Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 21 de junio de 2009

ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO ÁRABE


Ayer sábado tuvimos una comida siria a las 3 de la tarde con la Asociación de Amistad Hispano Árabe en el Bar Mr. Dumbo de la calle López Allué, 2. http://www.bardumbo.com/ Pocos hay que no lo conozcan o hayan estado alguna vez en él ya sea a tomar algo, a cenar o a asistir a los encuentros quincenales que organiza maravillosamente Mª Ángeles o mejor dicho Nines para los amigos. La reunión consistía en una charla-coloquio titulada: “Mitos y verdades sobre el conflicto palestino”, después hicimos una visita a la tienda que ella regenta de artesanía y alimentación Siria en la cual nos fue dando explicaciones a todas nuestras preguntas.
Finalmente terminamos con la visita de una exposición fotográfica sobre Palestina.
Aunque las plazas eran limitadas con aforo máximo de 23 personas, se completó y Nines nos iba aclarando dudas gastronómicas, el nombre de los platos y otras curiosidades sobre el país del que es oriundo su marido.

La charla-coloquio fue presentada por Antonio García (Delegado en Aragón de la “Asociación Europea de Cooperación con Palestina” ASECOP.
El debate fue muy interesante por la disparidad de opiniones y la libertad de intervención en la que Antonio mostró su habilidad de tolerancia y moderación. Desde aquí le felicito por su amable atención y por hablarnos de los proyectos que se están llevando a cabo para capacitar a las mujeres, potabilización de aguas, emergencia en guarderías, invernaderos, cooperativas agrícolas, centros culturales, hospitales móviles, etc. todos ellos financiados por los Ayuntamientos y Diputaciones de distintas provincias españolas.
Una excelente fotografía de Antonio en la que se muestra a un anciano palestino llorando. Una imagen, la del sufrimiento en el rostro, que como todas las demás de la exposición ha sido arriesgado realizar pero valen más que mil palabras, suficientes para enseñar al mundo que ya no se trata de historia, de religión o de cuestiones políticas de profunda envergadura sino en denunciar los atropellos que se producen en cualquier lugar del mundo.


Tomamos HOMOS (crema de garbanzos) y BABA GANOUCH (crema de berenjenas), LABNE (crema de queso con aceitunas negras y tomate), ENSALADA de yogurt y pepino, SAYE (trigo con salsa de yogurt), KEEBEK (carne picada con piñones), FALAFEL (croquetas de garbanzos), EMPANADILLAS VARIADAS (carne, queso y espinacas), QUESO (libanés), ARAYES (pizza picante de carne y queso).
De Postre PASTELILLOS de Damasco y TÉ ÁRABE a la menta. También pan de pita, cerveza y un vino excelente del Valle de la Bekaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario