Muchos países los han prohibido, pero España sigue facilitando su expansión y favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.
Consumidores y agricultores tienen el derecho de conocer y decidir cómo producir los alimentos y apostar por un modelo de agricultura sostenible y segura.
Yo nunca había oído hablar de MONSANTO y cuando pregunté me informaron que en sus comienzos era una empresa de productos químicos. Esta firma ha sido condenada por publicidad engañosa, el escándalo fueron las pruebas de carácter cancerígeno de la dioxina. Todos hemos oído hablar del monocultivo de la soja, los agro-tóxicos, de la biotecnología y del maíz de Oaxaca, uno de los más importantes patrimonios genéticos y alimentarios de México. En los estudios que se han realizado se ha demostrado que la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se ha visto seriamente dañada. Por ese motivo la joven que vemos en la foto quiso que yo le hiciera un primer plano del mensaje que porta en su cabeza y que dice así: “Somos estériles por obra y gracia de Monsanto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario