muchos besos.
El relato ha sido la forma más hermosa de compartir con nosotros tú cumpleaños. Por tú delicadeza y generosidad, gracias. Y te deseo un especial y feliz cumpleaños.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido Diego, un relato reflexivo y una edad en la que los días no tenían horas, es un recuerdo lejano, ¡qué poco dura!.
EliminarMe parece conmovedor escuchar tantas palabras bonitas de los amigos que habéis venido a felicitarme. Gracias por todo.
Mi abrazo
Mis felicitaciones, mi querida amiga. Vamos cumpliendo años en edad y sabiduría.
ResponderEliminarSe feliz
Un gran abrazo
Sor.Cecilia
Sor Cecilia, .
EliminarNada vuelve atrás las páginas de la vida, aquello que no nos gustó del pasado es irreversible, mientras nos rompemos la cabeza, perdemos el tiempo. Creo que es muy importante usar la intuición, de todos modos, somos seres inacabados, en constante proceso, con toda seguridad, a nuestra edad nos falta mucho que aprender y mejorar todavía.
Un abrazo
Mi querida Loli. Un muy feliz día para ti.
ResponderEliminarPreciosa la forma que nos conduces por ese trayecto andado en tu camino, a solas y acompañada, realmente hay más fieras y lobos de los que parece en el bosque de la vida.
Me gustan esas botas para caminar en todo terreno, pues así es como tenemos que preparar nuestros pasos para caminar en esta jungla.
Rica la tarta, ya sabes dentro de unos días…quiero un trocito, tienes correo ya me dirás, no he podido hacer nada pues estos días no me encuentro muy bien.
Un gran abrazo.
Ambar
Mi querida Ámbar, hay quien finge afecto fraterno pero sabemos detectarlo. Tardamos mucho en comprender que la vida a veces no tiene lógica, no puede controlarse, en ocasiones es extraña, te sorprende de manera inesperada, pero tal vez sea mejor, recordar el paso del tiempo con aprecio y sentir cómo la bondad nos ha traído mayor satisfacción, entre algún que otro disgusto.
EliminarSeguiremos hablando, entre nosotras ya existe un lazo donde cabe mucho afecto y me alegro por ello.
Gracias, besos y buenas noches.
Muchísimas felicidades.
ResponderEliminarEl retrato es precioso, pero más preciosa es la niña.
Francesc Cornadó
Gracias, querido Francesc, no está de más decir que la mayoría de los niños son metal noble. Nací con esa tendencia congénita para ayudar a quien en algún momento lo necesita, hay hechos que lo corroboran, mis padres lo podrían contar. Lo que más recuerdo de aquella niña era la ingenuidad, la fantasía, las preguntas y respuestas sobre las que tanto cavilaba y las críticas espontáneas que podríamos llamar "sin filtro".
EliminarMe alegro que te haya gustado esta pintura al pastel, es un buen trabajo de esta artista del Bierzo, afincada en el sur.
Salud y un abrazo.
Me maravilla, que manera de expresarte, da gusto leerlo.
ResponderEliminarFeliz Cumpleaños,Loli, que disfrutes mucho y que ese angel que te acompaña lo haga siempre.
Muchas gracias por tu cariño, tus palabras en mi blog y por compartir tú retrato. Gracias por todo amiga.
Que seas muy feliz
Un fuerte abrazo
Olga
pd. mi cumpleaños es el 24 de abril, también soy tauro
Mi querida Olga, hablo de cuando no es necesario que nos sostengan, de esa independencia sana, cuando no necesitamos que nos hagan felices porque después de la lucha sabemos vivir y disfrutar serenamente. Encontrar ese sentido de la vida y la aceptación del guión, es lo mejor que nos puede pasar.
EliminarSeguro que como dices, de niñas hubiéramos sido amigas, ambas éramos buenas y dóciles.
Gracias por recordarme con toda la razón, que el lobo es un animal que te gusta y que ha sido maltratado, creo que también la literatura infantil nos lo presentó mal desde el cuento de Caperucita.
Tomo nota de tu cumpleaños, por cierto, soy Aries, signo de fuego.
Otro beso grande.
Aunque con un día de retraso, !!! FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡
ResponderEliminarVerdaderamente, escribe muy bien. Doblemente felicidades. Un saludo
Apreciado Sebastián, me alegra su felicitación, ya sabe que es otro de mis artistas favoritos en este mundo del blog, donde siempre es bien recibido, se lo agradezco mucho. Los textos salen mejor escritos cuando se intenta reflejar el sentir de nuestras propias cosas, si hay que inventar, que lo hagan los escritores, ellos saben extraer cualquier cosa de la nada.
EliminarMil gracias. Un saludo.
Querida Loli, estamos un poco lejos geográficamente para regalarte un abrazo y un obsequio; pero estoy pensando que como ambas usamos la imaginación para escribir, imaginemos que estamos frente a frente y que te felicito por un año más. Como me encantan las tartas, corto un pedacito, que me apetece por su sabor y por agradecer la molestia que has tenido con todos tus amigos para compartir...La niña que fuiste ayer, todavía está en ti. La visualizo en tu alma, que siempre aparece en detalles a veces inexplicables.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso, aunque tu cumpleaños haya sido días atrás y, gracias por tu apoyo a mis compatriotas.
Me encoge la dramática imagen de las llamas en Valparaiso. No hay palabras para enfrentarse a un rival de colosal dimensión.
EliminarQuerida Taty, yo puedo situarme imaginariamente donde quiera, y que seas una invitada en mi cumpleaños es algo que me encantaría.
Cada retrato libera una misteriosa energía, en el mío se desvela que fui muy querida y puede dar lo mismo que recibí.
Un fuerte abrazo y gracias por tu felicitación.
Eliminar
Que hayas tenido un muy lindo cumple :)
ResponderEliminarGracias Boris, en verdad que lo tuve, aunque fue un día de trabajo. Siempre es especial, se hace algo diferente, comida, felicitaciones, algún regalo y sobre todo, se disfruta de cumplir un año más con salud.
EliminarUn abrazo
La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.
Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.
¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
que contigo también comparto!!
Un abrazo de luz
y amor universal.
Atte.
María Del Carmen
Mari, es el mejor momento para vivir la bendición de ser familia, comunidad, bendición de unos para otros, por ser hermanos, amigos, por tener casa, por los niños que sonríen, los padres que cuidan, los jóvenes que buscan, por la bondad que nos habita, por las personas que llevamos en el corazón, por acompañar a tantas víctimas inocentes, los acogemos porque nos llena, eso es comunión y cuando preservamos el mundo para las generaciones que vendrán detrás, eso también es Resurrección.
EliminarHoy nos felicitamos mutuamente y nos deseamos esperanzada vida.
Un abrazo, querida amiga.
Felicidades, omento perfecto para compartir con la familia y echar la vista atrás.
ResponderEliminarSobre todo con Tatín, la mejor tarta del mundo
Besos
Mientras Leo, escribí esta entrada mirándome y tratando de sentir volviendo a la niñez. La madurez nos cura, nos repara, piensas en aquello que te marcó emocionalmente, todo se entiende mejor, la forma de hallar soluciones, de afrontar problemas, es dar un repaso a los recuerdos retenidos, los errores costosos, las normas, ni de lejos imaginaba cómo era la vida real, las necesidades, lo que se podría conseguir y lo que quedaría atrás sin posibilidad de retorno.
EliminarMi reino mágico eran los escaparates de las pastelerías, no tenía límites y no había Tatín, pero entrar en ellas era ¡una felicidad!.
Besos
Loli, imperdonable mi retraso... pero todavía tengo tiempo, mejor tarde que anticipado, y mejor tarde, -no más de diez días- después del cumpleaños. Un fuerte tirón de orejas, un abrazo y feliz cumpleaños! Me ha emocionado leerte y más la bota llena de flores, como si a los pasos que has dado en la vida le hubieras puesto flores a cada uno de ellos... Así eres tú, o así te imagino en tu mirada de niña y de mujer. Que Dios te bendiga siempre y que nunca cambies. Y aunque tarde, aquí te llega mi pequeño regalo. Y te prometo que el próximo año no me pasará ni me pasaré de tu día especial... Lo anoto en mi agenda. Muchas muchas felicidades Loli. Sabes que te quiero siempre, pero más ayer, hoy, y siempre.
ResponderEliminarY fue el catorce de Abril
de Loli, su cumpleaños;
con mis sueños ermitaños
no pasé por su perfil...
No vi su rostro infantil
Yo misma, ni me perdono
En tu otra bota amontono
flores de mi invernadero
que son parte de un "te quiero"
y con ellas... te corono.
Espero compensarte con esta décima. Besos muchos.
Julie, Julie, ¡qué emocionante!. Se diría que esta difícil brecha poética para ti es algo muy sencillo, me ha parecido una belleza, hay música en el texto y voy a guardarlo de manera especial porque te ha quedado una felicitación, nunca mejor dicho, de diez.
ResponderEliminarEsa niña era, según mi padre, "lolita la terremoto". En aquella fecha yo le decía a mi madre que no se preocupara, que si estaba enferma yo sabía cocinar y bien que un día lo demostré con una sencilla ensaladilla rusa. Era una niña muy obediente para hacer los recados que me encargaban, por eso en mi cumpleaños he vuelto a revolver el baúl de los recuerdos.
Nada de imperdonable tu retraso, son muchas cosas que atender y no se llega a todo, yo misma tengo mis olvidos y espero que nadie se enoje por ello.
Un abrazo y un millón de gracias, querida amiga.
Mi querida Loli, aunque algo tarde, he llegado para desearte todas las cosas buenas que puedas encontrar por los senderos de la vida, te mereces caminar por un camino de rosas y luz.
ResponderEliminarYa voy estando mejor, y me voy atreviendo a leeros y a publicar algo. y me parece toda una hazaña.
Te deseo de todo corazón que todos los días de tu vida, estén llenos de alegrías o con la fortaleza necesaria para dar un salto de gigante, y cruzar al lado de la luz.
Me apunto a esa tarta tan, tan rica que se está derritiendo por la pantalla.
Un abrazo con flores de felicidad.
Querida Ángeles, tus flores de felicidad ya lucen en mi jarrón, pero no tengas prisa por publicar, a veces, saber esperar es lo más acertado, se te ve con muy buena cara y me alegro de esta mejoría que ha sido de largo recorrido en el tiempo.
EliminarEspero que mantengas las ganas de seguir conectada con todos nosotros y escribas tus magníficas narraciones sobre la realidad del mundo y el lado más humano que tú sabes darle.
Mañana tenemos fiesta, aquí es el día de San Jorge, día del libro y día de Aragón y más allá de personajes, celebridades, mercado y publicidad, las editoriales y la cultura dominarán las calles, con los estantes llenos de autores, muchos de ellos fuera del perfil estándar y no menos interesantes.
La tarta no es difícil de hacer en casa, algún blog de cocina tiene la receta muy bien explicada.
Un beso muy fuerte
Preciosa y entrañable entrada. Y aunque un poquillo tarde me acerco a felicitarte, porque la felicidad siempre es momento para desearla, y yo para tí la deseo de corazón.
ResponderEliminarGracias por tus amables palabras y tu visita que agradezco.
Un besazo.
Gracias Ángela, aquí estoy sin enterarme de haber cumplido un año más, me siento bien y trataré de aprovechar cada segundo.
EliminarHoy hemos tenido día festivo en esta comunidad, con una apabullante oferta literaria, todos a la calle en busca de nuevos títulos y personajes y allí hemos encontrado bajo el sol de la mañana, a narradores de mucha casta.
Gracias y un fuerte abrazo.
Estoy segura de que pasaste un día muy bonito con tantos amigos y detalles.
ResponderEliminarBeso.
Gracias Pamela. Agradezco tu visita y comentario. Te felicito por saber administrar cuatro blogs, eso es mucho.
EliminarFue de una gran delicadeza que amigos que no me conocen en persona, me llamaran para felicitarme desde tan lejos.
Un abrazo.
Desde luego muy original...MucHas FelicuDADes.... Un besazo de buen rollo desde Murcia.
ResponderEliminarAmigo alp, contigo se sobreentiende el buen rollo y más originales que tus fotos no existen otras.
EliminarTe visitaré sin tardar, alguna buena entrada en clave de humor me habré perdido.
Un abrazo
Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Diego, buen fin de semana, que lo pases muy bien.
EliminarUn abrazo
Aunque llego un poco tarde, no por eso dejo de transmitirte mi más sincera felicitación en tu cumpleaños. Deseo poder seguir felicitándote y festejando tu día con esa rica tarta tatin que te tendré que enseñar a hacerla, para que no vuelvas a encargarla, es muy fácil y te sorprenderás de lo rica que te sale, a mí también me encanta.
ResponderEliminarNadie nos contó nada sobre los altibajos de la vida, nadie nos ha podido decir lo que el destino ha tenido reservado para nosotras pero, poco a poco, vamos descubriendo cosas poco agradables, otras que nos hacen sufrir y, pese a todo, no me digas de dónde, sacamos fuerzas y seguimos adelante sin perder la esperanza.
Tú aún eres muy joven y tienes mucho por ver, sólo pido que todo te llene de felicidad y puedas disfrutarlo.
Cariños en el corazón.
kasioles
Amiga Kasioles, te agradezco tu visita y la receta que me ofreces, sé que tienes experiencia y muchas tablas en la cocina y yo estoy dispuesta a intentarlo por segunda vez.
EliminarEn cuanto a la vida, de nada nos podemos prevenir, en muchas ocasiones queda descubierta nuestra inconsistencia, planificamos, pensamos en el futuro, buscamos lo gratificante y aparecen cosas con las que no contamos, más de una vez ya lo has dicho, en los momentos menos felices, descubrimos la fuerza escondida que no creíamos tener, nadie nos dice que a veces no seremos comprendidos, que no podremos agradar a todos, que tratarán de manipularnos, que verás envidias, etc., ese ha sido mi mensaje de esta entrada. Lo importante es ampliar nuestro círculo, disfrutar de las buenas compañías y que la bondad deje de ser un atributo de tontos, como mal dicen algunos.
Gracias por tus deseos de felicidad.
Un fuerte abrazo
Loli, perdóname que llegue tarde, además el día de tu cumple estaba en Sevilla, y además de que allí no tengo internet, estaba todo el día en la calle con las cofradías. Pero no voy a dejar de felicitarte, así que ¡¡¡MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEESSSS!!! Un beso muy grande amiga.
ResponderEliminarPepe, una felicitación en mayúsculas, por eso agranda el corazón al que la da y genera alegría a quien la recibe.
EliminarFaltaría más que fueras en la procesión con la tablet, la realidad hay que palparla y vivirla con todos los sentidos.
Pasaré a ver tus fotos
Buen fin de semana y un abrazo.
Gracias Mari, hay que buscar el mejor estado, el que mejor nos siente y tal como escribes, propicias buenos pensamientos. Pasaré a tu reunión virtual, nada de quedarse en el cerco individualista.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Diego. Un nuevo fin de semana que se abre y una razón más para disfrutar de aquello que nos gusta. Un día de fiesta, siempre es un regalo merecido.
EliminarMi abrazo.
Hola, Loli, después de estos días de impas vengo a agradecerte las palabras que dejaste en la última centrada de mi blog previa a mi descanso. Gracias por todo, por compartir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Fina
Espero que hayas pasado un feliz día de la madre, por aquí hemos tenido un tiempo estupendo. El día 1 de mayo pude pasar la tarde con una amiga bloguera a la que he conocido en persona, esta aproximación siempre es algo muy bonito.
EliminarYo también acabo de regresar de viaje de fin de semana.
Gracias por tu visita. Un beso y buena semana
ResponderEliminarPensemos en nuevas metas, hagamos planes, programemos sueños siempre en positivo, en negativo nunca, dañan los sentimientos propios y de quienes navegan a nuestro lado...ღ
Todas las personas debiéramos ser como la Luna; destinada a dar luz, o como el sol, que con la magia de su calor acaricia y posee diariamente…ღ
Un abrazo de luz para ti
y un feliz comienzo de semana
cultivando pensamientos...ღ
Atte.
María Del Carmen ღ
Hola Mari, hay que caminar cada etapa con energía y buscar que todo lo que hacemos tenga su sentido.
ResponderEliminarSeguro que tu pensamiento te dará salud y una vida larga porque los estados emocionales influyen mucho en el estado físico, en cualquier caso, siempre encontraremos herramientas para seguir avanzando.
Mañana ya es jueves, qué rápido pasa la semana.
Un beso
Apesar do atraso...
ResponderEliminarOs meus votos de muitas felicidades.....
Cumprimentos
Olá!, Fernando. Como vai?.
EliminarPor meu aniversário um jantar de amigos e uma tarte de maça. Espero que gostem.
Saudaçoes cordiais.
Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Feliz fin de semana, Diego. Espero que lo disfrutes con tu familia y con un tiempo apetecible. Un beso
EliminarHola Loli, parece que he llegado en buen momento, estás de cumpleaños. Te felicito que lo pases lindo y me llevo una flor que robe de tu bota y un poco de postre. Hermosa entrada.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias, María Rosa, la entrada es de hace un mes, estoy preparando otras pero no ha habido tiempo, sigo a la espera de que reabran al público un monumento de Zaragoza sin el cual no puedo seguir y también hay otra que haremos Ámbar y yo, así que estoy con varios post en borrador esperando la salida.
EliminarMe alegro que ésta te haya gustado.
Un abrazo
¡Hola Loli! Vengo del blog de Ambar, así que me he dicho... voy a saludar a Loli. Me alegro muchísimo de que lo pasaseis estupendamente. Es un encanto. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarHola Pepe, tengo pendiente visitarte, voy con retraso.
EliminarÁmbar y yo nos vimos en dos fines de semana, excepto cuando viene a España es imposible quedar, por eso tratamos de aprovechar al máximo.
Que tengas buenos días y descanses.
Un abrazo
Hola, vengo del blog de Ambar, he visto tu enlace y he decidido visitarte, veo que celebras tu cumpleaños, aprovecho para felicitarte y desearte que cumplas muchos más.
ResponderEliminarHe visto en el blog de Ambar que os habéis conocido personalmente, eso es estupendo, me encanta conocer a mis amigos blogueros en persona, por lo que he leído lo pasastéis muy bien.
Ma ha gustado mucho tu entrada, es hermosa para conmemorar un cumpleaños, hablas desde que naciste hasta ahora, las botas un toque magistral, te felicito por ella.
Besos, te deseo un feliz fin de semana.
Hola Demofila, te agradezco tu paso por aquí, no llegamos a visitar a tantos blogs entrelazados, aunque ya formamos una gran familia.
EliminarLa primera persona que conocí fue Isabel, de Valencia, después un encuentro rápido y casual con Pepe Lasala, también de Zaragoza y ahora con Ámbar, quien estando lejos del país, sigue vinculada a esta tierra que le vio nacer y en la que tiene familia.
La foto de las botas, tal vez una descabellada ocurrencia, pasaron inmediatamente a un jarrón, que es el sitio que les corresponde, aunque es una planta inmortal y después de cortada, no necesita agua.
Que pases un buen fin de semana y lo disfrutes. Un beso
Hola Loli, no me agradezca mi visita, lo hago con todo mi cariño.
EliminarYo también he conocido algunos amigos blogueros, en concreto tres de ellos y tengo una gran amistad que perdura tanto en los blogs como en persona, es una amistad preciosa.
Lo de las botas, como te dije en mi comentario, te quedó genial, es muy original,.
Besos, hasta pronto querida amiga.
Hola, gracías por corresponder a mi visita tan rapidamente y por tu comentario.
ResponderEliminarPor él veo que te gusta la play y sus atardeceres, es cierto que son hermosos y que nos atrae, a mi al menos sí que me atrae, será que naci en puerto de mar, dices que lo echas de menos porque no lo tienes, lo entiendo.
Besos.
Demofila, prácticamente estoy alejada del blog y lo que quiero es dejar respuesta a quienes vienen y comentan, reconozco que he tenido épocas más activas.
EliminarSí, me gusta la playa pero no esa playa ardiente y abarrotada, sino aquella que permite aprovechar la mejor hora, la agradable brisa y disfrutar del paseo tranquilo cuando cae la tarde. Cada vez soy menos lagarto al sol.
Un beso.
Hola hermosa, esto lo perdí en la anterior y lo he recuperado así que aquí te lo dejo, aún ando alelada del viaje y circunstancias varias.
ResponderEliminarMi querida Loli.
Creí que te había saludado para dejarte saber que había llegado y que pasaría a releerte con más tiempo, ahora veo que no.
Muy rica la trenza, las mías de cuando era “peque” no eran tan buenas y dulces, solo eran de pelo castaño claro.
Chavalica, que tiempo tan hermoso, es algo que tenemos que volver a repetir, encontrar personas como tú, y Pepe, es un milagro del cielo, de esos que se encuentran paseando por la red, recuerdo que te encontré en el blog de Leticia, de eso hace bien poco tiempo, ya ves el mundo es un pañuelo.
Al final nos encontramos con un montón de cosas en común, hasta ese amor por las ruinas de ese maravilloso lugar en tiempo y voy…me dan ganas de llorar.
Bueno preciosa, un gran abrazo.
Ambar
Hola Ámbar, y hablando de trenza, ¿recuerdas las famosas tortas harinosas de Belchite?, eran las mejores del mundo, bien cargadas de harina, aceite y azúcar, ya no las hacen igual en ningún sitio, por algo había en el pueblo una harinera.
EliminarLeeré con mucha atención toda la información sobre cristales, cuarzos y gemas y hablaremos de ellos.
Cuando nuestro post sobre las ruinas vea la luz, nos daremos por satisfechas si conseguimos emocionar a tus lectores y a los míos.
Buenas noches y hasta mañana.
Mi querida Lili, hoy paso a decirte que con mi última entrada dedicada al pintor Turner, me tomo un largo tiempo de descanso, no sé cuándo volveré.
ResponderEliminarUn beso de ternura
Sor.Cecilia
Feliz descanso, Cecilia, últimamente visito pocos blogs y el fin de semana lo he pasado fuera.
EliminarBuena elección de un artista precoz para la despedida.
Un abrazo.
Aunque con retraso disfruto de tu delicioso pastel y no sólo del de comer, también del retrato pintado al pastel que hizo tu amiga, me ha encantado es un trabajo muy bueno y qué ojos tan bonitos los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo
Paca
Gracias Paca, tengo que reconocer que mis ojos llamaban la atención aunque no hay retrato en el que un niño no salga favorecido, los que tú haces son un ejemplo.
EliminarSigo visitando tus blogs, pero muy de tarde en tarde, ya lo siento que estando enamorada de las palabras no tenga tiempo de escribir y contar historias.
Feliz fin de semana. Un abrazo
Desde ahora sigo tu blog y a ver si te visito a menudo.
ResponderEliminarHola alcachofina, como verás, estoy algo estancada en cuanto a publicar entradas. Hasta ayer desesperada por haber perdido un post que guardaba en borrador y que me llevó dos meses de trabajo, hoy resignada de que haya desaparecido misteriosamente. No tengo mucho ánimo de comenzar de nuevo con lo que ya doy por perdido.
EliminarMe alegro que vengas para quedarte. Gracias.
Hola Loli, hace mil años que no te visito y hoy aterrizé en tu puerta. El tiempo que nos lía y nos deslía en otros menesteres que no nos permite escribir ni visitar nuestros blogs favoritos.
ResponderEliminarComo siempre me llevo un buen sabor de tus letras, tu blog me llena de paz. Como esa niña tímida que seguro es ahora una gran mujer llena de fuerza. Magníficos también esos poemas con fotografía de tus desayunos, ¡geniales!
Un abrazo grande,
Eva
Hola Eva, me alegra saber de ti, después de varios meses sin que hayamos conectado, yo también hablo tanto del tiempo, que debería contratarme una empresa de relojería. No puedo negar que estoy llena de fuerza para trabajar y con salud de hierro para cumplir con la agenda y terminar tareas. En cuanto al desayuno le doy mucha importancia, me gusta completo y mediterráneo.
EliminarUn beso y gracias por tu recuerdo.
Hola de nuevo Loli. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.
ResponderEliminarHola Pepe, no sé tú, pero mis fuerzas necesitan renovarse, ya todos esperamos ese momento para cambiar de aires, alejarnos del trabajo y tener por delante unos días libres.
EliminarDisfruta con alegría y hasta la vuelta.
Un abrazo