Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

jueves, 20 de abril de 2017

MI CUMPLEAÑOS





Este año ha coincidido mi cumpleaños con la Semana Santa y llegado el 14 de abril, recibí una canción que lleva por título mi nombre, María Dolores, escucho que suena la guitarra de Joan Baez, y la letra dice así: "Dios te ha dado la gracia del cielo, María Dolores y en tus ojos, en vez de mirada, hay rayos de sol....". 

Mi tocaya y amiga me despierta con su música un profundo sentimiento cuando escucho las sevillanas cantadas por Ecos de las Marismas..."Por qué a ti te dicen Lola, si tú te llamas Dolores, con Lola rima amapola, con Dolores todas las flores..." 

Agradezco también haber sido por unos días, la musa del nuevo taller marbellí, de mi amiga la artista Olga Díaz, quien al pastel, me ha hecho tan maravillosos retratos de niña a mujer.




Gracias a todos, los que me recordáis desde lejos, los que me enviáis conciertos, reflexiones, las más bonitas frases del día, los buenos augurios, los regalos, las simpáticas tarjetas, los vídeos y poemas, gracias a los que me llamáis para hablar un rato, a todos, por prestarme nuevos ojos y darme a conocer el verdadero viaje. 




-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






Semana Santa, no es la de Roma, ni la de Jerusalén, ni la de Sevilla ni la de tu pueblo, Semana Santa es la que consigue quitar alguna estación del Vía Crucis, alguna hora de agonía y de tortura.  Menos caídas y menos lágrimas, menos crueldad y menos injusticias.  yo soy el Rey, pero no de oros, copas, bastos y espadas ¡NO!.  Yo soy el Rey de Corazones y no vengo a hacer esclavos sino hermanos.

Dedícate a abreviar los días y las horas de la Pasión, para que lleguen antes y sean más largos los días de la Resurrección.  El mundo está de luto, luchemos contra la avaricia, la hipocresía, la desidia, la corrupción.


Debajo del antifaz
distinta se ve la vida
exento de vanidad
llevas el alma escondida  

Es tiempo de hacerse nuevo, de saberte y sentirte amado, de escuchar la Palabra, de demostrar afecto, de ayunar de caprichos con aquellos que ayunan de verdad.

Estás solo en un desierto,
en medio de la ciudad.
La procesión va por dentro

Este es mi libro de salmos, todos ellos capaces de hablar al alma de los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares, en ellos se encuentran las experiencias personales de quienes los escribieron... Hablan de manera tan extraordinaria de nuestra vida, que parecen escritos en nuestros días y para nuestro presente caminar.

Hay saetas en cada esquina

y suspiros y plegarias,
hay peticiones y ruegos,
piropos y acción de gracias.
Coloco el libro sobre mi atril y hago un análisis y una plegaria para conectar mi mundo con una fuerza superior.  Ahora leeré un salmo para las ocasiones especiales. Según la religión judía, el día de cumpleaños hay que leer el salmo que corresponde a tu número de años más uno.


En Cuaresma, buñuelos de viento rellenos de crema


Llegamos al pueblo para pasar la Semana Santa, siempre he dicho que en vigilia, es costumbre en casa hacer algún guiso que lleve bacalao.  Es importante habitar en la casa a gusto, sin protocolos ni códigos estrictos, que en ella se pueda relajar y curar el ánimo.


 Los geranios sollozan

tras de las rejas
y es la brisa suave
como una queja



Pongo en la bandeja algunas monas de Pascua.  Me temo que durarán poco


Como en la vida misma, luchar contra las aspas del molino que no son sino nuestras batallas.


Redobles de tambores 
y toques de cornetas
lloran por los rincones 
que es primavera

Sigo preparando los postres....  Bendigo la mesa antes de comer para tomar conciencia de la fuente de nuestro sustento, es dar un sentido espiritual al acto mundano de comer.  Bendecir es como pedir permiso y agradecer.



Cuando se cumplen años es costumbre realizar un buen acto.  
Mi recuerdo para Amelia a quien he podido acompañar en el hospital hasta su último día.

Es Viernes Santo

y en silencio, la noche
enjuga su llanto

El Cristo de la Salud

recorriendo doloroso
el camino pedregoso
de la Cruz.



Su uso es personal e intransferible, lo llevo como colgante al cuello, es un objeto muy especial que me han regalado, un llamador de ángeles con el que me siento protegida, en su interior lleva una amatista del tamaño de una canica. 






Cuando llegué a casa por la noche, los iris estaban perfectamente cortados y colocados en agua. Al pie del florero había una nota....
Siempre espero impaciente el mes de abril para colocar un ramo de perfumados lirios morados sobre la mesa, flor altamente resistente, cada año podemos recogerlos en mi campo, en un paraje llamado "Barranco Hondo", en cuyo subsuelo hay agua abundante, fueron plantados por mi padre hace bastantes años, sin ningún cuidado y aún siguen floreciendo para mi en todas mis primaveras.




Me han regalado este libro traducido a ocho idiomas, lleno de sabores, aromas y matices, es un sincero canto a la amistad. La confluencia de tres grandes religiones-musulmana, judía y cristiana- hacen de Jerusalén un auténtico crisol de las cocinas del mundo.
Con este plato a base de verduras y frutos secos me inicio en la cocina de Oriente Medio y hago mi homenaje a un país que necesita un soplo de vida, lo dedico a Siria y a su gente, comparemos el dolor de los niños con la Pasión de Cristo.



Tomo en mi mano una copa especial de Kidush o cáliz que suelo tener sobre una mesita, y con ella hago la bendición del vino alzando la copa.  Es una tradición llenarla de vino dulce o mosto hasta que desborde para simbolizar gratitud y siempre antes de la comida festiva de celebración.  Es un rito religioso que puede llevarse a cabo por personas que no practican el judaísmo.



Enciendo todas las velas de la casa antes de la puesta de sol, es un momento para orar por todo lo que anhela el corazón.  La velas dan una atmósfera serena y apacible, cada plegaria lleva su significado e intención y trae luz al mundo. 

Y cuando todo ha pasado,
al volver a la rutina,
nos ha quedado en el pecho
clavada como una espina, 
la mirada de Esperanza
de los ojos de María

Que el amor se sobreponga a todas las cosas, y todos los seres del mundo sean bienaventurados.

46 comentarios:

  1. Te felicito de todo corazón por tu cumpleaños, por tus buenas amistades, por tu Fe y por tus postres!
    :)
    Besos y muchos años más que puedas disfrutar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marinel, habrás visto que llevo mucho tiempo alejada de este medio y sin publicar.
      Esta vez he querido un cumpleaños con sentido, tienen que dejar de vendernos que lo que mola es ser joven, estoy en una buena etapa, la de los ojos abiertos, la de planificar lo que te gusta hacer, la de adaptarse a los cambios, un año más quiero aliarme con las fuerzas que traen todo lo bueno, y caminar hacia los nuevos comienzos, debemos acercarnos a todo lo que nos sirve, a las relaciones que pueden mejorar y a los buenos pensamientos.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños y Feliz Pascua estimada Loli!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertha, me alegra saber de ti.
      A estas alturas, seguiré celebrando tener un sueño placentero, un alma activa y una mente despierta, es verdad que no hace falta hacer ruido para demostrar nada, lo mejor es sentirse llena de confianza y conseguir lo que deseamos a través de una desmesurada tenacidad.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  3. Loli,puedo escuchar esas canciones que nos recuerdan tu nombre...MUCHAS FELICIDADES, AMIGA.Las pinturas al pastel son muy bellas, estarás muy agradecida...Gracias por mostrarnos tus libros de oración, tus postres, tus regalos y tu mente universal, que tiene en cuenta a todos los que sufren.
    Es un gozo leerte y compartir todo lo bueno que la vida nos dá cada día, amiga.
    Que cumplas muchos y sigas siendo tan inspirada y generosa. Que la Providencia te devuelva el doble de todo lo que das.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Jesús, estoy muy agradecida por esos retratos magníficos de dos etapas de mi vida tan distintas, si tuviera que hacer balance, añadiría que lo que llamamos vivir bien, nada tiene que ver con el lujo, que no hacen falta muchos tejados para cubrir un solo cuerpo, que la moda es una esclavitud consentida con agrado, que la belleza no se vincula con la cosmética, que las gafas no afean el rostro, sino que hacen los ojos más grandes, que las arrugas pueden ser interesantes, y que algunos kilos de más favorecen a quien los lleva con alegría, ya es mucho que la Providencia me haga sentirme feliz, estar sana y vivir en paz.
      Un beso de tu admiradora y amiga

      Eliminar
  4. Llego con retraso Loli, pero te deseo muchas felicidades de todo corazón. Espero que hayas tenido muy buena Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe, nunca llegas con retraso, el retraso ha sido tan mío como inevitable.
      Al cumplir un año más, quiero quedarme con todas las cosas buenas que vengan de aquellos que agradecen la sensibilidad, con los poemas inspiradores, las canciones, los libros, los lugares donde encuentro la belleza, y sobre todo, con los momentos donde me replanteo cómo quiero vivir, por eso, cuando los necesitados se convierten en motor de vida, sabemos que estamos aquí porque vinimos a cumplir con vocación de ayuda, la misión de hacer feliz.
      Deseo que hayas vivido la Semana Santa con la intensidad de siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades Loli. Que sigas tan bonita muchos años..
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga, a cada año le digo que estoy en la mejor edad, ahora es cuando comienzo a beber a sorbos.
      En el segundo retrato puedo ser la que canta para ensanchar el alma, la que habla porque es muy saludable, la que llora de alegría y la que quiere rodearse de locos maravillosos. En el primer retrato, soy la niña que se entierra en la arena, que salta sobre charcos y se ríe a carcajadas bajo el fuerte aguacero.
      Será fácil abrirse paso con un arte como el tuyo, juzguen los lectores, a la vista está que el mérito no es mío, sino tu mano y tu cariño, los que me hacen tan bonita.
      Besos.

      Eliminar
  6. Preciosa tu entrada mi querida Loli.
    Parece que de vez en cuando nos olvidamos de pasar por este lado, y lo publicado en el blog lo recibimos y leemos, con retraso.
    Con retraso tienes regalo en el correo, me olvidé de la fecha pero no de tí.
    Una buena noche de sábado y un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, se van cumpliendo años y lo que llamamos futuro es tiempo de vida en nebulosa, lo que sí es cierto es que cualquier objeto durará más que nosotros, ya no hay momento ni lugar ni ganas de gastar la vida de otra manera que no sea útil, porque la vida es algo más que conformarse. Con el tiempo aprendes a suavizar los desacuerdos y a desprenderte de bastantes cosas, avanzando y luchando, así que en el mantenimiento de la propia paz interior, a día de hoy, ya no queremos un mundo con dientes apretados ni caras de palo. Sé que estás entre las personas que me quieren, y es un orgullo.

      Estás muy lejos y no sé si recuerdas que aquí hoy es día de San Jorge.

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  7. Es un placer pasar por su blog, y maravillarse con esta emotiva entrada Saludos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Ramón. Un placer es para mi, que el entorno sea cálido, la comunicación sentida y las personas amables.
      Una de las cosas más emotivas es el libro de Salmos, cuyo texto original fue redactado en hebreo, algunas partes en arameo y otras en griego, en él siguen resonando las oraciones milenarias del Salterio.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Felicidades amiga que sigas cumpliendo muuuuchos años y podamos felicitarte. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Carmen, me alegra verte.
      Muchos años más significan que con el tiempo vamos comprendiendo que con fe todo se puede, que los buenos deseos alcanzan a todos o que un instante puede ser más significativo que muchos años juntos.
      Como sé que además de la pintura, la cocina te gusta, te recomiendo el libro de recetas milenarias al que hago mención.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Loli bonita, aunque con unos días de retraso te envío mi más sincera felicitación salida del alma. Que cada día de tu vida esté lleno de esperanzas y luz.
    ¿Sabes que naciste siendo ya una luchadora por los más débiles?
    El 14 de abril, se proclamó la segunda República en España?
    Te dejo unos versos de aquella época que te vienen como el sol al invierno.

    El 14 de abril que no se olvidará
    por la buena union que ha habido
    será fiesta nacional...

    Pues de fiesta y luchadora querida Loli, miles de felicidades.
    Desde el corazón un abrazo con aromas de primavera.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ángeles, te agradezco la felicitación, nosotras tenemos una conexión muy especial, pues cada vez que pienso en ti vienes a verme.
      No conocía esos versos relacionados con un hecho histórico, me defines como luchadora y sí, me identifico con ser perseverante, de mucho aguante, sin renunciar a esos momentos para adentro. Hay en mi un ser interior que se indigna y otro que se emociona fácilmente, tenaz ante la injusticia, y dada mi benevolencia suelo disculpar casi todo. Tal vez si fuera un animal, me representara el que tuviera agilidad y viveza, pero mira que en el escudo de mi segundo apellido figura un lobo atado al tronco de un árbol. Nada digo de que mi franqueza sea cruda ni de ser algo brusca en el decir, pero estoy con la ecuanimidad, el pan repartido y el amor samaritano y algo muy importante es que no espero que nadie me provea de lo que necesito para ser feliz.

      Desde el corazón yo también te envío en estos días lluviosos, aire limpio y fresco, y días apacibles que sean un regalo para el alma.

      Eliminar
  10. También soy de abril, Loli querida
    Del 15. Venir a tu casa a leerte es un privilegio, son magníficos tus vocablos, tu entrada, tus acertadas reflexiones, las imágenes y tu alegría.
    Me ha parecido muy interesante el libro acerca de culinaria en Jerusalén. He de volver a re-leerte.
    ¡Feliz cumpleaños! Aunque sea un poco atrasada. Deseo que mi Dios te colme de bendiciones.
    Un enorme abrazo lleno de luz y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Rud, tres compañeras de trabajo también son de abril, así que en este mes hemos tenido muchos cumpleaños del signo Aries.
      He hecho reflexión, así es, un paréntesis de claridad, nací con una vena filantrópica que hace abrirme a cualquier horizonte, y lo que quiero, quiero que sea para siempre, luego está la vida con su encrucijada llena de emergencias, en la que no todo se logra, y hay que tratar de entender cualquier situación que se nos presenta, por incomprensible que nos resulte, y sobre todo, huir de aquello que envenena nuestro ser y solo sirve para desperdiciar energía. Soy confiada y paciente pero creo que es bueno no esperar nada del mundo ni de las condiciones externas, más creo que todo lo que a los ojos me parece inmenso es endógeno en mí.

      Con respecto al libro, ha sido muy vendido y galardonado hace cuatro años con importantes premios, aseguran que fue un proceso creativo en absoluta alegría entre los autores, uno nacido en la zona judía y el otro en la zona árabe.

      Que seas feliz y cumplas muchos más y podamos disfrutar de tu blog, que se ha convertido en un bonito rincón.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. es como resurgir de la primavera un cumpleaños de savia que se adentra en el arbol verde de la vida Loli , feliz fin de semana , y cordiales saludos . j.r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo José Ramón. En este cumpleaños quise sumergirme en el inconsciente y de manera viva pensé en las fuerzas que decrecen con la edad, es una realidad que hay que verla venir aunque sea de lejos, hay que impregnarse de todo lo que hacemos, es verdad que nunca envidio los éxitos que no me corresponden, me alegro de mi suerte, que según se mire puede ser pequeña o muy grande, no pregono al viento mis aflicciones y procuro que los desengaños no me hagan daño, y resulta que si observamos con atención, veremos que en medio de las batallas siguen naciendo niños, que los pájaros también cantan en enero, que nuestra profesión vale bastante menos que nuestra salud y que por amor, podemos inventar un nuevo mandamiento, porque muchas veces en la vida, olvidándonos de nuestra persona, queremos amar y amamos no como a nosotros mismos sino infinitamente más.

      Que disfrutes de estos tres días festivos que son un tesoro.

      Eliminar
  12. Muy buenos días mi querida Loli.
    Que pases un dia los tres juntos, antes era san José obrero, ahora creo que es el día de la madre, luego el 8 el puente de Purísima, parece que abril y mayo están llenos de fiesta.
    Que este año te sea mucho mejor que los anteriores, se nota tu ausencia en mi espacio.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ámbar, será el día de la madre el próximo domingo, día 7, siempre el primer domingo de mayo.
      Hoy es día 1 y festivo porque se celebra el día del trabajo o de los los trabajadores, y creo que en el país donde vives es una festividad distinta, en la cual las flores tienen su protagonismo.
      Como cantaba Carlos Cano "...abril para vivir, para cantar, para sentir, para soñar. La luna fue en abril y en abril fue el amor..."

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Saludos efusivos Loli, aunque haya pasado tu cumpleaños, lo podemos seguir festejando. Pues lo importante es celebrar un día más de vida y tú estás llena de ese aliento, impregnándote de las cosas sencillas que te proporciona el diario vivir.
    Gracias por compartir tus bellos momentos, todo se ve delicioso y muy lindas las pinturas y objetos que te hacen revivir un pasado.
    También estoy llegando a mi blog, después de invernar como un verdadero oso polar.
    Abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ceciely, conozco el letargo del que hablas, por experiencia y en mi propio espacio.
      Admiro cosas que para mi tienen gran valor, que son precisamente las que antes me resultaban invisibles.
      Me alegra que te gusten los retratos, el libro de salmos que no dejan de ser sino poesías cantadas y hay que profundizar en ellos porque son fruto de espiritualidad y han nacido de situaciones concretas, luego está el libro de cocina, con sus autores recordando la infancia,y con sus platos que son herencia de ese tránsito de gente yendo y viniendo durante miles de años; los ángeles, porque creo en la paz, la beneficencia y los sueños, y las velas, porque estoy segura de que el corazón de las mujeres es necesario para cambiar el mundo.
      Gracias por unirte a este festejo, soy anfitriona con vocación y hospitalaria por genética y me ilusiona recibir y regalar.
      Me alegra mucho que vuelvas a escribir, aunque sea temporalmente. Un beso

      Eliminar
  14. Aunque tarde te felicito, estimada amiga María Dolores (Loli), espero hayas pasado un día muy feliz en tu cumpleaños.

    Gracias por mostrarnos y contarnos cosas tan bonitas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, amigo Rafael.
      Al cumplir años, es nuestra determinación la que nos deja seguir el viaje, unas veces con sosiego y otras con contratiempos, porque no todo es previsible. Pasé un buen día pero tuve una importante avería en mi coche que podía haber sido peor, hay que relativizar y tomar distancia para resolver los incidentes con éxito.

      Bien sabes que no puedo pasar por tu blog y otros muchos, tanto como me gustaría, pero me alegra ver que sigues el ritmo constante de tu actividad poética.

      Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola, Diego. ¿Cómo estás?. Espero que bien.
      Es un placer siempre pasar por tu casa, y ver el amplio panorama del ayer a través de tu cámara.
      Feliz fin de semana, y que el buen tiempo nos acompañe.
      Mi abrazo para ti.

      Eliminar
  16. Cada día es una celebración, y decirte felicidades es poco para lo que tú mereces.
    Leerte es un placer porque cuando tus palabras tocan un tema, todo se embellece. Que Dios te bendiga siempre, amiga. Mi abrazo y mi cariño y mi admiración y mi amistad con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, Julie, querida, todo se embellece porque queremos decir NO a las causas que no valen la pena.
      Miro el retrato infantil y pienso en los calcetines que llevaba ese día, eran de perlé y hasta la rodilla, con dos pompones, me regalaron una alfombra para mi habitación con la familia Telerín, de mayor a menor, y aquellas escapadas, cargados de tumbonas y sombrillas, en las que íbamos con los primos a bañarnos al río Gállego, y las madrugadas en que acompañaba a mi padre a coger caracoles entre las hojas y hierba húmeda, y las cenas de picnic en las tardes de verano, con nuestra nevera portátil, sentados bajo los pinos, ya se veía venir que sería de las lloran con las obras dramáticas y se van al cine con cajas de pañuelos de papel, también era postulante para el Domund y recorría el barrio entero, casa por casa pidiendo donativos, teníamos en clase las huchas con cabezas de rasgos africanos o asiáticos...¡cuántos recuerdos!.

      Que sigas con ese poder creativo, y disfrutes en tu campiña de los vientos y el sol.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Loli querida
    He vuelto a tener el gusto de leerte, de enriquecer mi mente con tus palabras, tus relatos y los bellos deseos de buenaventura que impartes, millones de gracias y de fragantes flores para ti.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud, amiga mía, somos una humanidad que sigue sin entender apenas nada, demasiada abundancia de desaires y de insolencia, demasiada gente descaradamente capaz de todo, pero vamos a mostrarnos serenos ante lo que no parece tener enmienda, si hasta se confunde la buena educación con debilidad y la emotividad con falta de fortaleza.
      Qué mejor sería aprovechar todo el potencial hacia el bien. No aspiremos a grandes cosas pero lo que vivamos, mejor que nos deje bonita huella y a su vez la dejemos en las personas que se cruzan en nuestro camino.

      Gracias por tu doble visita, salud para tu familia y que cada día seas feliz, mujer valiente.
      Un beso

      Eliminar
  18. Tiempo de bastante agitación, pero grata. Tu cumpleaños, la semana santa, que llevas bien dentro, como culto y creencia, los libros que te regalaron, eventos volcados en tu post, desde una crónica que bien estila mística y sacralidad. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Carlos, para el que lo cree, existe un mundo elevado, poderoso y eterno, hablemos de una mística vertical que abarca la realidad que nos rodea, los ritos también son importantes en la maduración personal, y están relacionados con la hondura y el compromiso, con la tierra, no sólo con el cielo, con nuestra vida diaria, determinadas lecturas, el contemplar con la mirada y los sentidos bien abiertos para captar casi todo.
      Un abrazo y mil gracias por tu amistad y el cariño que pones en cada visita y comentario.

      Eliminar
  19. Loli, más vale tarde que nunca!!! Perdón por no recordar tu cumpleaños. Me da pena ser injusta sobre todo con perso nas como tú. No tengo que enumerar tus cualidades, diría yo que miles de personas hemos gozado de ellas. Te abrazo con todo mi cariño, más grande en verdad al paso del tiempo. Recibe un ramo de rosas de parte de Mauricio y mío.
    Como ves,poco entro a mi blog. He volteado a compartir mis días en otras actividades y me siento feliz. Hasta siempre querida Loli.Abrazo a tus padres con cariño, recordando la exquisita miel de su apiario y todas tus atenciones maravillosas.Te queremos, Loli linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Leticia, las anotaciones en mi calendario son tantas que abruman y no siempre correspondo como debería. Ya sabes que nada enturbia nuestra confianza, nuestra amistad y nuestra alegría de ser mujeres, por decisión nuestra nada va a dejarnos a oscuras.
      Me alegra que te hayas sumergido en otras tareas con curiosidad y en busca de autorealización.
      Ya me gustaría que volviéramos a encontrarnos y pudiera sentir de nuevo el gozo de tu visita.
      Un abrazo para ti y tu maravillosa familia.

      Eliminar
  20. Excelente y amena entrada, a la que no le falta un detalle, aunque me quedo como siempre, con tus buenos consejos y reflexiones.
    Y Felicidades, aunque sea un poco tarde.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hacía tiempo que no sabía de ti, se te echaba de menos, pero sé que estás muy ocupado. Gracias, Manuel por tu felicitación, el bien que nos desean siempre es bien recibido.
      Es fácil pararse a pensar y darse cuenta de que lo que vives lo disfrutas, que hay muchas cosas que no acabarán de llenarnos nunca, que ganar no significa alcanzar algo sino esforzarse. A veces nos damos cuenta de que este mundo carece de humildad, de responsabilidad, de amor entre la gente. No está de más al cumplir años que echemos un par de miradas, una al interior y otra a lo que nos rodea.
      Espero que a tu hija le vaya todo muy bien en sus estudios.
      Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  21. Mi muy apreciada Loli
    Ha sido un gusto volver a leerte cuidadosamente, es que has escrito bellezas, has brindado amor en cada expresión, has sido muy cuidadosa con las imágenes; das una impresión de perfección y espiritualidad increíbles.
    Espero que estés gozando de buena salud, que tu generosidad y buen gusto no te abandonen.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, con mucho cariño y deliciosos sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Rud.
      Emociones y espíritu forman parte de lo que somos en conjunto, y en ese todo mental y corporal, también hay cosas en nosotros que vistas desde fuera, no agradan tanto.
      De todos modos, en este mundo desconcertante, tarde o temprano tendremos que mejorar nuestras vidas, y habrá que hacerlo desde el interior.
      Estoy bien, y me alegra que vengas y dejes tus comentarios como muestra de tu paso, yo también valoro en ti, tu sencilla forma de ser y tu amplia visión de las cosas.
      Un fuerte abrazo y buen inicio de semana

      Eliminar
  22. Mi querida
    A veces no me alcanzan las palabras para definir la intensidad bella de tus escritos Abrazos con sonrisas y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, con la respuesta en tu blog me hago una idea muy precisa del lugar donde te encuentras, es la belleza que nos une, esta mañana de domingo, desde muy temprano, escucho la alegre algarabía de las golondrinas que tienen sus nidos en los aleros, muy cerca de mi ventana. Son magníficos los sentimientos que me producen, esas y otras muchas cosas son un obsequio de la vida.

      Te devuelvo besos y cariño.

      Eliminar
  23. Mi querida Loli, siempre llego tarde, mal y nunca, me he quitado de seguidora y me he vuelto a poner pero aún así no veo lo que publicas, ni lo que publican otros muchos.
    Tendre que ser más constante y pasar a visitarte más seguido, la verdad es que ando un tanto desanimada y perezosa, el ordenador se está quedando atrás, cada vez más.
    Ahora voy a la más reciente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. mi querida y bella amiga Sos genial te entiendo me encantas y tu rincón me da calma

    ResponderEliminar