Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 31 de enero de 2012

MÚSICA POR UN FUTURO SIN SIDA


Positive Generation, así se llama esta recopilación musical.

La música es aire.  Puede llegar a todos los rincones del planeta.  Es probablemente la expresión humana más genuina, sin fronteras, directa  del oído al corazón.
De la mano de Antonio Carmona, Javier Limón, Alejandro Sanz, y Médicos sin Fronteras, Positive Generation se inspira en los coros que recorren cantando los caminos y las aldeas de Zimbabue para hablar abiertamente sobre el sida y romper el estigma que hay en torno a esta enfermedad.  Un proyecto que aúna las propuestas de artistas de primera línea, quienes desde los más diversos lugares del mundo y tras absorber la autenticidad de los coros zimbabuenses, han dado lugar a este crisol de canciones en las que la fusión no solo brilla sino que llega a ser reveladora.  Canciones que hablan de vivir con dignidad si hay tratamiento, de prevenir el contagio, de luchar contra la discriminación y hacer sentir a las personas afectadas que no están solas frente al virus.
Y así, desde Nueva York, Miami, Bogotá, Buenos Aires, Río, Madrid o Harare, todas las voces de Positive Generation, como el aire, seguirán recorriendo los caminos de África y del mundo por un futuro sin sida.  Directas a tus oídos y a tu corazón.
Como se puede ver se trata de un MP3 (no incluye auriculares) que puede adquirirse en las tiendas del Grupo Inditex al precio de 10 €.  Inditex ha financiado íntegramente este producto, los ingresos generados por la venta serán destinados en su totalidad a programas de ayuda a personas con VIH desarrollados por Médicos Sin Fronteras en Zimbabue.  David Trueba realizó un documental de sensibilización para TVE. Nos esperan 17 canciones y entre los ya mencionados figuran Carlos Vives, Estrella Morente, Juan Luis Guerra o Calamaro.
Más información en:  www.positivegeneration.org

22 comentarios:

  1. Amiga mía ,buen post musical nos regalas hoy es solidario.
    La música nos transforma en seres mágicos cuando la escuchamos en el aire, nuestra alma se siente arropada por notas musicales que parecen ángeles celestiales ...

    Besos de MA querida Loli.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. El arte del lenguaje musical, es subyugador. Culturalmente se ha manifestado de la mano de la inteligencia del hombre. Un gusto visitarte siempre Loli. Me colma de belleza conocer a personas como tú y sus ideas, hoy vueltas una oferta musical. Mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Querida MA, un MP3 muy diverso en el que tú como yo y muchos más sabemos tener respeto por músicas que no son las de nuestra sociedad y no nos importa de dónde sea porque es grande la emoción que nos hace sentir. En este caso en beneficio de alguien.
    Gracias amiga por venir a esta tu casa. Cuando pueda te iré leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Leticia, creo que hay pocas cosas más estimulantes y relajantes que la buena música, de probados beneficios para la salud y el espíritu, como lo es una obra de arte o la poesía.
    Me sorprendió su diseño, lo llevo en la solapa mientras lo escucho y no ocupa nada.
    Amiga, el gusto es mío cada vez que te veo llegar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena entrada solidaria por una causa que està haciendo que muchas personas se salven de la desgracia del maldito bicho del sida.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Amigo fus, vuelvo a decirte que haces un blog inteligente. Buscaré el libro de la escritora rusa.
    Con respecto a mi entrada de hoy se hablaba de avances y de grandes logros para el 2000 pero ya estamos en el 2012 y lejos de disminuir se extiende. Su cadena de transmisión es cadena que no se ve.
    Mi abrazo y un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada solidaria, como la mayoría de las tuyas.
    Este fin de semana me acordé de ti ya que hicieron un reportaje sobre San Valero y vi a todos comiendo el roscón en la plaza del Pilar. Y me dije, Loli seguro que también lo come hoy
    Ya he visto que has visitado mi blog Pintando Umbrales, gracias por tus comentarios.
    Saludos Paca

    ResponderEliminar
  8. Hola Paca, estás en lo cierto, se cumplió la tradición de ventolero y rosconero.
    Me gusta tu blog "pintando umbrales" aunque siempre he pasado más por "puertas con vivencias", en adelante no voy a perderme tus cuadros, me gusta su colorido, la indumentaria típica y los rasgos cusqueños además al acompañarlos de los recuerdos de tu estancia, se hace todavía más interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. gran entrada Loli, tú como siempre pensando en los demás. Veo que comentáis sobre el día de San Valero, vaya frío que tenemos ahora por Zaragoza.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo Pepe, he salido hoy del trabajo y marcaba -3º que con este viento que corta como cuchillo se sienten muchos menos grados.
    Por la hora que es ya es día de San Blas y yo que parezco el refranero andante(Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres, año de nieves), este año va a ser que sí.
    Bonitas fotos las tuyas de imaginería y costaleros, seguiré la Semana Santa de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola querido disan, será suficiente el calor de hogar para este fin de semana, no apetece salir a pasear. No sé por Don Benito cómo estarán las temperaturas pero creo que general un día peor que otro, eso dicen del febrero el corto.
    Pobres de los que duermen en la calle...
    Buen fin de semana. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola don vito, tu blog era hasta hoy desconocido para mi. Cómo no iba a participar en tu espacio, si pasar por él es una invitación a quedarse y yo por nada del mundo defraudaría al anfitrión.

    Saludos desde esta ciudad cuyo viento, hoy helado, se adentra hasta el alma.

    ResponderEliminar
  13. Un proyecto solidario muy interesante y buena recomendación. Habrá que ayudar un poco para luchar contra el sida.
    Si tú tienes frio ahora aquí -7º y un viento que parecen -14 :((
    Buen fin de semana frio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La solidaridad se refleja de diferentes maneras, y tú has empleado una muy válida. Tu calidad humana se refleja en cada una de tus entradas.
    Te mando un cálido abrazo, para apaciguar tanto frío.

    ResponderEliminar
  15. Lo había visto en un par de tiendas y no había preguntado lo que era por falta de tiempo. al colocarlo junto a las tarjetas regalo me había dejado confundida.
    Ahora que ya se lo que es colaboraré seguro, además no parece tener mala música.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, todos los días deberían ser un día para la esperanza, pero aunque se viva y se practique la solidaridad no deja de ser un concepto tan amplio como abstracto.

    Ahora que recuerdo, se me olvidó comentarte algo sobre tu entrada de La Casa de Pilatos y lo que se dice en la puerta del aseo sobre Aragón, yo no he oído que se les llame caballeros pero sí puedo decirte que según el Derecho aragonés, la casa no se dividía porque eso era iniciar el camino a la pobreza, todo se lo llevaba un hijo, normalmente era el primogénito, los demás no heredaban nada por lo cual solían emigrar.

    Un abrazo amiga, que compense este frío polar y estas rachas de viento.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elsa, ser solidario es unirse a otros para luchar por personas lejanas o cercanas, conocidas o no, trabajando soluciones. Esta no es nada más que una manera de colaborar entendiendo un problema, el del enfermo que no puede ser bien atendido por falta de.. casi todo. Ya sabes lo difícil que es educar a una población, cambiar hábitos, comportamientos y estilos de vida.

    Ayer pasé por tu blog y me gustó mucho tu entrada sobre los principales tipos de estrofa, me recordó el colegio y yo recitando "catorce versos dicen que es soneto...."
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. mientrasleo, maneras de dar hay muchas y si la letra de estas canciones sirve para tomar conciencia, bien empleada sea la iniciativa con un pequeño gesto que puede dar grandes resultados.

    Y ya que tu blog es de letras y yo he usado la palabra que define a una persona que es consciente de una situación, aprovecho para aclarar que las palabras concienciar y concientizar son correctas ambas, la segunda más usada en América, probablemente desde la "Pedagogía del oprimido" de Freire, he visto verdaderas luchas en los foros.
    Gracias a ti y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola David. Gracias por tu visita. Utilizo el blog para invitar a todos a sumarse a estas pequeñas iniciativas que unen a las personas. En este tema hay muchas carencias físicas y mentales, es la falta de sanidad y educación.

    Tus propuestas también son muy buenas. Apuesto por el encanto de acudir a una sala de cine, costumbre que ha decaído un poquito en España y se ha sustituido por el vídeo y en casa.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Excelente artículo y dice toda la verdad
    Saludos para ti, Loli. Un buen día deseo

    ResponderEliminar
  21. Marek, no te he dicho que me resulta imposible entrar en uno de tus blogs pero lo sigo visitando e intentaré comentarte en otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar