Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

lunes, 25 de mayo de 2009

HOY 25 DE MAYO. DÍA DE ÁFRICA


Como podéis ver al no ser buena dibujante he seleccionado un objeto para el día de hoy, es una olla a presión que representa a África, no es más que una alegoría, símbolo de una idea abstracta por medio de la figura, os dejo con este lenguaje codificado en imágenes, sin añadir nada más excepto colocar esta canción que habla por si misma de ese continente y estas fotos que he sacado de mis archivos.

“Mi nombre es África, la que en un tiempo al Edén hizo enloquecer de celos y hoy me consumen los cuatro jinetes lúgubres: el hambre, la guerra, la peste y las bestias que vomitan fuego.


África en carne viva, chador rasgado, pervertida, reloj parado.

Mi nombre es África, me miras y no me ves, o acaso verme no quieres, o tal vez donde estés no se escuchen las súplicas de mis pobres hijos que, igual que los tuyos, parieron mujeres.


África manos vacías, ojos grandes, barriga hinchada, piernas de alambre.

Mi nombre es África, vagando en un mundo que ni me suelta ni me toma; descargando en los muelles sur del Támesis, vendimiando París, construyendo Roma.



África pena que canta, prisionera, que se desangra y peregrina en patera.


África muñeca rota, clandestina, a la que le brotan flores de las espinas.”

Canción de Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario