ERES LO QUE ESCRIBES

domingo, 18 de abril de 2010

50 AÑOS DE ACCIÓN SOCIAL DE CÁRITAS EN ZARAGOZA

FOTO: GRACIAS POR ACEPTARME. PROTAGONISTAS, LOS JÓVENES. TRABAJAMOS POR LA JUSTICIA.
FOTO: PONTE EN SU LUGAR.
Existen 153 Cáritas nacionales y en cuanto a la Internacional hay presencia en 198 países.
FOTO: LOS BIENES SON PARA TODOS. COMPARTE INCLUSO LO NECESARIO.
Sus campañas de sensibilización informan, denuncian y conciencian sobre las realidades de pobreza y exclusión, solicitando a través de ellas ayuda y colaboración para poder financiar sus acciones y proyectos sociales.

FOTO: AMAR ES HACER VERDAD QUE LOS HOMBRES SOMOS HERMANOS. ELLOS ESPERAN TU AMOR.
En el año 1979 el Informe sobre la marginación en el Día de la Caridad, se representa con la foto de un hombre con la mirada huidiza que dice: "Mírame. Alcohólicos, indigentes, parados, subnormales, minusválidos, niños solos, presos, inmigrantes, enfermos mentales, drogadictos, gitanos. Total: 6 millones de hombres sin lugar. Y ahora dime que no tego derecho.... si puedes".
FOTO: OCHO MILLONES DE POBRES. PORQUE LOS BIENES ESTÁN MAL REPARTIDOS. ¿ Y TÚ QUÉ HACES?
En otro cartel en el Día del Amor Fraterno podemos leer: Alguien cerca de ti tiene problemas. Juntos podemos solucionarlos. Cambia tu forma de vivir.

FOTO: LO QUE ESTÁ ROTO SE TIRA. ¿UN ENFERMO INCURABLE TAMBIÉN?. OBJETIVO LOGRADO: RESIDENCIA PARA CRÓNICOS, 40 PLAZAS. ¿CREES QUE VALE LA PENA SEGUIR?. Estamos hablando del año 1976.
Esta exposición nos muestra lo que ha sido la vida y la tarea de estos 50 años.
FOTO: LOS QUE NO IMPORTAN, SÍ IMPORTAN, PIÉNSALO....
Es una exposición de carteles que ha habido año tras año, spots publicitarios, audiovisual y vídeo así como un total de 37 originales en los que se muestra la evolución del diseño, de las tendencias artísticas y de las modas en la estética también podemos ver documentos y objetos que nos acercan a la vida diaria de los protagonistas de cada historia solidaria: usuarios, beneficiarios, voluntarios, socios, trabajadores y colaboradores.
FOTO INFERIOR: Una pastilla milagrosa. LO CURA TODO. SE LLAMA COMPARTIR.
FOTO SUPERIOR: SOLIDARIDAD. LA ÚNICA ENERGÍA QUE PUEDE TRANSFORMAR EL MUNDO. FOTO INFERIOR: Cartel del año 1962.
Una historia de amor, de esfuerzo y confianza y un agradecimiento sincero a toda la sociedad por hacerla posible.

4 comentarios:

  1. Una gran labor y un gran voluntariado, de los que conozco a mucha gente... y solo con verlos se ve que tiene que ser una gran acción la que llevan a cabo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al ver los carteles se nota la evolución de la publicidad (fotografía, tipo de mensaje...), se va reflejando a la sociedad y al público de cada época, aunque la esencia es la misma y el fin perseguido también.
    Es importante lo presencial, que lo que se haga sea digno, salir al encuentro del otro, convivir, ese es el mejor principio.
    Abrazos Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos carteles, buenos slogans pero lo más hermoso es la labor solidaria realizada.
    Felicitaciones Loli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Emibel, siempre conmigo. Una vez más escribo sobre aquellos que buscan la raíz de los problemas y ayudan a otros a salir de ellos.
    Un par de besos, fuertes, fuertes.

    ResponderEliminar