Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 14 de noviembre de 2009

PARTIDO DE FÚTBOL SOLIDARIO: ¡"METAMOS UN GOL AL CÁNCER"!

Este cartel lo he hecho yo con una de mis fotos de los leones del escultor aragonés Francisco Rallo, lo hice para no copiarlo, el cartel original es mucho más bonito tiene el doble mérito de haber sido realizado por los niños de Aspanoa, si queréis verlo está en la columna derecha del blog.

Un tradicional encuentro en la capital aragonesa al que año tras año acuden los aficionados de manera masiva. Los equipos de veteranos del Real Zaragoza y del Fútbol Club Barcelona disputarán mañana a las 11:30 este partido amistoso a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Bajo el lema común de todos los años: “¡Metamos un gol al cáncer!. Será en el Estadio Municipal de La Romareda. El año pasado se lograron recaudar 48.000 euros y hubo 21.000 espectadores, todos ellos contribuyeron a financiar esta asociación, un colectivo que necesita comprensión y apoyo moral de toda la sociedad.
Nuestro equipo de juego que ha vivido tiempos de gloria y también ha atravesado por malos momentos se vuelca en una actividad que reporta gran beneficio a los niños enfermos de cáncer no sólo de Aragón sino de La Rioja y Soria. Aspanoa va a comenzar a construir en los próximos meses una residencia en Almudévar (Huesca) para las familias afectadas por el cáncer infantil.
El saque de honor este año será a cargo del cuerpo de bomberos, volcarse en esta causa positiva por el valor simbólico de 3 € será rememorar los éxitos del pasado, dar alegría a los niños; los mayores podrán recuperar con nostalgia sus ídolos, nadie querría perderse la ocasión de ver a los grandes del ayer, porque como dice el refrán: “el que tuvo, retuvo”. Seguro que mi amiga Elena, futbolera hasta la médula me contará con todo lujo de detalles las jugadas y el resultado.
Como decía la prensa: “todos saldrán ganando en una mañana de felicidad”, al menos se disfrutará de este deporte como debe ser, con emoción, sin estrés y sin pensar en ganar o perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario