Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

lunes, 16 de noviembre de 2009

HOY 20 DE NOVIEMBRE. DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

ESTA ES LA TARJETA DE DESPEDIDA QUE ME REGALARON EN NOMBRE DE LOS NIÑOS, LA CUAL CONSERVO CON MUCHO AFECTO. PINCHA PARA AMPLIAR



Hoy os mostraré algunas de mis fotos más queridas con los niños. Debe ser el instinto maternal que sin ser biológicos se sientan como tal, ese amor por el niño crece en el corazón de una mujer en vez de crecer en su vientre.


Dice una cita famosa que los niños siempre saben quien les quiere de verdad, habilidad que perdemos con los años.





ESTE NIÑO TAN TIERNO Y CARIÑOSO, SE LLAMA ALEXANDER


Si os apetece leerla, esta es la carta de un hijo a todos los padres del mundo.







EN LA FOTO SUPERIOR ESTOY CON BYRON. ES EL BESO ANTES DE DORMIR LA SIESTA.

EN ESTA FOTO ESTOY CON MI INSEPARABLE WILLIAM. SE CONVIRTIÓ EN MI SOMBRA DURANTE TODO EL MES.

El hijo espera que vosotros, padres, le abráis el mundo para él desconocido y os dice: Vuestra felicidad será mi soporte y en ella me apoyaré. Gracias, padres, por la vida que me habéis dado.


ESTE ES JORDI, PREPARADO PARA IR AL COLE.

AQUÍ LOS TENEMOS, UNOS ANGELITOS PERO SÓLO CUANDO DUERMEN.

La carta de un hijo a todos los padres del mundo se sitúa en un contexto óptimo pero el día de hoy no habla de ese entorno ideal sino que nos hace reflexionar sobre los pequeños avances y sobre lo mucho que queda pendiente. Hay motivos para la esperanza pero también los hay de preocupación.



LLEVABA EN MI MALETA EL DISFRAZ, LA PELUCA Y LOS ZAPATOS GIGANTES QUE POSTERIORMENTE SIRVIERON COMO TIESTO PARA MACETAS. HE DE DECIR QUE ESE DÍA DISFRUTÉ TANTO COMO ELLOS, LOS MÁS TÍMIDOS LLORABAN ASUSTADOS AL VERME, NUNCA HABÍAN IDO AL CIRCO NI HABIAN VISTO UN PAYASO. NO SIRVIÓ DE MUCHO JUGAR AL DESPISTE PORQUE LOS MÁS LISTOS ME RECONOCIERON DE INMEDIATO A PESAR DE IR CAMUFLADA CON EL MAQUILLAJE.


Son muchos los niños víctimas de explotación laboral que trabajan duras jornadas, no tienen acceso a la educación y a la cultura, padecen malnutrición, negligencia y conductas tiránicas, viven en situación de abandono y se dedican a la mendicidad o mueren por enfermedades que podrían ser tratadas y prevenidas.


AQUELLA MAÑANA DEL SÁBADO VIAJAMOS HASTA PUNTARENAS PARA JUGAR AL FÚTBOL. NO HABÍA TURISMO NI BAÑISTAS. YO NO PODÍA CREER QUE ENTRENARAN SIN BOTAS. FUE DIFICIL CONTROLARLOS; DE ANTEMANO LES PROHIBÍ BAÑARSE CON EL UNIFORME DEL EQUIPO PERO ACABARON TODOS EN EL AGUA SIN HACERME NINGÚN CASO, COMO EL QUE OYE LLOVER. FUE UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN. "MIS NIÑOS " SON PURA DINAMITA.

Pronto serán 20 años que los países del mundo representados por la ONU reconocieron los derechos de la infancia, imprescindibles para mejorar su calidad de vida y su desarrollo.. Hoy UNICEF nos recuerda que no todos los países lo aplican cuando se ha cumplido la mayoría de edad de la 1ª generación de niños amparados bajo ese Tratado.





ACABABA LA JORNADA TOTALMENTA EXHAUSTA, ALLÍ AMANECE TAN PRONTO QUE A LAS 9 DE LA NOCHE MI ÚNICO DESEO ERA RETIRARME A DORMIR EN PAZ COSA QUE NO ERA FÁCIL, HABÍA TEMORES VARIOS: LAS SERPIENTES TERCIOPELO, LOS MOSQUITOS, LAS IGUANAS Y LOS PEORES BICHOS, LOS NIÑOS QUE NOCHE TRAS NOCHE, DESDE LA VENTANA DEL JARDÍN, ENFOCABAN CON UNA LINTERNA SOBRE MI CARA, PERTURBANDO MI PLÁCIDO SUEÑO. ENTONCES PENSABA EN ESA FRASE QUE DICE: "LOS NIÑOS CUANDO SON PEQUEÑOS DAN GANAS DE COMÉRSELOS Y CUANDO SON MAYORES, UNO LAMENTA NO HABÉRSELOS COMIDO".


La Declaración de Ginebra es un decálogo muy bonito sobre lo que debería ser una infancia feliz con todos los derechos, con la intención de un desarrollo en armonía para el niño, de la necesidad de amor y comprensión, de ser el primero en recibir protección y socorro así como la educación en sus etapas elementales, una educación en valores de servicio a los semejantes según sus aptitudes pero que la realidad nos demuestra no ser llevado a la práctica. No todos pueden desarrollarse de manera normal y saludable aunque desde su nacimiento todos tengan un nombre y una nacionalidad, cuantos habrá que no gocen de los beneficios de la seguridad social y no hablemos de alimentación, vivienda y recreo.




ES UN CIELO DE NIÑA, UNA PRECIOSIDAD, INTELIGENTE Y MUY CONVERSADORA, SE LLAMA ALEJANDRA. YO LE CANTABA AQUELLO DE: " EL SOL TE DORÓ LA PIEL, PARA QUE MORENA FUERAS...."


Cuando física y mentalmente son impedidos, los hay que no tienen un tratamiento por falta de medios, casi siempre económicos. Y muchas veces el niño trabaja antes de una edad mínima adecuada. Se hace duro pensar en todas las formas posibles de abandono, crueldad, explotación y trata. Una vez más vuelvo a repetir que los derechos de los niños aún siguen en pañales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario