Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 24 de abril de 2018

MI CUMPLEAÑOS. ¡FESTEJEMOS!





"La vida es incierta.  Coma primero el postre".  
Ernestine Ulmer
   

"La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos". 
N. Gilbert



"Una fiesta sin pastel, es sólo una reunión". 
Julia Child


"La vida no se juzga por el tiempo, sino por los momentos especiales que vivimos"
Leonid S. Sukhorukov

El día 14 fue mi cumpleaños y quiero agradecer desde aquí el cariño de las personas que estuvieron a mi lado, y también a las que me han acompañado durante este año.  Era un día especial para mi y lo primero que hice fue desayunar mientras leía el poema de Saramago. Todos los mensajes que me llegan, vienen a decirme que no espere contar los años, pero sí hacer que los años cuenten. 



Comienzo el nuevo día con la fuerza de quien todo lo puede, agradezco de corazón haber nacido y tenido salud en los años vividos, deseo que mi espíritu se sienta invadido por grandes emociones, que pueda llevar amor allá donde vaya, explorando la vida y no perdiendo la conciencia del instante.








Hay que dar lo mejor de nosotros mismos y hay que vivir como si todo fuese un milagro.  



Todos quieren que este día esté lleno de mis buenos recuerdos del ayer, de la alegría del hoy y los sueños del mañana.




"Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra"  

Julio Ramón Ribeyro


Dicen que los obsequios se reciben por algo, entonces recuerdo al respecto, la frase de Ruíz Zafón: "El mérito no es de quien recibe el regalo, los regalos se hacen por el gusto de quien regala".  



Bonita dedicatoria con palomas y flores, son el sello inconfundible de su autora, Ámbar.




Una gota de rocío sobre fondo violeta, es el poema que Julia González me dedica.

Hoy es catorce de Abril
día de tu cumpleaños,
te van pasando los años
de la forma más sutil.
Pero brilla tu perfil
que es luz del amanecer,
y en lo más puro del ser
que es vivir el día a día,
se vislumbra esa alegría
que Dios te otorgó al nacer.





Atiendo una llamada que me dice que hoy es un día recordable, y que me quedan muchos años todavía por celebrar, me lo dicen cuando aseguro que los años no perdonan, no obstante, estoy dispuesta a que el otoño sea una segunda primavera.
  



Nunca he pensado ansiosamente en el futuro ni deseo perder la salud para ganar lo material, me gusta saber a qué puerto me dirijo, y quiero vivir teniendo presente que la finitud puede estar a la vuelta de la esquina, y por eso, tal vez un hoy vale por dos mañanas.  No quiero cometer el error de no llegar hasta el final en todo lo que emprenda, seguiré tomando decisiones con el corazón, no es la única pero sí la mejor manera de acertar.




Un amigo me envía una velita y me dice que sople y pida lo que quiera, que en el soplo va aquello que ha de cumplirse, recuerdo lo que decía Albert Espinosa en uno de sus libros: "el soplo es la respiración del de dentro y tiene la fuerza para mover el universo, sin soplidos no hay deseos y sin deseos no hay felicidad".

Nos acomodamos en una mesa de forja blanca donde asoma la llama encendida dentro de un cuenco rojo, lo que mis ojos ven alrededor es una combinación de un estilo modernista que me resulta romántico.  Acercan la cubitera y el vino blanco, allí esperamos que el chef y su cocina francesa nos sorprenda.  Hemos salido a cenar, y vemos desde el coqueto restaurante acristalado, cómo bajan las aguas del río en su veloz y apabullante discurrir.










Tarjetas de felicitación que son agradables sorpresas llenas de bendiciones, abrazos y cariño especial.






Pongo en marcha la energía lentamente,  y para el almuerzo no faltan las copas, que según una cita famosa, atribuida a Bruce Lee "hay que vaciarlas para que puedan ser llenadas". 



Elijo la vajilla primaveral con los colores del buen tiempo, el mantel bordado en tonos pastel, en una bandeja vintage, presento la tarta Saint Honoré de profitelores y coloco en un jarrón las flores frescas, porque lo dijo Henri Matisse, "siempre hay flores para los que quieren verlas", 





Una vez decorada la mesa, ¡listos para comer!. Con las delicias expuestas, se nos abrió el apetito de inmediato, como se abre una flor. 




"Una flor se abre por su propio gozo".  
Oscar Wilde





"Amigos.  Nadie más.  El resto es selva".  
Jorge Guillén








"Dame seis cuerdas y seré feliz"  
B.B. King



¿Que cuántos años tengo?
-¡Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.

Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido...
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo!

¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo
otros "que estoy en el apogeo".
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,

para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen por qué decir:

¡Estás muy joven, no lo lograrás!...
¡Estás muy viejo, ya no podrás!...
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños,

se empiezan a acariciar con los dedos, 
las ilusiones se convierten en esperanza.


Tengo los años en que el amor,

a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
y otras...es un remanso de paz, como el atardecer en la playa..

¿Qué cuántos años tengo?

No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas....
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o más!

Pues lo que importa: ¡es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.

¿Que cuántos años tengo?

¡Eso!...¿A quién le importa?

Tengo los años necesarios para perder ya el miedo

y hacer lo que quiero y siento!!
Qué importa cuántos años tengo,
o cuántos espero, si con los años que tengo,
¡¡aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno!!

JOSÉ SARAMAGO


Mi mesa de cumpleaños

Que todo luzca impecable, con organización, que no falten detalles, y si se tiene alma de cocinillas, hay que preparar algo especial, poner las mesas con mimo, de las que animan a larga conversación y ambiente del bueno.  
Nunca dejemos de valorar el sentir amoroso de cada reunión, en la que hay que relajarse, comer, hacerse fotos, hablar de casi todo, compartir sofá y guitarra, corear canciones y pasarlo bien, se trata de estirar las horas, de que haya brindis y que la risa y el buen humor sean los protagonistas de la fiesta que se celebra.








Me gustan las personas que dejan huellas, hoy pido por todas ellas, no ignoro que llegaron a mi como regalo del cielo,  deseo que tengamos la oportunidad de ser uno con el todo y para todos, con esa ley de buena acción expandiéndose. 
Os doy las gracias humildemente a todos mis compañeros de camino, a esas personas que transitan junto a mí y me acompañan con paz en el aquí y ahora.  Nada más, que ya es mucho.  Gracias infinitas.


12 comentarios:

  1. Pues, me gusta que nuestros caminos se hayan cruzado en este universo bloguero y espero que en algún momento lo hagamos en persona. Te felicité en su día y lo hago ahora nuevamente. Me gusta tu forma de encarar la vida hacer que los años cuenten.

    Un beso muy grande y muchas felicidades, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Myriam, encarar la vida y hacerlo de forma valiente es un actitud mayoritaria, cómo no recordar esa canción de Drexler: "no quiero pasar la vida, sin que la vida pase a través de mi".
      Muchas gracias por todo y ya sabes que siempre puede darse un encuentro, quién sabe. Este universo bloguero nos ha enseñado muchas cosas y nos invita a compartir con las personas adecuadas.

      Amiga mía, un gran abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Felicidades querida Loli, te veo estupenda y feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Olga, me alegra mucho tu paso por este espacio. No sé si me ve feliz, pero yo creo que cuando nos rodeamos de personas joviales, sabemos que somos útiles y valoramos el estar en el mundo, las épocas pueden ser muy buenas o los tiempos muy difíciles pero nunca las llamaremos malas. Sé que sabes lo que quiero decir.

      Un beso y mi sincero cariño.

      Eliminar
  3. hace ya muchos años que nos conocemos pero no dejas de emocionarme con tus detalles
    ni sabia que tenias esa foto , ni que ibas a poner mis postales. Lo verdaderamente importante es que lo pasaste chachi piruli en tus comidas y cenas como perfecta anfitriona y! que lo sepas !!!!!que eres una buena amiga y una buena hija que todo lo sabes hacer
    gracias por aportar tu energía a esta vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tocaya Lola, hermosa mujer. Muchos años hace desde que nuestras miradas se cruzaron con ese sentimiento afín que llamamos feeling. Ya entonces admiraba tu manera de entregarte a la alegría, ahora más que nunca, sabes regalar a mi vida cotidiana un plus de satisfacción.
      No podías faltar en esta entrada, por lo muy importante que eres para mí. Por supuesto conservo las muchas postales que he recibido de ti y todas las fotos desde tu infancia hasta hoy.
      Estamos juntas y conocemos que sufrimientos y maravillas nos hablan de no esperar más dicha que la que nos brinde el momento.
      Gracias por ser desprendida, con mente positiva y sentido del humor. No olvido que gracias a ti se haya ido llenando mi fuente interior.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades estimada Loli!.

    No hay mejor regalo, que sentirse querida y como bien dices no crecer en cosas materiales sino en afectos que es la sal y la pimienta de la vida.
    -Me quedo con ese trocito :"aprendí a querer lo necesario y a tomar,solo lo bueno".

    Muchos besos y que a lo largo de este año sigas con esta ilusión, para el siguiente.



    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, querida. Mira que yo también me quedo con la misma frase que tú.
      Lo material importa menos que la aventura del vivir, habiendo dado y recibido.
      Deseo que durante este año, mi optimismo sea un tesoro y venga de vuelta cuando haya pasado por mi gente querida.

      Un abrazo. Sabes que cuentas con todo mi aprecio.

      Eliminar
  5. Por aquí llego mi querida Loli.
    Me alegra que cumplas años con mente abierta a los días futuros,aún quedan muchos por llegar, pero no descuides el cuidado de tu espíritu, corazón y cuerpo, disfruta y agradece todo lo que la vida te ofrece.
    Empiezo a sacar el "morrico" al aire como el erizo cacho sale de su refugio del invierno, pero despacio y con mucho cuidado pues la situación por la que paso es aciaga y dolorosa, no me achico y sigo adelante.
    Estos días me aventuré a visitar en lo que las fuerzas me lo han permitido y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre, pero esta semana no he podido, mis fuerzas flaquean un poco, pero seguiré visitando.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo, poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga:
      Abierta a los días futuros pero sin fantasías y sin esa felicidad que parece obligatoria y a la vez tirana, como me decía ayer una amiga, hacemos grandes planes para mañana a pesar de que no conocemos el futuro, nos vamos a dormir sin la seguridad de si estaremos vivos a la mañana siguiente y sin embargo, ponemos la alarma del despertador para levantarnos.
      Veo que aceptas esa parte incierta de la vida, hay un problema y luchas por su solución, tal vez porque tu mente tiene una salud de hierro y es capaz de tolerar aquello que no sale bien.
      Nosotras hemos tenido la suerte de conectar en esta humanidad compartida, donde no falta un buen querer en el que ambas nos hemos alegrado del bienestar de la otra, aun en la distancia nunca faltó apoyo y comprensión, sinceridad y cariño. Hoy valoro tu día a día, que es ejemplo de superación, y otra manera de triunfar. Mucho me agradaría que mi amistad te sirviera como sostén en estos momentos difíciles que no dependen de nosotras.
      Vuelve cuando puedas y cuídate mucho. Te envío un abrazo de todo corazón.

      Eliminar
  6. cuanto arte querida en cada imagen cada foto cada palabra
    me sumerges en nostalgia infinita gracias

    ResponderEliminar
  7. Querida Loli, para mi, no existe el tiempo sino los eventos...así que vengo a desearte Felicidades por tu presencia en la vida junto a tod@ quienes te apreciamos y queremos. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar