Esta exposición ha sido organizada por Africagua, una agrupación de asociaciones con sede en Zaragoza, dedicadas a la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y la educación.
Foto: abuelo comiendo con su nieta. Abajo mujer cocinando y a la derecha haciendo mondongo en Odón (Teruel).
En cada foto de un poblado africano que nos muestra a personas realizando diferentes tareas hay un símil con las actividades que se llevan a cabo en cualquier pequeño pueblo de Aragón. Son tareas cotidianas en el mundo rural (cestería con juncos y esparto, encaje de bolillos con el mundillo, riego de la huerta, matanza del cerdo, utensilios de artesanía, ...) hoy las llamamos tareas de antaño pero siguen siendo el día a día de muchos pueblos alejados del nuestro, que les sirven para alentar los recursos socioeconómicos, tantas veces escasos en los entornos no urbanos. Apreciamos también en estas fotos la vida en comunidad en nuestros pueblos y en los que están tan distantes de nosotros.
Foto: A la izquierda un granero. Arriba: mujer volviendo a casa.Foto: Construyendo un pozo y yendo a por agua.
Foto: Hospital de Masamuna (Congo). Profesionales del Centro de Salud (Camerún)
Foto: Trabajando en el huerto y haciendo carbón vegetal.
Foto: Cribando en cereal. Arriba: llevando agua al huerto.
Foto: Vendedoras de pescado. Senegal
Foto: Recibiendo al representante de cooperación aragonesa en Boutegol. Arriba: Bar en Odón (Autor Cesar Marco)
Foto: A la derecha fiesta en Dar Salame Sandu. Arriba: preparándose para la matanza del cerdo en Odón (Teruel). Autora: Elvira Barrado.
Foto: Trabajo de cestería en Boutegol. Senegal. Autor: Youssoupha Sounike. A la derecha haciendo bolillos en Odón (Teruel)
Loli, nadie es perfecto, aunque tú a veces lo pareces...
ResponderEliminarEs relajante tu cuaderno, en el que no distingo unas entradas de otras ¡afortunadamente!
¡Hale, a estar tranquila!
Manuel, acabo de ver un poco tarde tu comentario, disculpa que conteste tres días después.
ResponderEliminarEn mi persona hay poca perfección, tengo rasgos que no me gustan y talentos que desearía poseer pero la inteligencia emocional me ha dado el estado tranquilo en el que vivo. Todos deberíamos saber cómo reparar los puentes cuando se rompen para seguir la senda trazada.
Un abrazo de alguien que te quiere.