Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 24 de noviembre de 2015

CALENDARIO DE BOMBEROS 2016


"Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas nos rodean todos los días".  Sally Kook


Un año más acudo a la mesa instalada en calle Alfonso para adquirir el calendario de bomberos y pregunto si el año pasado no se publicó, me dicen que no y tampoco el anterior, así que tras dos años sin él, vuelven con nuevas ideas pero un mismo fin, veremos alguna cara femenina entre los bomberos e imágenes de mujeres en distintas situaciones, también algún niño y varón adulto, y será en rescates, ya sea en viviendas, pantanos o carreteras.
Todas las escenas son recreaciones ficticias. En ningún momento se ha puesto en peligro la integridad física de las personas que aparecen.  Aviso a las compradoras jóvenes y no tan jóvenes, no esperen ver torsos desnudos, otra etapa quemada, ya lo dice el refrán: renovarse o morir.  El calendario es muy bonito, se titula:  "llamas solidarias" y las fotos han sido realizadas por Alberto Casas (www.albertocasas.com)


Este año se celebra el 40º Aniversario de la creación con bomberos profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ.  La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial.  Esta entidad está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales.


Esta asociación pretende fomentar el compañerismo y la amistad entre los miembros de los diferentes parques de la provincia a través del deporte y la cultura, ya no sólo a través de competiciones deportivas, sino también realizando excursiones o jornadas divulgativas.  De hecho, actualmente cuenta con varios equipos deportivos de diferentes disciplinas, como son fútbol, ciclismo, triatlón, duatlón, esquí de fondo, raid de aventura, carreras verticales de escaleras, atletismo, montaña...



En este grupo aparecen:  David Espinosa, Diego Arcal, Alfonso Ciudad, Óscar Revuelto, Rubén Acero, Jacobo Menéndez, Javier Romero y María Vicente de Vera


La asociación lleva años colaborando con causas solidarias para poder aportar su granito de arena a la sociedad y a aquellos que lo necesitan.  Este 2015, con el calendario que os muestro pretenden recaudar fondos para destinarlos íntegramente a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta a unas 1300 personas.  Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia... Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos.  Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta.  No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución  natural de la enfermedad.

FADEMA  es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurológicas y sus familias.

Su principal objetivo es prestar servicios de atención integral directa por medio de su Centro de la C/ Pablo Ruiz Picasso, 64 de Zaragoza que incluye la neurorehabilitación ambulatoria, así como residencia y centro de día.

También trabaja por la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular.  Además, forma a profesionales sociosanitarios implicados en la atención de la enfermedad y se implica con los afectados velando por defender sus derechos.


16 comentarios:

  1. Y exponen su vida para protegernos... Un justo homenaje el que haces a este grupo, Loli. Mi felicitación a ellos y a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con los mejores deseos, Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Julie, Bertha y Diego.
    En cuanto a iniciativas, siempre habrá nuevas ideas muy interesantes y personas que trabajen incansablemente para beneficiar a nuestra sociedad. Y aunque no lo parezca, mirando la segunda foto, he llegado a la conclusión de que todos estamos del mismo lado.
    Que tengáis una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasteando en el blog se me ha borrado el comentario de Bertha, que me decía lo siguiente:
      Todo lo que sea para sensibilizar a esta sociedad y sobre todo las Administraciones por una buena causa. El formato es lo de menos, lo que de verdad vale y mucho es el mensaje y la labor de estos profesionales que tanto bien aportan.
      Que sea muy fructífera esta recaudación que estas personas que sufren este deterioro puedan encontrar una mejor calidad de vida.

      Un beso feliz semana Loli.

      Eliminar
  4. Son personas valerosas que contribuyen al bien del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hacen una labor encomiable y hemos de ser agradecidos.
    Gracias Loli.
    Feliz Adviento.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Boris y Cecilia. Labores que en momentos críticos son de gran intensidad y precisan de alta concentración, la valentía en una profesión de riesgo se da por hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con mis mejores deseos, feliz fin de semana y feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hacen una gran labor, y bueno, sea como sea el calendario siempre es por una buena causa. En cualquier caso, como bien dices hay que renovarse. Bueno Loli, de todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Queridos Diego y Pepe, voy mal de tiempo pero la semana que viene colocaré la entrada de Navidad, como todos los años. Aquí os dejo un fragmento de José Antonio Olivar
    "Si Dios también está entre los pucheros, como dijo muy bien Santa Teresa, no hay que considerarlo forastero: habrá que hacerle un sitio en nuestra mesa".
    Dos besos, uno a cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Hola Loli. Paso a saludarte y desearte lo mejor en estas fiestas.
    No tengo mucho tiempo ultimamente para nada, no me he detenido a leer esta entrada.


    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Olga, me ocurre lo mismo. Se agradece la sinceridad. Yo tampoco entro en tu blog muy a menudo pero te recuerdo siempre con mucho cariño.
      Un beso de amiga a otra amiga, artista y buena gente.

      Eliminar
  11. Vaya cachorro, hermoso post navideño, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, Feliz Navidad. Me alegro que te gusten los animales, éste en concreto en todo ternura.
      Un beso

      Eliminar
  12. En este nuevo año que acaba de comenzar
    Al que todo hemos recibido henchidos de gozo,
    Espero que te traiga toda clase de felicidad,
    De amor y salud…,
    Las tres cosas más importantes que podemos desear,
    Que todos tus deseos se cumplan,
    Que el día a día te dé muchas alegrías,
    Que los esperes con deseo y esperanza
    De que el nuevo ha de ser mejor que el anterior,
    Y que cumplas los propósitos que has hecho
    Para el nuevo año, y no queden en nada
    Como suele pasar.
    Con todo mi cariño, Demófila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el sentimiento es mutuo. Espero que el mensaje de esperanza cale hondo, y sirva para recordarnos a tantas personas en cuyas vidas ha habido un gran esfuerzo de superación.
      Un abrazo.

      Eliminar