Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

jueves, 23 de abril de 2009

HOY DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR.

No hace poco descubrí que el 23 de abril también es el día de los Derechos de autor y me dije que tenía que escribir en el blog porque es en ellos donde también hay unos derechos de propiedad intelectual. Alguna vez se oye la palabra plagio como definición de lo que no debe hacerse puesto que cada persona tiene un derecho que le pertenece sobre sus obras y toda copia sin autorización de la persona que la creó y que por tanto es la dueña es una infracción. Sabemos que no se puede reproducir, comunicar, distribuir y transformar nada de lo que otros hicieron antes y menos con ánimo de lucro. ¿Cuanto tiempo tenemos derecho de explotación de una obra? parece ser que toda la vida más 70 años después de nuestro fallecimiento, si la obra es entre varios esos 70 años se cuentan desde la muerte del último autor. Leyes las hay que no permiten hacer copias privadas sin permiso a menos que se pague un canon, es lo justo, ya quisiera yo haber escrito todos esos libros que alguien escribió magistralmente con las frases que me hubiera gustado haber dicho y no supe cómo. UN CUENTO DEL HISTORIADOR ARAGONÉS JOSE LUIS CORRAL PARA LA FUNDACIÓN ENRIQUE OSSÓ

Este es su primer libro juvenil, un canto a la amistad, tolerancia y valoración de lo diferente. Los protagonistas son tres niños pertenecientes cada uno a la comunidad judía, musulmana y cristiana, con sus prácticas religiosas, sus costumbres, sus medios de vida y sus rivalidades.

La Fundación Enrique de Ossó, es una ONG creada por la Compañía de Santa Teresa de Jesús con el fin de ayudar a los lugares pobres donde trabajan las hermanas de esta orden.

UN ESCRITOR DE NUESTRA TIERRA: LORENZO MEDIANO




Hoy pude hacerme una foto con Lorenzo Mediano que se encontraba firmando sus libros en el stand de la editorial Onagro. Fue su mujer la que con gran simpatía nos la hizo. Lorenzo Mediano es un hombre inteligente y de amena conversación, polifacético, médico, escritor, guía de aventura y además de Zaragoza. Lo conocí en Junio del año 2003, viendo las pinturas de Goya en la Cartuja de Aula Dei; durante la comida desconocía que quien se sentaba a mi lado era nada menos que el escritor aragonés más vendido en los dos últimos meses pero desde “El secreto de la diosa” “Los olvidados de Filipinas” o “La escarcha sobre los hombros” han pasado algunos años, en estos momentos no admite discusión que su carrera es ya imparable y el éxito de sus libros garantizado.

En estas fotos vamos a ver la parte más lúdica del día de hoy, fiesta grande de Aragón y de nuestro patrón San Jorge. Se celebra en Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España en Aragón Cataluña y Castilla y León. Día en el que en nuestra Comunidad se come el postre más típico: “El lanzón”. Día de la bandera floral y el escudo, de la leyenda de un dragón, día de letras donde los escritores firman sus libros a los muchos y fieles lectores y van regalando un clavel por cada compra; este año tenemos una excepción ya que la conocida Librería Cálamo ha tenido la original idea de regalar un ramo de borraja, una verdura poco conocida fuera de esta región.



También es el día de los curiosos que salimos de casa dispuestos a interesarnos por un libro nuevo que promete o simplemente ver los espectáculos programados; lo dicho, en Zaragoza vayamos por el Paseo de la Independencia, hoy es obligado y será nuestro mejor y más céntrico paseo literario.
ADENA. LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL MÁS EFICAZ PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA.




SE PUEDE LEER:

"EL NO Y EL SÍ SON BREVES DE DECIR".


"DUROS POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO".


Esta última frase es del cantautor y poeta aragonés Ángel Petisme. Escritor del libro antibelicista titulado: "El cielo de Bagdad". Petisme viajó en su día en misión humanitaria a Irak con la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario