Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 14 de noviembre de 2009

DALAI LAMA. IMÁGENES DE UNA VIDA


Hoy quiero que todos conozcan este libro de ediciones grijalbo del cual quiero empaparme porque se trata de uno de los grandes hombres de nuestro tiempo, el libro cuenta con 170 imágenes comentadas por el propio Dalai Lama, la mayoría en blanco y negro, tres de ellas, esta vez en color han llamado mi atención: sus manos, sus pies y su sonrisa. Son los momentos más importantes de la agitada vida del líder espiritual del Tibet.

Quinto hijo de una humilde familia, fue educado en Lhasa desde los 4 años. Ha vivido el genocidio de su pueblo ante la invasión de China; se exilió a La India. Premio Nobel de la Paz en 1989. Sus mensajes fundamentados en el budismo difunden la sensatez y la no violencia.

Lleva un estilo de vida sencillo, dedicado a la meditación, a la ayuda a los refugiados, comprometido políticamente en defender la dignidad de su pueblo. Un libro que nos muestra las imágenes de su más tierna infancia y la historia de un pacífico y pequeño país que cuenta con el apoyo de un hombre tolerante no exento de determinación, un hombre de corazón intenso que nos propone no dejar nunca de lado el humor, a su vez nos indica que nuestra felicidad va asociada íntimamente a la de los demás. "Si el que acaba de mudarse al piso cien de unas viviendas de lujo se siente desgraciado, lo único que querrá será encontrar una ventana desde donde tirarse a la calle".

Una vida basada en la filosofía, el diálogo, el arte de vivir, la religión, la responsabilidad universal, la justicia, el altruismo sin limites, la ética... lo dijo él mismo: "no intento convertir a la gente al budismo sino compartir mi experiencia..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario