Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 28 de octubre de 2012

EL CIBERAMOR


Foto tomada en Hungría

CUANDO SE DESEA ALGO, SIEMPRE ALLANAS EL CAMINO.

Hoy traigo hasta aquí un libro titulado E-love que ha sido escrito para apasionar a unos y convencer a otros, lo ha escrito la periodista Alma Grey, quien reconoce que las historias más importantes de su vida comenzaron en un chat incluyendo la que le llevó a conocer a su pareja actual.  No se trata de un libro frívolo, al contrario, tiene el rigor periodístico que exige hablar de este tema.  Conoceremos  en este post  la cara y cruz de los romances virtuales y de las relaciones en la Red,  un fenómeno social creciente en el que puede haber personas asiduas y otras que no lo han probado.  En sus páginas además de las experiencias propias de la autora hay testimonios reales, algunos muy emotivos y entrevistas, podemos desvelar desde cada página, las posibilidades que ofrece Internet con valiosos consejos, la autora nos habla de los peligros, los fracasos, los espejismos, las precauciones, las señales de alarma, el romanticismo y la trampa de seducción, sin olvidar que una de cada cinco relaciones comienza en la Red, bien sea para juegos, como entretenimiento sin compromiso o para buscar la media naranja.  Sea cual sea todos cuentan con la protección  del anonimato, en el cual no hay nada ilícito, no son pocos los que por temor a no gustar no se comportan como son sino como el ideal que el otro espera, de todos modos, el libro muestra la parte positiva del uso de los medios ya que vivimos en la sociedad de la comunicación y advierte que nuestra honestidad invita al otro a serlo también, no en vano se puede ver reflejada parte de la personalidad de aquellos con los que nos relacionamos y no hemos visto.


Foto tomada en Sevilla (España)

Disponemos de poco tiempo e Internet nos ha abocado al individualismo,  pero allí la "oferta" es mayor que en otro lugar y no se trata de usuarios raros, tímidos o perdedores, incluso he leído en algún lugar la palabra, acabados.
Todo comienza entablando relación con una persona de entre otras a las que se descarta porque no te interesan. Entre las primeras preguntas está, de dónde eres, la edad, tu estado civil, etc. que alguien te pregunte qué llevas puesto tiende a subir de tono, no es una pregunta de entrada, como no lo ha sido nunca preguntar por los ingresos.  Después aparecen las confidencias, aquello que jamás cuentas a nadie, vas en la Red y desvelas cosas personales de tu vida, así nace la camaradería, la complicidad y se sigue allí aunque sea la hora de dormir cuando ambos creen haber encontrado a alguien "especial" pero cuidado, la pantalla crea adicción y se acaba corriendo a casa para contactar lo cual implica descuidar otros aspectos de tu vida que son importantes. ¡ojo! quedarás enganchado cuando creas que es la única persona que de verdad te conoce.  Parece normal sentir en la distancia una experiencia compartida pero llegado a un punto nos encontramos con un dilema ¿qué hacemos? continuar eternamente  o seguimos fuera de la pantalla con una cita a ciegas.


Dice el libro que Internet ha propiciado historias como el "ramito de violetas".  Hoy sólo hay distancias si no hay conexión.  En la literatura hay alguna novela con Internet como trama, también hay canciones en todos los continentes sobre los ciberamoríos.  El cine también ha mostrado la peor cara de Internet y nos ha enseñado en sus películas infinidad de engaños, para esto no hay mejor medida que ser sensatos. Hay quien asegura que en el arte de la conquista no se escatiman esfuerzos pero que en un chat se confunden los sentimientos.
La primera experiencia que relata el libro es la de una mujer separada, de 39 años con estudios de grado medio y un hombre casado y con hijos.  La relación no prosperó por el rechazo de él.
La segunda experiencia es la de una abogada de 35 años, divorciada quien un año después de chatear con un madrileño, se casaba y nacía su primer hijo.
La tercera nos habla de un soltero de 43 años, filólogo.  Nos cuenta  no creer en la honestidad ni en la ternura, pide fotos personales y teléfonos, tiene nicks muy atrayentes, concierta citas, enamora a incautos y hasta se escribe a sí mismo inventando personajes como trampa, etc.
Seguimos con un hombre de 35 años, soltero, farmacéutico.  Le gusta fantasear, se hace pasar por mujer y  llegó a tener a un abogado rendido a sus pies.
Una española y soltera conoce a un italiano en un programa para descargar música, ella está interesada en el tango, se conocieron y se casaron el mismo año y dicen estar más enamorados que nunca.
Un madrileño que viaja a Perú para conocerla a ella, llevaban casi 4 años desde el primer encuentro en el Messenger, se casaron por la iglesia en Madrid, ella dijo cuando lo vio que él era mucho mejor de lo que imaginaba, muy guapo, cariñoso y cercano.
Mujer, licenciada, universitaria, 45 años, separada, dice que nunca miente ni en un chat ni fuera de él.
Hombre de 49 años, químico, casado, chateaba con una mujer que decía ser juez, bellísima por foto, amante del golf y de la vela... un día pensó en dejar a su familia a pesar de considerarse un hombre sensato y de pocos impulsos, cuando él pretendía viajar para conocerla, ella le daba evasivas.  Supo reaccionar a tiempo y dejó de chatear, es decir, se olvidó de ella para siempre.


Foto tomada en Holanda

Así se va desgranando cada historia, de mujeres casadas que chatean por soledad aunque dicen tener buen trabajo, familia y amigos, siete años chateando en la misma sala y con la misma gente, de cómo la Red ha cambiado de manera inesperada la vida de otros muchos, circunstancias especiales pueden ser los de la tercera edad, los religiosos, los extranjeros en España, los discapacitados, etc., unos han llegado a estar varios  años con una relación que crecía y se reforzaba, en otro caso a él le daba igual que la circunstancia física de ella fuera una silla de ruedas, también hay un hombre que leyendo un día el periódico supo que la mujer con la que chateaba era un personaje público o el caso de una mujer soltera que lleva tres años con el chico que conoció a través de su blog, ella dice que el  hombre del cual se enamoró por escrito es muy distinto del que encontró cara a cara, pero a su vez reconoce que el personaje que ella interpretaba, tampoco se parece mucho a sí misma.
Luego viene una historia definida como rocambolesca con la que yo me he reído mucho, se trata de una pareja que no se lleva bien pero que chatean  cada uno por su cuenta, en la Red se quieren mucho pero en la vida cotidiana un poco menos, uno va contando al otro los defectos de sus respectivas parejas y el día que deciden verse, conciertan una cita y se encuentran frente a frente  marido y mujer, los dos estrenaban traje para impresionar al otro.
Amigos, para no hacer más extensa esta entrada sobre lo que significa la búsqueda en el www., cuánto dinero se gasta y qué se encuentra, dejo el tema abierto diciendo que se mueven 38 millones de euros en citas en España, que hay personas que se inscriben con un pago de 400 € anuales, que todo puede parecer fácil y atractivo y no siempre lo es, que los primeros contactos son iniciados por hombres, que el porcentaje de éxitos no se sabe muy bien ya que cuando se encuentra el amor no existe obligación de avisar, muchos se quejan de que hay portales que son un engaño, hay personas que se desesperan cuando por las noches se ponen a revisar los emails, puede haber admiradores molestos, etc.  Yo no sé si la persona que está dispuesta a pagar por un portal es que va más en serio pero si hay millones de personas buscando ¿qué está pasando? tiene que haber por medio muchos coqueteos, encuentros ocasionales e infidelidades, todo no será buscar un gran amor como si fuera un milagro.  Y si el 98% se enamora, este dato viene a desbancar a bares y restaurantes pero esto no es un deporte popular, hay normas ineludibles que se deben cumplir, la idea de la pareja es compartir, respetar, ser fiel, detallista, con sinceridad, comunicación y buen entendimiento, no somos un robot sino seres humanos por eso hay que tener consideración por la persona y darle el valor que tiene y merece.

"Cada noche tenemos una cita
una cita de amor entre ella y yo.
Ella me dice que me necesita
que soy el dueño de su corazón.

Cada noche navegamos varias horas,
algunas veces hasta el amanecer,
Él me confiesa lo mucho que me adora
y que nunca va a dejarme de querer...."

Canción de Los Socios del Ritmo.

67 comentarios:

  1. No cabe duda que Internet nos a abierto muchas puertas, ha cambiado nuestra vida a veces para bien y otras al contrario. Todo un mundo en el que hay muchas verdades pero también muchos desengaños, en fin; podriamos vivir sin el pero si nos lo quitan es como si nos quitaran parte de nuestra vida, un abrazo y feliz fin de semana Loli.

    ResponderEliminar
  2. Así es José Luis, entramos en el eterno debate sobre el buen o mal uso de las tecnologías. He aprendido con este libro cosas que desconocía, no tenía ni idea de las abreviaturas ni de los símbolos que expresan los emoticonos y de cómo utilizar los recursos expresivos que le indiquen a la otra parte si estás haciendo un lamento, un reproche o cual es el estado de ánimo.
    Si como he leído en alguna página, Saint Exupery dijo que el lenguaje es fuente de malentendidos se refería precisamente a contactos en la distancia.
    Que pases una buena tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. sea bienvenido el amor ,ya sea por Internet o presencial,lo importante es que sea verdadero,y lo demás no importa.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lurdes, hay experiencias buenas, claro que sí, al ritmo de avance de las tecnologías hay algunas páginas que han quedado obsoletas, ya que el libro se escribió en el 2008, por ejemplo cuando habla del Messenger, desde entonces han surgido otras formas rápidas de conversar relajadamente con un interlocutor, los más jóvenes se suben al carro de todas las novedades. Yo creo que a ninguno nos gusta la dispersión, debe ser incómodo comunicarse con alguien que te deja unos minutos para seguir con varias personas a la vez.
    En cuanto a las relaciones de pareja, todo va a depender de las intenciones, la transparencia y la nobleza de cada uno.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Loli, es cierto que Internet, ha hecho que muchas personas se sientan menos solas, pero dices bien, cuando se sustituye todo lo demás a las horas de un chat, algo se ha salido de su cauce.

    En mi entorno, una mujer de 46 años, se enamoró de alguien espacial, según ella, y lo lógico, es que después del chateo, quieren conocerse... y ay Dios... cuándo acudío a la cita, el debía llevar un libro en la mano... Emilia ni entro en la cafetería, PORQUE ERA EL CHURRERO DEL BARRIO...

    Te invito si lo deseas, a que te pases por mi blog, huellas del alma, estamos juzgando a Don Juan Tenorio, y a Zorrilla, y necesitamos los votos del jurado para inculpar, o salvar a uno de los dos.

    Un grande y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lapislázuli, el libro aporta un glosario, conversaciones reales y el título de la bibliografía que hay sobre el tema.
    No se refiere a los blogs cuando dice que un adulto de más de 40 años con 500 contactos de amigos virtuales, palabras textuales, o tiene alma de adolescente o es un buscador de oportunidades obsesivo.
    También me he enterado que el mío se aproxima más a un fotolog y algo que no sabía, que el BlogDay se celebra el 31 de Agosto.
    Un abrazo. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Ángeles, pasaré encantada para hacer esa valoración que me pides y quiero decirte que coincido en todo contigo, la especie humana tiene rituales cada vez más complejos.
    Viene al caso la situación de un chico que inscribe en un portal a un familiar de 70 años para que ligue, dice que el abuelo no sabe de ordenador y él recibe las respuestas en su cuenta y le corrige los mensajes, se está volviendo loco, en broma dice a los lectores: "si se presenta alguna guapa para el yayo, le tiro los tejos", ja, ja.
    Qué tiempos en que los mozos se desplazaban a otros pueblos para pedir la mano de mujeres que no conocían y de las que tenían buenas referencias.

    Que pases bien este último lunes de Octubre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Loli Interesante esta entrada ya hacía tiempo que no pasaba por aquí, después de dos mese que no publique nada ya estoy aquí otra vez.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a leer, tu exposición ha minado mi interés. Está de moda ligar por internet y conozco gente que es feliz, aunque otros casos son desastrosos. Es muy interesante todo lo que expones. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola José Ramón, espero que te encuentres descansado y bien, las ausencias prolongadas suelen impacientar a los que aguardan.

    En esta ocasión he querido tocar un tema de plena actualidad, principalmente si hablamos de personas libres y no comprometidas.
    Nosotros tenemos blogs que no desvelan intimidades y no hay en ellos ni proposiciones ni insultos, de lo cual me alegro, me horrorizan las malas maneras, quien sigue ese camino sabe que su espacio será más concurrido, así lo dicen las estadísticas, cuando se elige entramos en una cuestión de principios.

    Saludos desde este refugio personal a la vista de todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Loli:

    Indudablemente el Internet es una ventana al mundo, se conocen lugares, se aprenden cosas, se hacen amigos y hasta se encuentra el amor soñado. Pero hay que tener cuidado, no todo lo que brilla es oro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julie, el libro abarca muchos campos, es un experimento antropológico con opiniones personales, sucesos, experiencias, dificultades en la comunicación escrita,formas nuevas de encontrarse con alguien que pueden favorecer la deshumanización, incluso casos con daños graves, como el acoso y delitos o patologías de lo virtual, unos capítulos muy interesantes que aquí no detallaré pero que ponen en guardia, en un chat dice que no se debe contestar a todo el mundo ni ser excesivamente cortés, no facilitar el teléfono ni dar la dirección a todo el que la pida. Sucede que hay menores que chatean con personas que les triplican la edad, son los que se fían del nick y se lo creen todo.
    En su parte positiva se podría extraer de la Red cualquier comentario de los muchos que han sido afortunados, por ejemplo este: "Agradezco a Dios que a través de un chat conociera a mi marido, un tremendo ser humano. Acabamos de tener un bebé que es un bendición".
    Buen día amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A parte del blog, que no es lo mismo que chatear. No entro en ningún chat. No comprendo como se puede perder la comunicación con las personas que tienes al lado. Con lo bien que se pasa cuando estás con amigos.
    Buena entrada Loli.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  14. Despierta a un mundo de dulces sensaciones
    Y construye una nueva semana de felicidad,
    Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
    Filmando el horizonte con la pupila enamorada
    De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

    Un abrazo de guirnaldas
    Y un beso de esmeraldas.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael, llevas toda la razón, tenemos la ventaja de la mensajería rápida y hay algo que personalmente me gusta, es la lectura de periódicos digitales, algunos los recibo a diario desde hace tiempo, también me ha sido muy útil en el estudio, se aprende de otros y con otros pero a veces, la calidad de información que circula es dudosa, tampoco me gustaba con el Messenger que se supiera en que momento se conectaba cada uno y cuando los demás o yo estábamos ausentes, disponibles, cenando o atendiendo llamadas, todos podían saber si estabas de noche o si habías madrugado y ese control hace perder la privacidad.
    Termino con una expresión sinónimo de la tuya:
    "Ratones, arriba, que todo lo blanco no es harina".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Loli muy interesante tu entrada,creo que como todo en la vida,depende de cada uno,tengo que leer el libro, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura, confieso que en chat soy una auténtica ignorante, no es algo que me apetezca probar además creo que exige rapidez en la respuesta y bastante agilidad mental y creo no tenerlas.
    En el libro se definen algunos chat como un juego de disparates de un grupo de gamberros, cuando leí algunos de los diálogos me parecieron que no tenían sentido y a su vez una pérdida de tiempo, como bien dices, el blog es distinto, requiere imaginación y algunos recursos literarios más elaborados, hay verdaderas maravillas.
    Quedar con amigos en armonía es disfrutar de cada palabra y cada gesto, son momentos que no hay que desaprovechar, en eso estamos de acuerdo, pero también está en su derecho aquella persona que viviendo en soledad, busca compañía y por este medio, trata de encontrarla.

    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª del Carmen (la gata coqueta) llega hasta aquí tu filosofía y la magia de tu alma, esa que se desliza por tu pluma. Ni que decir tiene que no vamos a develar nuestros defectos ni vamos a pretender que nos vean perfectos pero tú sabes como nadie poner lazos al envoltorio y a eso se llama regalo.
    Muy apropiado que utilices palabras como felicidad y dulces sensaciones con el tema de hoy.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola José Ramón, así es, todo depende de las personas, sus intenciones, madurez y cualidades, tan importantes todas a la hora de desarrollar buenas relaciones, tomar las cosas a la ligera puede acarrear problemas. Nos movernos hacia el bien que deseamos y sabemos que no todas las personas son dignas de confianza.
    ¿Sabías cómo son los Ciber en Japón? con sillones para dormir y barra libre de café y refrescos, la Play, el ordenador, revistas para leer y hasta ducha, abiertos las 24 horas del día y a la mitad de precio que un hotel, motivo por el que el Gobierno hizo una inspección y se encontró que había jóvenes que al no tener casa vivían allí, no podía imaginármelo.

    Gracias. Buenas noches. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que decirte que uno de mis hijos conoció a su novia hace ya más de dos años en Internet. No estuvieron conectados durante un tiempo chateando, contactaron en una página, quedaron y como te decía ya llevan más de dos años juntos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Paca, es estupendo que aportes una experiencia tan cercana y me alegro que sea buena, las cosas salen mejor cuando se va por la vida con actitud saludable y sin imposturas.
    En el libro se cuenta la historia de una viuda de más de 70 años para quien la Red fue un lugar de encuentro: "¡Enamorarme a mis años!...Quién me lo iba a decir", y es que en cada edad de la vida surgen planteamientos distintos. La edad, el físico y la distancia tienen otro valor y las emociones "on line" pueden ser muy reales, no a todo el mundo le parece un medio artificial.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Hola Loli ,interesante tu post.
    Las nuevas tecnologías son una puerta abierta al mundo de la comunicación y de las relaciones humanas.
    Tiene su lado virtual bueno y malo como en la vida real.
    Te encuentras en la red personas de todos los países del mundo y eso es enriquecedor social y culturalmente,
    Pero como dice el refrán no es oro todo lo que reluce ,igual que en la vida no virtual.

    Mil gracias por tu huella amiga ,es un placer haberte conocido por medio de los blog a ti, a muchas y muchos amigos blogueros.

    Un abrazo de MA y feliz día.


    ResponderEliminar
  23. Hola MA, que bien que has venido, yo también me alegro de haberte conocido, en el primer contacto me ofreciste algún detalle virtual en prueba de amistad, cuando se siente gratitud hay que expresarla y son muchos los amigos que a través del blog me han hecho sentir bien.
    Al otro lado también hay otra persona con una historia diferente y con otra manera de expresarse o de ver las cosas, retomando el tema del libro, cuando hablamos del amor en los tiempos de Internet, de encontrar pareja o de iniciar una relación que pueda prosperar, es condición imprescindible tratar de ser honesto para que no haya que dar explicaciones imposibles o causar decepciones.

    Gracias, un beso y mi deseo de un buen día.

    ResponderEliminar
  24. Creo que internet es una gran puerta abierta al mundo,con muchisimos pro y tambien contra, pero si una sola persona encuentra el amor o mitiga su soledad pues aleluya. Me ha encantado esta entrada.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Mª Carmen, dices bien, esta potente herramienta viene a sustituir a las antiguas agencias matrimoniales, los contras se producen siempre por la mala práctica de los usuarios y si hablamos de niños el libro dedica una página a los consejos para padres preocupados.
    Nuestros abuelos ni hubieran sospechado la revolución que supondría este invento, hasta la terminología para internautas es nueva: banda ancha, dominio, Nodo, Wireless, etc.
    La de cosas que ha aprendido, por algo se dice que todo está en los libros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Interesantes y acertadas reflexiones, Loli.

    Sin duda, el libro de Alma Grey, es digno de reseñar.

    Estaré pendiente de tu faceta literaria, en ese otro blog que que prometes en tu perfil.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  27. Buen artículo para reflexionar. Hoy en día las personas dicen tantas cosas, unos a favor del e-love (hasta te cuentan sus experiencias), otros en contra.
    Yo en particular lo veo riesgoso, pero igual como que nunca hay que decir nunca.
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, dentro de poco me dedicaré al estudio hasta primeros de febrero,de modo que mis escritos se amontonarán en borradores, algunos corregidos y hasta encuadernados, tengo pendiente también un blog sobre el Camino de Santiago, ganas hay muchas y aunque digan que la falta de tiempo es la excusa del siglo, quizás no he aprendido a gestionarlo bien. La promesa seguirá siendo deuda mientras ni lo borre del perfil ni lo cumpla. Los libros que presento en el blog suelen ser de temática solidaria, naturalmente leo otras muchas cosas, esta vez pensé que el libro es social en cuanto que afecta a los seres humanos y a sus comportamientos. Tenía 33 años Alma Grey cundo lo escribió, como anécdota sirva que entró en un chat con el nombre de "almaenventa" y la primera pregunta de un usuario fue: ¿dices que está en venta? ¿cuánto pides por ella? Que tengas un buen día en compañía de tus minipeques. Un beso.

      Eliminar
  29. Hum
    Mucho hermoso su blog. Estoy acá a leerte.
    Tiengo uno. Estoy lá esperando usted
    Besos, y, abrazos del Brazil

    ResponderEliminar


  30. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, siendo tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  31. José María Souza, siento decirte que no he podido acceder a tu blog, desconozco el motivo por el que no puedo entrar. Lo intentaré de nuevo y veré si es posible.
    Gracias por tu visita y seguimiento.
    Un abrazo para ti y para Brasil y sus gentes.

    ResponderEliminar
  32. Loli,gracias por tu visita y tu cercanía,amiga.
    El post que nos dejas es de gran actualidad.Sin duda alguna internet se ha convertido en el medio de comunicación más frecuentado...Internet es el mundo y en él se vive,se comparte y se aprende...La persona que tiene valores y es leal y digna lo es en el mundo visible y en el mundo de internet de eso estoy segura...
    Cada cual es libre de utilizar su tiempo como quiera y mejor sepa,pero no nos engañemos...el tiempo se va y si no hemos sido auténtidos,habremos perdido el tiempo de vida y la vida misma...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer compañera de letras.
    FELIZ PUENTE,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  33. La Gata coqueta, un sorpresa tu mensaje de poética literaria y así seguiremos, entrando reiteradamente en los mutuos espacios, para ver qué piensan los conocidos o desconocidos o saber qué harán mañana, sólo así se inicia un cruce de comentarios, respuestas y comunicación con cierta regularidad.
    Que disfrutes de esta tarde de teclado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. David Cotos, los que tenemos blogs sabemos de la constancia que requiere su actualización. Pienso en los que no pueden tener Internet por motivos económicos para los que la conexión gratuita en distintos puntos de la ciudad y al aire libre es un paso más, cuando el futuro en este terreno ni se sabe.
    Hay muchos peligros y por lo que veo también hay parejas estables formadas en estos canales.
    Como lo tuyo es el cine podrías preparar un post de una comedia china que se llama Shouji (el móvil). Otra comedia romántica "Tienes un e-mail" con Meg Ryan y Tom Hanks o "Y que le gusten los perros" y una muy buena "Porque lo digo yo" de Diane Keaton.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Majecarmu, en efecto, hay que aproximarse a vivir una vida con sentido, a buscar el bienestar y a no perjudicar a nadie. La riqueza de experiencias y el compartir son un tesoro natural del alma, actuar de otro modo es estéril y contradictorio, algo que se limita al tecnicismo nada más.

    Tu buen juicio y tu ánimo sosegado te hacen verdadera.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hay muchos casos, mucha gente hoy día conoce a su media naranja a través de un chat. La verdad es que también hay casos románticos, aunque yo sinceramente prefiero el tú a tú. Vi hace años una película que se llamaba "te he enviado un e-mail" o algo así, y me gustó mucho.
    Me ha gustado tu entrada Loli, y el libro pinta muy bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Pepe, lo cierto es que el cara a cara no permite disfraces. En Internet antes que la conexión física está la emocional pero no se debe esperar más de lo que el medio puede dar, se le acusa de ser anónimo y distante. Poco podrán encontrar allí las personas necesitadas de afecto si entran en un chat y observan falta de honestidad y de ternura.
    Gracias por comentar Pepe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Una entrada interesante y muy actual.Tiene su magía, su riqueza y llena soledades, lo entiendo, pero donde este el calor de una mirada, la sonrisa, la caricia cercana, la palabra que cura...no hay comparación posible.
    Gracias Loli por tus palabras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Creo que cada persona es libre para elegir sus propias historias.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  40. Hola Ángela, nos sucede lo mismo que con la comunicación epistolar, a muchos nos gusta recibir cartas con bonita caligrafía, todavía recuerdo que entre los 15 y los 20 años escribía mis cartas en un papel floreado y con perfume que era mi debilidad, ahora ni siquiera tengo, es un hecho comprobado que se escribe menos.
    En cuanto al amor, después de conocerse en persona la proximidad ha de venir con todo eso que mencionas, nunca existirá otra cosa entre hombre y mujer, por eso viene como anillo al dedo este refrán: "El amor presencia quiere, sin ella, pronto muere".
    Buenas noches y un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola fus, así es, libertad también en los requisitos de dicha elección, en el libro aparece el caso de un chico de 49 años de Zaragoza que dice algo así para anunciarse: "no soy rico, ni príncipe azul, ni padre protector, no me gusta que sólo quieran juerga y placer, no me acuesto con nadie, sin más, no acepto vividoras, ni líos de fin de semana ni recuerdos de relaciones anteriores, huyo de las paranoias, de las temerosas y de las sensiblerías en exceso, etc, etc,".
    Creo que hablar así de claro da bastantes pistas de cómo es la persona y lo que quiere en este caso. Malo sería que tras estas palabras se escondieran otras intenciones.
    No hay dos personas iguales y lo que a unos gusta a otros incomoda.
    Un abrazo fus. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. Feliz puente y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado la entrad. Soy bastante crítica con las ciberrelaciones precisamente por el anonimato y la desconfianza que me genera.
    Pero oye, cada uno tiene su propia historia
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  44. disancor, no he tenido puente, hoy he trabajado como cualquier viernes.
    Gracias por venir a este escaparate.
    Que pases buen fin de semana.
    Un abrazo Diego.

    ResponderEliminar
  45. mientrasleo, el libro guarda el equilibrio en sus dos polos, lo mismo te cuenta que la Red es terreno abonado para maleantes que te habla a favor de sus muchas posibilidades, el amor cibernético puede llegar en cualquier momento y para eso no hay un protocolo, como han dicho en algún comentario, que cada uno busque lo que cree que le conviene.
    Por lo que voy leyendo siempre va a existir un lenguaje de trasfondo y un abismo entre el discurso juvenil y el adulto. Un adulto de cierta edad no diría: "busco una mujer que me cambie mis defectos básicos".
    A veces lo que creemos transparente es muy opaco y la cortesía en Internet no es sólo una manera de evitar el conflicto sino que va de la mano de cualquier persona correcta y educada.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. ¡Muy bien! Debemos escribir en el idioma de los sentimientos, no en el idioma de las palabras...

    ResponderEliminar
  47. ¡Ay! cuánto te echo de menos Manuel María. Que me gusta que vengas.

    Entre las cosas buenas de las relaciones en Internet es que se padecen menos depresiones, obliga a la persona a estar más activa. Ya la cercanía o el distanciamiento no se mide en kilómetros puesto que nos reunimos pero no hay encuentro, estamos pero nos desconocemos, se coincide pero no se convive, se huye de las relaciones para preservarse del mundo y su lado oscuro y hasta a veces, tras la amabilidad se oculta la indiferencia.
    Sí, hay que escribir como dices, estamos hablando de emociones y éstas no tienen piloto automático.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Yo conozco parejas felizmente casadas que se conocieron por este tipo de páginas y ya están juntos varios años, supongo que lo ideal es ser sinceros, ser tal cual uno es, y tal vez no postergar demasiado el encuentro para no idealizar demasiado al otro y ver la realidad, porque al fin y al cabo los cuentos de hadas no exiten al igual que tampoco existen las personas perfectas..
    Un blog muy bonito Loli, muy bonitas fotografías.
    te sigo.
    Saludos ..

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué entrada más interesante, Loli! :D No conozco el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por descubrírmelo.

    ¿Me permites enlazar tu entrada en uno de mis blogs? Sería estupendo que mis lectores tuvieran la oportunidad de leer tu reseña y los comentarios. Ya me dirás. ;)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Enya, al entrar en tu blog he visto que compartimos la misma preocupación, este barco mundial al que le falta el timón nos da mucho que pensar. También te gusta el senderismo como a mi, no están mal 26 Km., es una buena andada, mi máximo está en 40 Km. pero acabas rota y las tres últimas horas, ya no se disfrutan.
    En lo referente al tema de hoy cualquier amistad puede crecer con el tiempo y pasar a ser un gran amor y aunque la perfección humana no existe, las diferencias entre una persona y otra pueden ser grandes.

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  51. Amiga L, el título del libro lo saqué de una revista de coach, lo recorté y titulaba así: El poder de tus emociones, descúbrelo en las lecturas de Urano. Son cuatro títulos en el que se incluye "E-love", "El corsé invisible", "Amar: una nueva forma de vida" y "De single a LP".

    Cuentas con mi permiso para ese enlace a tu blog y muy agradecida, como no. Ya vamos siendo muchos los habituales en los mismos espacios.
    En el diálogo de alguna película se dice: "bendito corazoncito Pentium, nunca descansa"

    Que disfrutes de este día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Muchas gracias, Loli, y por toda esa información que me aportas, también! Eres un manantial inagotable, niña!!! :D

    Me temo que por el espacio al que me refiero y donde espero enlazarte algún día aún no has pasado. Por tanto, es posible que ni lo conozcas. Es un blog algo "especial", así que entendería que ni lo visitaras. Nadie está obligado a hacerlo. ;)

    Besitos. Muchos. :)

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante tu entrada sobre las relaciones en la red. Mi opinión es que te puedes encontrar de todo, como en la calle. Es un modo fácil de encontrar contactos, de pasar el rato... pero llegará un momento en que las personas tengan que encontarse y ahí las máscaras se hacen más traslúcidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. "L", Si ese blog es como creo imaginar, puede suceder que para muchos lectores el mío no sea de su agrado o tal vez sí, dadas las muchas facetas que puede haber en una misma persona. Te digo con sinceridad que yo no he accedido nunca a un blog de dudoso contenido o de los que deniegan el acceso, tampoco he pedido el consentimiento del autor para entrar en aquellos que admiten sólo a invitados y no lo hago por un pudor extremo, por considerarlo un espacio de debilidades humanas ni por creer que dicha actividad sea susceptible de valoración moral, si acaso ese muro es el causante de que mi interés se desvanezca.
    En la Red cada uno visita según sus intereses, puede "no dejar rastro", lo hace bajo su responsabilidad y nada diremos siempre que su comportamiento no produzca consecuencias, de todos modos hablamos de gustos literarios y de adultos y el decoro y la decencia se demuestran en otras muchas cuestiones de la vida no relacionadas con un blog "especial"
    Aprecio que hables sin disimulos.

    Amiga, un fuerte abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada te asustes de ese blog al que me refiero, Loli. Si bien es cierto que tiene una advertencia de contenido, es más por proteger a los menores que llegaran hasta ahí y no estuviesen vigilados por adultos. Soy mamá (creo que ya lo sabes) y mis criaturas se mueven con una facilidad pasmosa por la red. Sobre el contenido de ese espacio, creo que no ha escandalizado a nadie hasta ahora. Es más, los lectores que han llegado hasta allí me suelen comentar (tanto en público como en privado) que es un sitio "elegante" y muchos se ríen con algunas de las entradas que pongo. :) Peeeeeero, como algunos temas que trato y algunas imágenes (para nada soeces) que muestro son -digamos- para adultos, pues por eso te lo decía.

      Que pases una estupendísima semana.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sé que tienes tres diablillos que le hacen a su mami unos dibujos "chachi piruli"

      Eliminar
    3. :) Me gusta esa expresión.

      Loli, te doy las gracias porque acabo de darme cuenta de que mi comentario no es del todo acertado pues las impresiones (tanto mías como de cualquiera) son relativas y, lo que a mí puede parecerme una cosa, a los demás podría parecerle otra.

      Beso de buenos días.

      Eliminar
    4. "L" la expresión totalmente espontánea y muy a la moda, en lo demás no hay desacierto en tu comentario, ya contamos con que cada uno tiene su razonamiento y una percepción diferente al otro por no hablar de que todos erramos en esta vida alguna vez en las cosas que emprendemos.

      Beso de buenas noches.

      Eliminar
  55. Zavala, me ha gustado mucho el dilema moral que plantea tu relato. En tu blog también descubro que ser conciso es cualidad masculina.
    Vivimos con las tecnologías que nos ayudan a relacionarnos, sobre todo cuando las posibilidades se ven limitadas, con el amor de bites es fácil caer en el brillo de lo desconocido y como dices, en el encuentro entre dos la insinceridad conduce al fracaso.

    Buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días Loli. Tienes un blog muy interesante, lleno de sensibilidad y con buena música. Dedicaré un rato a verlo tranquilamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Olga, te agradezco el comentario, tu espacio también me gusta, suelo visitar bastante los blogs de arte y descubro obras que me dejan impresionada.
    Por decir algo del tema que nos ocupa, vamos a ser parte de esas buenas experiencias que se derivan de conocer gente por Internet, estamos viendo que lo bueno supera con creces.
    Acomódate el tiempo que necesites, estás en tu casa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  58. La gata coqueta, fuente inagotable de inspiración, nunca podrás decir que las musas han pasado de ti.
    Yo también te ofrezco una sonrisa moderada y te deseo una semana halagüeña.

    Gracias Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  59. Te deseo un bonito y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Loli, por aquí paso de nuevo a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. feliz fin de semana a la gata coqueta (Mª del Carmen) por su precioso poema, a Diego (disancor) por su incondicional presencia cada viernes y a Pepe Lasala por su nueva entrada de la semana.
    Un abrazo. Os deseo lo mismo.

    ResponderEliminar