ERES LO QUE ESCRIBES

miércoles, 24 de junio de 2009

LA SUNNA, ÑYAKAA, ABLACIÓN O MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA




El Profeta dice: “Cuidad a vuestras hijas y no las dañéis”

Es una práctica tradicional, cultural y social perjudicial que consiste en extirpar total o parcialmente los genitales femeninos.

¿DÓNDE SE PRACTICA?

Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea, Sierra Leona, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Chad, Níger, República Centro Africana, Etiopía, Egipto, Turquía, Kenia, Tanzania, Camerún, Mali, Yemen, Sudán, Somalia y alguno más.

¿QUÉ DICE LA LEY EN ESPAÑA?

Que se trata de un delito (artículo 149.2 del Código Penal)
Los padres pueden ir a la cárcel entre 6 y 12 años.
Los padres pueden perder la custodia de sus hijas.
Las niñas pueden ser ingresadas en un centro de menores entre 4 y 6 años.
Las personas que la practiquen, colaboren o la permitan pueden ir a prisión ................ aunque se realice fuera de España.

¿POR QUÉ SE PRACTICA?

DICEN QUE: La religión obliga PERO... El Corán no hace ninguna referencia a la mutilación genital femenina. La circuncisión femenina no es una obligación religiosa
DICEN QUE: Es más limpio PERO.... La práctica de la ablación pude provocar infecciones urinarias, ginecológicas, tétanos, hepatitis, SIDA, anemia severa y la muerte. Es muy doloroso y se puede perder mucha sangre.
DICEN QUE: Son costumbres y tradiciones PERO.... Las tradiciones pueden cambiar cuando ponen en peligro los derechos humanos de las personas.
DICEN QUE: El clítoris puede crecer como el pene. PERO a ninguna mujer le crece el clítoris.
DICEN QUE: Protege la virginidad PERO.... para proteger la virginidad no es necesario mutilar a las niñas.
DICEN QUE: Puedes tener más hijos PERO.... los cortes genitales pueden provocar que una mujer no pueda tener más hijos, complicaciones en el parto y la muerte del bebé y la madre.


Más información: http://www.mgf.uab.es/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario