ERES LO QUE ESCRIBES

domingo, 5 de febrero de 2017

UN LIBRO SOLIDARIO

"SE DEBE PEDIR A CADA CUAL, LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE REALIZAR"

El libro se titula: "La carrera de la vida" y hoy vengo a presentaros el caso de Jaime, un niño de Zaragoza que ha sobrevivido después de ser gran prematuro, quien diría que nació con problemas diversos, hubo que centrarse en la visión, el habla, el oído, la movilidad, el equilibrio, y sin embargo, atento a los sentidos, es en el tacto, el oído y en la vista donde el niño busca información.
El libro fue editado en diciembre de 2015 y ha sido escrito por su madre, Isabel, una madre coraje, guía amorosa y acompañante en esta carrera tortuosa, salpicada de victorias y de retrocesos, quedan secuelas irrecuperables y sufrimiento pero también hay vida, sin dejar de mencionar a Jaime, que es como se llama el padre y al hermanito Hugo, los cuatro son la familia al completo.


En su día, todo el que quiso pudo colaborar con la compra del libro para que esta familia pudiera conseguir su objetivo, que no es la curación del niño, ellos lo saben, sino la adquisición de una máquina que podía lograr importantes avances en su desarrollo.  No podían imaginar que el niño algún día sería feliz, sobre todo cuando el médico les anunció que todo estaba perdido, que el niño se iba a ir al cielo. Tuvieron que pasar más de trece meses de ingreso permanente, de tubos, de aparatos, de incubadora, de complicaciones y la verdad es que una persona no sabe de lo que es capaz hasta que la vida te pone en esa situación.  Quien ha dicho:  "Yo no podría aguantar"....
En las páginas de este libro hay mucho más que penas, hay preciosas fotos, amor y sonrisas.  Los padres lo llevan de excursión, de cumpleaños, a la piscina, al colegio, a los carnavales, a fisio, a musicoterapia, juega con su hermano, disfruta de las Navidades y ayudado por sus padres participa en alguna carrera consiguiendo llegar a la meta, que no es sino el símbolo de un esfuerzo... En este libro hay opiniones médicas de gran valor para quienes viven situaciones similares, y sobre todo, ilusión por ese hijo, las ganas de salir del hospital en las primeras etapas y volver a casa, la lucha desesperada por apartar a ese niño del dolor.
Ninguna mujer en estado sueña con otra cosa que no sea un embarazo sano, una esperanza buena y nueva, una tripa grande y un bebé rechoncho y llorón, después la experiencia puede ser muy diferente al resto.  Y cuando el bebé está conectado a una vida artificial, lo miran y siguen viendo al niño más guapo del mundo y esperan llevarlo al hogar, para mostrarle la casa donde vivirá, la familia que le espera, y su propia habitación.
En la enseñanza, hay objetivos en proceso, otros conseguidos y algunos logrados sólo a veces.  La verdad es que viendo las fotos el niño es precioso, y así me lo aseguran quienes lo conocen en persona, el caso es que sin tanta dedicación es casi seguro que no se hubieran conseguido tan buenos resultados, puede que para él seguir viviendo sea una carrera, pero para el resto es toda una lección.  Gracias


WWW.EDITORIALCOMUNITER.ES


17 comentarios:

  1. Impresionante todo lo que nos cuentas, Loli...Esa lucha familiar por mantener vivo y animado a Jaime, esa "Carrera de la vida" que se hace necesaria y vital para conseguir buenos resultados y mantener el ánimo del niño y de todos los que lo rodean...Te agradezco que nos informes de este caso y ojalá tengan mucha suerte en su empeño familiar y humano...En cuanto pueda me haré con el libro.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Jesús, conocí este caso a través de una compañera de trabajo que me decía que el niño es alegre, cariñoso y sociable. Estamos viendo la importancia que tiene no dar todo por perdido. Hay muchas personas que han formado parte de la vida de esta familia y como la madre y autora del libro dice, la vida no se paraliza por tener a un hijo enfermo.
      Un abrazo, querida amiga y buena semana.

      Eliminar
  2. Es conmovedor y admirable es fuerzo y el cariño de esta familia que ya admiro desde la lectura de tu exposición. No dudo que conseguiré el libro. Y no, la vida no se paraliza cuando está de por medio el Amor. Mi abrazo para ellos y para ti especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julie, en un momento la vida dio a esta familia un giro de 180º, lo cierto es que nacer prematuro tuvo más complicación que la de nacer pequeñito, hay una foto en la que el chupete era mucho más grande que la cara del niño, ya desde ese momento, la madre le cantaba canciones y leía cuentos, segura de que un ángel de la guarda enviaba su protección desde el cielo. Sorprende saber que esta familia nunca se preguntó ¿por qué nos ha pasado a nosotros?
      Gracias, amiga. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece impresionante, gracias por la recomendación Loli, porque merece la pena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, lo que más impresiona es el impulso que le viene de dentro a este niño y el ver a unos padres mirando siempre al frente, padres que opinan que si ha sido duro tener un bebé con problemas, también ha sido una de las mejores cosas de la vida.
      Que disfrutes del fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  4. Es el amor más grande hecho realidad, el amor de una madre es la bandera de la felicidad de sus hijos y esta valiente madre, plasmó el amor en ese hijo que hoy caminará con más esperanzas de vida.

    Loli, mi cariño desde un lugar del corazón.
    Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángeles, es un libro donde se aprende del dolor, la lucha, las lágrimas, la tristeza que rompe el alma, el miedo y las noches sin dormir y también de cómo una caricia fortalece el sistema inmunológio, hay un texto muy bonito que dice: coge mi mano, siéntate cerca de mí, dame tu fuerza y calienta mi cuerpo, no te limites a lavarme, cambiarme el pañal y alimentarme, méceme junto a ti, besa mi carita, y acaricia mi cuerpo, porque todo eso expresa amor, me dice cómo sientes, me asegura que me quieres y que no estoy solo.

      Besos, querida amiga y que descanses, que mañana ya es viernes.

      Eliminar
  5. Loli, en mi sospecha, este niño ha de sufrir de esas enfermedades que llaman huérfanas. De todas maneras, queda como lección lo que pueden hacer el afecto, cariño y dedicación de padres y hermanos, por el vástago que sufre de estas enfermedades que en el diagnóstico condenan a la muerte. Biebn, que la madre del niño, Isabel, haya dejado constancia de su lucha y esfuerzo, porque se hijo le ganara la batalla a la muerte, en La carrera de la vida. Cuánto puede el amor, por un hijo.

    UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, amigo, me acuerdo mucho de ti pero estoy con tantas ocupaciones, que atender el blog ha pasado a segundo plano.
      La historia que relato aquí es grave, y muestra que hay padres que no se plantean las secuelas que pueden derivarse, ha sido una lucha por no perder a su hijo, lo cual hubiera sido para ellos, tristeza y vacío. También es importante transmitir a los niños lo que es la discapacidad, enviando mensajes adecuados y sin sentimientos de lástima hacia quienes la sufren.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. mi querida y bella poeta se transforma la piel de tu alma cuando escribes en tus bellas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha, como educadora que eres, sabes bien lo que es un trabajo costoso pero enriquecedor, como madre, lo que es ser fuerte y luchadora y como mujer lo que es la fortaleza y el tomarse la vida con una sonrisa.
      Gracias, tus palabras son música.

      Eliminar
  7. nos parecemos en muchas cosas un beso inmenso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. Impresionante historia de coraje por parte de todos y cada uno de los miembros de esa familia. especialmente el niño Jaime, que es un luchador.

    Vengo tarde a comentarte porque no había visto que habías publicado esta entrada, así que disculpa, LOLI.

    Abrazos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame a mi, amiga Myriam, por ir tan lenta en publicaciones y respuestas.
      Como puedes ver, se han utilizado todos los medios al alcance y se han unido unos padres muy involucrados en su hijo junto con excelentes profesionales en un caso en el que hay necesidades especiales, por lo que subir y bajar escaleras, bailar al ritmo de las canciones, o un paseo en triciclo ha sido toda una proeza.

      Se agradece tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  9. maravilloso texto
    como todo lo tuyo... maravillosa.....mujer

    ResponderEliminar