Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 20 de noviembre de 2009

MANU CHAO. EL MÚSICO DE LOS RITMOS MESTIZOS.

Manu Chao, icono de las mil causas sociales desconfía del criterio social que dictamina la locura y tiene bastante razón para pensarlo así cuando habla de los locos peligrosos a los que nadie encierra, refiriéndose a ciertos gobernantes. El último trabajo suyo apoya a psiquiatras y enfermos mentales del hospital Tiburcio Borda de Buenos Aires, los cuales crearon una emisora de radio hace ya casi 20 años. No olvida el impacto que le causó el psiquiátrico que también acoge un centro penitenciario. Sus palabras fueron: “el día a día es duro”.

Hasta ayer, todavía no había escuchado el CD de este músico y cantante francés, se trata de un puzzle de idiomas, culturas y emociones que recoge sus herencias musicales, sonidos latinoamericanos, flamenco, rock y reggae.
El disco, con veintiún temas pegadizos y repletos de críticas sociopolíticas, contiene además una pista interactiva con vídeos, fotos y conexión a la web de Manu Chao. Rainin in Paradize, primer sencillo del álbum, incluye un video clip dirigido por el director de cine y músico serbio, Emir Kusturica y en el que han participado miembros del colectivo argentino de reinserción social Radio La Colifata. Las ilustraciones que acompañan el álbum son del pintor, dibujante y caricaturista polaco Jacek Wozniak.

Más información en http://www.manuchao.net/. Y en http://www.vivalacolifata.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario