Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 21 de junio de 2009

ZARAGOZA DIVERSA. CIUDAD PARA LA CONVIVENCIA.




Durante este fin de semana se está celebrando en la Plaza del Pilar bajo el título señalado un conglomerado de talleres y juegos del mundo, danzas y bailes tradicionales, espectáculo de fuego y demostración de actividades variadas como caligrafía rusa, juegos búlgaros, taller de piedras de Guinea, brazaletes de Marruecos, taller de frutas y verduras de China, decoración de uñas de Colombia, trenzas africanas, taller de papel, bailes de Separad Aragón y otros muchos más.



El mundo en toda su amplitud, convive en Zaragoza en una mezcla de procedencias que la convierten en una ciudad que acoge. Desde el Ayuntamiento se ofrece esta Fiesta en la cual se invita a los ciudadanos, a que la disfruten y conozcan a través del aprendizaje y entendimiento mutuo.
Es un espacio abierto al encuentro y a la comunicación, aportando fusión cultural, tradición, ... siendo todo ello, una proyección de futuro para convivir en la Diversidad.

En las fotos veremos los puestos de venta de artesanía y de gastronomía de las diversas asociaciones ya sean de inmigrantes, gitanas, entidades sociales de la ciudad y casas regionales. Se pueden degustar comidas y bebidas típicas, conocer y adquirir artesanía de los respectivos países y regiones e informarse de las muchas actividades que se programan en esta ciudad y para este fin de semana.

Cada mujer baila con sus más profundos sentimientos, dejando escapar lo que encierra en su interior, es la expresión sin palabras. Aquí podemos ver a Antonia Azahara, la bailarina brasileña afincada en Zaragoza a la que ya conocemos de sus múltiples actuaciones en los últimos años. Recientemente inauguró su estudio de danza en la calle Mariano Barbasán 18. Es especialista en danza árabe en general. Como ella misma afirma, los beneficios de la danza son muchos, a nivel físico, psíquico y emocional. Para los interesados su página web es la siguiente: www.antoniaazahara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario