ERES LO QUE ESCRIBES

domingo, 24 de mayo de 2009

CONCIERTOS DE ASPANOA EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Asociación fundada en el año 88 por 60 padres de niños oncológicos, alentados por el doctor Pisón. Hoy lo forman 800 familias de Aragón, La Rioja y Soria, todas ellos han sido tratados solamente en el Hospital Infantil de Zaragoza.

ASPANOA aspira a compartir sus problemas, muchos y muy complejos, con toda la sociedad aragonesa, invitándola a participar en la búsqueda de soluciones.


ACTUACIÓN EN EL KIOSCO DE LA MÚSICA


Reconocida por ser de interés social por la Dirección General de Bienestar Social del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, de Interés Ciudadano Municipal y de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior, le han sido otorgados premios por su labor extra-hospitalaria. Cuenta con psicólogo y asistente social, tiene viviendas para que residan las familias desplazadas para tratamientos en otras ciudades, ofrece apoyo humano, tanto moral como económico si fuera necesario, procura la recuperación del niño afectado y su apoyo escolar en el propio hospital, regala un obsequio a cada niño en su cumpleaños, realiza charlas de carácter médico y asistencial, en colegios, parroquias, centros culturales, etc. así como terapia ocupacional para mejorar las condiciones físicas y psíquicas después de ser tratados de su enfermedad. Las familias se agrupan para intercambiar vivencias y sentimientos, ayudarse mutuamente en el problema común y buscar salidas. Edita una revista semestral y una memoria anual de actividades.
Estos conciertos gratuitos a las 12 h. durante los domingos de mayo y junio sirven para sensibilizar y captar socios colaboradores. Hoy pudimos escuchar el repertorio de la Banda de Música del barrio del Actur. Entre las piezas conocidas el famoso cuplé "Los nardos" y el pasodoble "El gato montés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario