Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 20 de abril de 2010

HOY 22 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA.


En aquel largo viaje en avión, mi compañera Sandra iba en el asiento de la ventanilla y maravillada con las vistas pudo sacar estas preciosas fotos y otras muchas igualmente bellísimas de la Tierra vista desde arriba. De vez en cuando yo me acercaba a su lado para divisar este gran espectáculo.

Todos los años se celebra el 22 de abril desde 1970 y es una fecha en la que celebramos el día de nuestro planeta, aquel que el hombre sigue poniendo en peligro sin tener en cuenta la supervivencia de nuestros sucesores. En el día de la Tierra no podemos dejar de hablar de energías renovables, medio ambiente, cambio climático, agua potable, ahorro, reciclado, aire limpio y especies en peligro.

Este día el senador americano Gaylord Nelson propuso la primera protesta de medio ambiente más importante en EEUU para movilizar a los políticos y forzarlos a incluir en su agenda los problemas existentes en el mundo entero, hoy hay que hablar también de agresión a la Tierra, nuestra casa, como planeta y no a la tierra como suelo o elemento de la superficie, celebremos haciendo bosques urbanos, apaguemos las luces, separemos los desechos, evitemos el uso del auto, adoptemos algún árbol de una plaza o parque y cuidémoslo, esta es nuestra aportación de manera individual porque para solucionar estos problemas de enorme magnitud necesitamos sabiduría, buen juicio, constancia y unión, esa que hace la fuerza.

Los culpables no son solamente las grandes fábricas que vierten sus desechos a los ríos ni las que talan millones de hectáreas de árboles para vender su madera, ni la pesca o caza sin control de especies en extinción. Nosotros ayudamos a esas empresas cada vez que tiramos un papel al suelo, usamos el coche en mal estado, dejamos que el grifo gotee o usamos detergentes.

Se llegaron a limpiar dos toneladas de basura del Monte Everest, se limpió el río Loira con una cadena humana de 800 km. de largo; una “bicicleteada” promovió el medio de transporte no contaminante y en Italia se bloquearon autopistas para llamar la atención contra la contaminación de los automóviles, estas acciones ponen de manifiesto nuestro interés y deseo en que las cosas de la Tierra mejoren para bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario