Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 22 de diciembre de 2015

VUELVE LA NAVIDAD

Os felicito la Navidad con estas fotos en las que estoy con "Portos", un cachorro de Terranova, de un año de edad y de 50 kilos de peso.

Decimos con frecuencia que la belleza de lo simple hay que sentirla, hoy comenzaré escribiendo sobre la Navidad tras la llegada de las últimas tarjetas de felicitación, en alguna puede leerse: "La Navidad es unión en un amor inmenso que logre la paz", en otras sencillamente me dicen: "Lolita, siempre estarás acompañada mientras yo te quiera como te quiero", que es lo mismo que decir, seguiré a tu lado.  "Querida Loli, como siempre me has ganado, pero en mi pensamiento ya estabas", "amiga mía, mi recuperación ha sido muy pequeña, con mis dolores sigo, sé que me aprecias mucho", " si no nos vemos, que tengamos salud", recibo también un correo que me hace exclamar: ¡cuánto tiempo!, y sin embargo, el afecto no decrece, pues el recuerdo de su acogida en un país lejano, aún perdura.  Estoy segura que las muchas obligaciones del día a día nos van distanciando, seguimos con el mismo trabajo, que no es poco y también con salud y más allá del plano personal está la crisis, palabra en la que confiamos que tarde o temprano acabe pasando o que llegue a ser la máxima expresión del cambio que hace falta.  Nuestra sociedad parece haber olvidado muchas cosas.... todo son mensajes en los que hay que referirse a la amistad, admirar a cualquier persona aunque no tenga tras de sí una lista de éxitos, personalmente me basta con la honradez de la gente de verdad, con esa naturalidad que es una bendición, no hace falta nada especial, por eso me gustan tanto las personas imperfectas, porque en realidad, todos lo somos.

Siempre habrá gente nueva que venga a nuestra vida, o gente que se fue y nos dejó una huella permanente, y familia con la que disfrutar, personas con las que reencontrarse, o amigos que nos recuerdan en la distancia, cuya lejanía no nos impide compartir.

El muérdago según la tradición se debe regalar y colgarlo en casa de la puerta de entrada para que toda la familia tenga salud y buena suerte, tal como lo he colocado yo, al año siguiente hay que quemarlo y debe ser sustituido por otro nuevo.  Dicen que la pareja que se da un beso bajo una rama de muérdago tendrá la felicidad asegurada toda la vida.

Un nuevo año está a la vuelta de la esquina, por eso será bueno plantearse la búsqueda de la felicidad moderada de quien todo todo lo comprende, porque entender la vida tal como es te hace estar más preparado y eso no te lo enseñan sino que lo aprendes mientras vives.
Seguro que algún objetivo cumplido nos ha dejado sumamente satisfechos, y otros fueron como jarros de agua, pero llega Diciembre y es tiempo de inventarios y debemos repasar nuestra vida entera y situación, para mirar las cosas con otro espíritu y desde ese ángulo que nos permita una visión completa del escenario.




Hagamos posible la Navidad... Todos los niños del mundo merecen una sonrisa. Regala la tuya y ofrece tus brazos. 
Queremos recibir cuando pedimos, que nos abran cuando llamamos y encontrar cuando buscamos, y no quiero hablar de soledades, angustias, enfermedades y fracasos, sino de toda la fuerza superior a las fuerzas humanas, aquella que parece tener oídos atentos a la escucha para remediar todos los pesares.  
Necesitamos ser portadores de esperanza y alegría para los demás.  A veces no se sabe cómo agradecer la generosidad de un abrazo infantil tan sincero.

Estar agradecidos con la vida no quiere decir que no nos pase de todo....... la vida es muy inestable, en la salud, en el trabajo, en las relaciones, por eso hay que entregarse a lo que realmente nos gusta, aquello con lo que disfrutamos y buscar lo que nos haga sentir bien.  Es Navidad y hay que disfrutar de la alegría interior, de la libertad de espíritu y de tantas cosas que nos hacen especial ilusión, o incluso en ese silencio, que es la base de todo recogimiento.


Fácil de hacer.  Un pequeño nacimiento en una vasija de vidrio para plantas, acompañado de unas plumas


La vida la comparo con una pista de patinaje, todo parece deslizarse hasta que en alguna ocasión acabamos en el suelo.  Y no nos creamos importantes, no somos nada.

El mundo se cubre de llanto, dolor y pena y a nuestro alrededor, injusticias, atentados, muertes y pueblos que sufren a diario unas guerras devastadoras que nos conmueven. Este año hubo imágenes para no conciliar el sueño pero me decía una persona con más frialdad que el mes de enero: "pues yo no siento nada", "no me afecta lo que veo" y lejos de pensar en que tenía suerte, me pareció que ser así era una tremenda desgracia, porque mal andará el mundo si ya no nos afecta ver como otro ser humano padece gran sufrimiento.  Cuántas guerras sin cielo despejado cuajado de estrellas, sin gente que se asome a esta ventana invernal, lugares destrozados sin calles con encanto, donde un día hubo jardines con hibiscos, así es el día a día de mucha gente, sin el desayuno en la mesa cada mañana y sin el ambiente relajado que necesita todo ser humano, guerras donde la mayor desgracia de la vida no es morir sino malvivir.

Mi calle y sus árboles desnudos

Mis cestos de leña, que pronto llegará el invierno.  Seamos previsores.


Este año he preparado unas tarjetas que dicen: cada persona que ves, está luchando una batalla de la que tú no sabes nada.  Sé amable siempre.  Cuando me encuentre con personas malhumoradas, aunque no las conozca, abriré el bolso y se la ofreceré.



Me encanta la melodía de estos pueblos nevados, donde hay ciervos,  abetos, niños en trineo,  carrusel y noria


Y algún escaparate con sus fuentes de chocolate




Foto:  dando un paseo matutino por la ribera, margen izquierda del Ebro, hace tan solo unos días.


Que estos días nos llenen de esperanza y nos hagan capaces de superar las trabas. Personalmente quiero que elogien mi resistencia y me sigan diciendo: "esta mujer está en todo". Quiero ser una persona con ganas, seguir adelante con una sonrisa, que sea fruto de la paz interna y la madurez, y rodearme de gente más que amigable, y huir de todo aquello barnizado y postizo. Que mi lucha sea en buena compañía y mis genes me hagan avanzar.

Uno de mis belenes


Hay cosas que para mi son la felicidad absoluta, cualidades que valoro, cosas que borraría y faltas que sabría disculpar fácilmente, conozco mi mayor error y mi mayor acierto, cuál es mi ilusión soñada, mi deseo incumplido, la mayor desgracia y lo que me repugna más.  Hay algún don natural que quisiera tener, aprecio algunas conquistas de la humanidad y sé cómo quisiera morir, también hay cosas que rechazo de esta sociedad y otras que echo de menos, tengo claro cómo me gusta que me recuerden.



Que cada día del nuevo año podamos decir que merece la pena levantarse, tan sólo porque la mañana alberga la emoción de vivir, la que se esconde en nosotros.  Vamos a poner pasión en nuestro recorrido y a tratar de ganarnos el afecto, haciendo de nuestra alma, un hogar para invitados y extraños, lo demás es circo y escaparate, velas en las que no prende la llama. En este nuevo año no seremos felices levitando, sino despertando y luchando contra todo obstáculo, sea cual sea el pronóstico, y no olvidemos que también se hace Navidad, cuando la palabra hermano recobra todo su potencial, por eso hoy me atrevo a decir que sólo los que aman podrán sobrevivir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Compré unas flores y me hice estos pequeños y sencillos centros de margaritas para adornar las mesas

Volvamos a las fiestas permanentes, las de cada día, las que nos demandan poca bulla pero bastante energía y vigor.  Aún estamos para trotes y el espíritu es jovial....


Villancicos y viandas

Aquí me puse a preparar estas figuras navideñas hechas con pasta de sal, con las propias manos y poniendo en ello todo el cariño.   No faltan las estrellas, utilizadas como guías desde el comienzo de los tiempos, son un amuleto muy potente, atraen la esperanza y en Navidad su poder mágico se multiplica.
Hay que hornear las piezas durante 3 horas a 100º C


Y también me puse a hacer adornos para el árbol.  Corazones que en muchas culturas son símbolo de amor, en otras se relacionan con el sitio donde reside el alma, atraen la energía y mueven la compasión.




He hecho estos lazos rojos, fáciles de preparar con 5 metros de cinta con alambre.

Cómoda en mi casa, entro en la cocina para presentaros esta corte de alfajores que tanto me rechiflan, y también el dulce de membrillo, llevaba días maquinando algo nuevo de repostería, embarcada en una nube de azúcar glass.





Ya tengo terminados estos cilindros con almendras, avellanas y miel.  Típicos por Navidad en Andalucía y Murcia. Su nombre proviene del árabe y significa "el relleno".  Llevan cilantro, ajonjolí, clavos de olor y canela.



Después de esto no queda otra que subir de talla echando por tierra el propósito de mantener la línea.  Ya sabéis que estos placeres los sirvo cada año en compañía de la  mejor música.


IL DIVO.  HALLELUJAH (ALELUJAH)


Un soldado a casa hoy regresó
y un niño enfermo se curó
y hoy no hay trabajo en el bosque de la lluvia.
Un desamparado se salvó
por causa de una buena acción
y hoy nadie lo repudia.

Aleluya, Aleluya.....

Un ateo que consiguió creer
y un hambriento hoy tiene que comer
y hoy donaron a una iglesia una fortuna.
Que la guerra pronto se acabará
que en el mundo al fin reinará la paz
que no habrá miseria alguna.

Aleluya, Aleluya......

Porque la norma sea el amor
y no gobierne la corrupción
sino lo bueno y mejor del alma pura.
Porque Dios nos proteja de un mal final
porque un día podamos escarmentar
porque acaben con tanta furia.

Aleluya, Aleluya....



 La Navidad es para compartir nuestra humanidad  y nos recuerda una misión en el mundo de la que hemos de ser partícipes.  Que tengamos ayuda en el trabajo, fortaleza al vacilar y sostén en la caída.  Todo esto que deseo para mi, os lo deseo a todos vosotros y vuestras familias en esta Navidad y el Nuevo Año. Que disfrutéis con buenas vibraciones de estos días de urdimbre celestial.

42 comentarios:

  1. Que tal Loli?
    Pasaba por tu blog para desearte una Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, inmensa alegría me produce tu llegada y más por estas fechas. Que las disfrutes, entre tu pasión fotográfica, tu dulce trabajo y tu querida familia.
      Feliz Navidad y un abrazo

      Eliminar
  2. EL Espíritu de la Navidad ya esta por doquier,son días de unirse ya que los compromisos laborales cada vez nos distancian más.En estas fechas las ausencias son lo que de verdad duele.

    ¡FELIZ SOLSTICIO Y FELICES FIESTAS!

    Un beso estimada Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha querida, siempre amiga incondicional, puntualmente llegas a la cita y somos muchos para atender.
      Que la magia y la luz inunden tu casa y mitiguen el dolor de las pérdidas.
      Dulce Navidad para las almas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Cuánto espíritu navideño en tu entrada. Los adornos que enternecen, el Belén que aquí llamos pesebre, la comida y los postres propios de la Navidad, y la enseña de ser mejores siempre. UN abrazo y un beso, desde estos soles colombianos, Loli. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, los adornos se convierten en un ejercicio de buen gusto o al menos son originales y divertidos, la cocina es otro arte, implica la compra de cada día y estar pendiente de que todo funcione. En cuanto a ser mejores, tal vez no haya propósito de enmienda, atiborrados y exhaustos de turbulencias y sucesos, cómo vendrá el año, ni se sabe, pero a ratos el aire que se respira en el mundo trae fea sensación, creo que hace más daño la falta de amor y la discordia que la propia escasez.
      Que seas muy feliz junto a los tuyos en esta Navidad y siempre.
      Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por tu entrada mi querida Loli, ojalá recuperemos el verdadero espíritu de la Navidad, pues cada vez se olvida más, que celebramos el nacimiento de Jesús, nuestro salvador. Adoloremos a Jesús haciendo navidad todos los días del año.
    Te deseo una Santa Navidad.
    Un beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, me gusta la Navidad y la vivo como herencia de las navidades de mi feliz infancia y aunque cada cual la celebra como quiere y puede, somos muy afortunados de poder vivirla en paz. Son días también de liturgia religiosa, de afecto y conversación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Amiga Mari Carmen, gracias por venir a felicitarme, yo también te deseo que hayas disfrutado en familia de la "noche de bendición". Que la Navidad despierte en ti grandes ilusiones, especialmente de ratos agradables con tus preciosos nietos.
      Todo mi cariño en este abrazo navideño y festivo.

      Eliminar
  6. Gracias Loli por tu gran humanidad y aporte al mejoramiento de la humanidad. Gracias por todo lo que has hecho con tus manos y nos los has obsequiado. Gracias por ser y estar.
    Cuelgo una guirnalda de felicidad en tu arbolito de Navidad, para que la Luz, la Salud y la Paz, siempre te acompañen. Venturoso Año 2016
    Mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely, en cuanto me sea posible te responderé en el blog, pero no quiero dejar pasar esta fecha para desearte toda clase de bienes.
      Queremos que la Navidad signifique algo, en medio de tanta locura de la que no podemos esperar nada bueno. Espero que todos los cambios que pueda haber en tu vida sean para ben y hoy se te presenten hermosas situaciones que te den alegría y emoción.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  7. Mi querida Loli.
    Preciosa, llena de emociones, sencilla pero con grandes verdades, es lo que hoy nos regalas.
    Perdón por no pasar antes pero voy más lenta cada día a la vez que me encuentro mejor, en estas fechas todo se amontona, deseo que en la unión faliar y amistosa en tu hogar reine el amor sincero y verdadero, la paz, calma y felicidad.
    Un placer volver a leerte, saludarte y desearte unos días de unión familiar.
    Paz, Felicidad y Amor para ti, tu familia y todo ser viviente, en estos días y siempre.
    El año entrante sea mucho mejor que el que acaba, seguiré ausente hasta estar completamente recuperada.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Avelina, me alegra que te guste el post, es lo que todos ya sabemos, creo que la Navidad, hay que disfrutarla con sentimientos y que éstos perduren a lo largo del año. Un hogar sereno no tiene precio y debemos trascender a algo más que nuestro entorno próximo, debemos visitar a los enfermos que conocemos, saludar a los vecinos con alegría y acordarnos de escribir o llamar a quienes queremos, pues son detalles con efecto positivo para quienes los dan y reciben.
      Recuerda que se acelera la recuperación cuando se escucha música, sé que lo haces.
      Mi abrazo y mis buenos deseos para ti y los seres que te rodean.

      Eliminar
  8. Que bella felicitación! Muy digna de ti. Lo he disfrutado, como siempre. Cada palabra tuya es un verdadero regalo, joyas que iluminan la noche-buena, el año-nuevo, la vida. Gracias Loli, gracias por tanto que nos das en tu blog. Belleza, autenticidad, amor, sencillez, ternura. Gracias por ser como eres. Y desde mi corazón recibe también mi felicitación deseándote salud, bienestar, entusiasmo, paz, felicidad, todo lo bueno que tú mereces. Que 2016 sea un año pleno para ti y los tuyos. Te llegará mi felicitación, pero ya te la adelanto... Un fuerte abrazo junto a mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julie, a ti también te llegará algo con retraso, como siempre digo, con cierta benevolencia hacia mi misma: "voy en el tren de la una" y ya no me agobio sino que lo incorporo a mis rasgos personales. Me ha emocionado leerte y te agradezco tanto afecto.
      Te deseo que allá donde te muevas, sigas siendo apoyo y fuerza, porque dulce y comprensivo ya es tu corazón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Cuanta tristeza encierran tus escritos feliz diciembre con ganas y alegrias
    Perdona que a veces no llegue a visitarte para admirar tus maravillosos e inolvidables textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida amiga, miraremos al 2016 con ganas de que mejoren muchos aspectos, y sin que se nos olvide conectar con nuestra parte más amorosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Querida Loli, llego un poco tarde ya que la Navidad pasó; pero, aprovecho para desearte que el Año Nuevo te sea prodigo en salud y bien estar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde, Manuel, te agradezco la visita y aunque no pudieras, sé que sigues ahí. Te deseo un nuevo año con todas las herramientas para ser feliz, y unos días mágicos, de sentir el bien, la belleza y la verdad.
      Un abrazo grande desde Zaragoza

      Eliminar
  11. Mis mejores deseos para el naciente del año 2016, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Ramón, gracias por el detalle de venir hasta aquí. Yo también deseo que con la ayuda del que acaba de nacer, tengamos un año positivo y regenerador que nos mejore a todos.
      Mucha salud para ti y tu familia.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Diego. Espero que hayas pasado bien el fin de año y que podamos seguir contando con ese archivo histórico-fotográfico que es una joya.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario
    Te deseo que estés lleno de gozo y felicidad en este Nuevo Año que comienza, que seas capaz de cumplir todos tus propósitos, que se cumplan todos tus deseos, los grandes y los pequeños y que sea un año pleno y hermoso para ti y para los tuyos, que todos unidos lo viváis con alegría en el alma y en el corazón. Con todo mi cariño Demófila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demófila, de momento he comenzado el año deshaciéndome de cosas, hay que aligerar..y aquí estoy intentando felicitar a todos los amigos del blog, sin saber si lo lograré.
      Tenemos por delante un año en el que también habrá que saber perder y afrontar contrariedades, es la vida y sus situaciones inesperadas, pero por supuesto, estoy preparada para esperar vivencias nuevas muy gratas.
      Gracias por ser tan agradable y mirarme tan bien.
      Mi aprecio en un abrazo.

      Eliminar
  14. De todo corazón te deseo un Año Nuevo lleno de felicidad, y que nunca se pierda el cariño y el buen hacer que desprendes. Un abrazo enorme Loli. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, yo también te deseo un año con serenidad, con el afecto de tus amigos de la tertulia y el amor de tu familia, con trabajo y mucha salud y sobre todo fuerza para seguir con tu blog y tus compromisos personales, que son la mejor versión de ti.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. Bellísima entrada.!
    Totalmente cierto : Una fecha para reflexionar acerca de la importancia de nuestra misión que es compartir humanidad. Tan simple y tan importante.
    En la simplicidad de lo que nos rodea descubrimos la dicha.
    Gracias por "ser" y por "estar".
    Los mejores deseos para todos los seres .
    Un abrazo enorme para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, me alegro mucho de tener noticias tuyas en este inicio del año. A veces, al hablar de optimismo en tiempos difíciles damos la imagen de ingenuidad pero si hablamos de las realidades tal cual son, siempre aparece alguien a decirte que eres pesimista. Lo que está claro es que si no nos movemos creyendo que no hay remedio, seguro que no lo habrá.
      Gracias por recordarnos a través de tus letras, que muchas iniciativas no deben morir al poco de nacer.
      Cuida la salud, que de ti ya emana una luz personal.
      Un beso

      Eliminar
  16. Qué hermosura ese cachorro!!!
    Es enorme pero transmite un montonazo de ternura.Sublime!!!!
    Felicidades Portos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche "Portos" inició su cena de Nochevieja con un enorme hueso de ternera, y no veas el ruido que se organiza hasta que lo acaba.

      Eliminar
  17. No quería limitarme al habitual “Feliz Año Nuevo” para una persona tan importante como tú… Así que aprovecho para darte las gracias por cada momento del 2015 que me has hecho sonreír.

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te valoro mucho, amiga Victoria, como madre que eres, como mujer defensora de los animales, como amante de las tradiciones, al fin, todos nos identificamos con tu manera de ser alegre y afable.
      Que cumplas tus ideales y que seas feliz en este año que nos abraza.
      Un beso

      Eliminar
  18. Amiga Loli,el viejp fotografo te desea que pases dias felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el viejo fotógrafo tiene una mirada alegre y una energía sana en todas sus fotos.
      Que disfrutes con el gozo del vivir, de todas las cosas sencillas del día a día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cuánto tiempo Loli sin venir por aquí! Mucho, demasiado. Me alegré muchísimo al ver tu comentario en mi blog. Yo también te deseo un magnífico Año nuevo lleno de esos amaneceres llenos de la emoción de vivir como tú dices. Tienes un perro precios Loli y una forma de escribir que te toca por dentro el alma y la llena de paz.

    Un abrazo muy grande Loli y feliz 2016.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, tenía que saber de ti, después de tanto tiempo sin comunicarnos, como somos expertas en multitareas, no nos queda tiempo de conectar, por eso creo que en estas fechas recordar a las personas no altera nuestro ritmo de vida, y es algo muy valioso en las relaciones.
      Deseo que tengas un año con trabajo, salud y generoso en cariño.
      Un beso

      Eliminar
  20. Madre mía!!! Qué cacho de perro!!! Si pesa casi como yo, ja ja ja. Quería desearte un Feliz año nuevo. Qué todos tus deseos se cumplan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, también tiene el mismo peso que yo, aunque puede alcanzar los 80 kg., no defendería ni al amo ni a la vivienda porque se va con cualquiera que le haga una caricia pero sí nos rescataría del agua, esa es su especialidad.

      Que en el nuevo año puedas alcanzar muchos éxitos y los Reyes te sorprendan esta mágica noche.
      Un beso

      Eliminar
  21. Portos me recuerda a mi perro blanco, Wise, cuando lo encontré herido en la carretera era un cachorro de 70 kilos, un mastín montaña del Pirineo abandonado en plena carretera... Portos es negro pero igual de grandote... Qué belleza de animal. Me encanta. Bueno que tu año sea el más feliz vivido nunca. Te quiero mucho siempre Loli, mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, no me extraña ese peso que indicas en un macho y siendo cachorro, los Terranova de adultos suelen sobrepasar los 80 kg., cuando se pone de pie puede derribar a una persona poco corpulenta, las ganas de jugar y la fuerza hacen que se te venga encima una mole. El mastín también me gusta, mi profesora de francés lo tenía en su casa del Pirineo y venía a recibirnos cada vez que llegábamos.
      Te envío mi querer hasta Guadalajara, por esta amistad nuestra que tiene mucho que celebrar y me llega muy hondo ese deseo tuyo de que el año me sea propicio.

      Eliminar