Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 31 de enero de 2009

EL MUNDO Y SUS COLORES


MUJER ROSADA Y CON RASGOS ASIÁTICOS



NEGROS CON EL CABELLO CRESPO, LABIOS GRUESOS Y NARIZ ANCHA.
Todas las clasificaciones que se han hecho en el pasado son la causa del racismo, el tema viene de lejos, se ha propagado de manera exagerada unas diferencias entre las personas que en realidad no han existido nunca. Mi intención con este artículo es dejar constancia de que en todas las razas tradicionales hay multitud de mezclas y que las clasificaciones las podemos hacer como queramos, por color de ojos, estatura, tipo de cabello, etc.




Se nos ha enseñado que cada uno de nosotros es único e irrepetible, que todos somos diferentes y sin usar la razón se han difundido estúpidas teorías, sin pruebas o estudios serios pero sí con mucha ignorancia. Víctimas del etnocentrismo occidental hay muchas personas para quienes no existen los cientos de personajes relevantes a nivel mundial -hombres y mujeres-, médicos, escritores, políticos, etc. que pertenecen y han pertenecido a las razas negras, asiática, judía o musulmana.



BLANCO CON PIEL OSCURA.


En otros tiempos muy lejanos, la raza se basaba en el color de la piel y eso se utilizaba para prevenir cruces, sin embargo hoy sabemos que todos los grupos humanos se cruzan entre sí y producen descendencia sin problemas.





MESTIZO CON RASGOS ENTRE NEGROS Y MONGOLOIDES.




RAZA BLANCA EUROPEA.
En las fotos veremos distintos grupos humanos y sus rasgos. Una nariz redondeada como la de los esquimales sirve para adaptarse al frío lo mismo que una estatura alta en un cuerpo delgado propia de tierras cálidas, ayuda a perder calor y tener poco pelo hace que al sudar la evaporación enfríe nuestro cuerpo. La melanina nos protege de los rayos solares, hace a los lagartos cambiar de color y vuelve negra la tinta del pulpo. Razón que convence es que los negros, siempre bajo el sol y con poco vestido nunca les falte la vitamina D y se les considere bellos, recordemos que eran ellos los que rechazaban a los blancos en su primer contacto porque asociaban este color al mal y a la muerte, en cambio los blancos del norte de Europa con largos inviernos y cubiertos de ropa de abrigo padecían raquitismo.



PIEL MÁS OSCURA CUANTO MÁS SE ACERCA A LOS TRÓPICOS.


En muchas películas hemos visto tratar de "salvajes" a los nativos de otros continentes y no solamente eso sino de retrasados, lo mismo que hemos visto llamar ángeles a los de cabellos rubios y piel clara, incluso se ha pensado que si el progreso es bueno para todos ha de serlo también obligatoriamente para otras tribus. Así es como siguen latentes los prejuicios incluso en los propios científicos que estudiaban el tema y así seguimos con una historia de superioridad, toda la que nosotros hemos querido dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario