Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

jueves, 14 de junio de 2012

CUANDO LA AMISTAD TRASPASA LA PANTALLA


Foto:  caballito de bronce que se encuentra en la fachada posterior de La Lonja.

Esta es la última moda, laguerrilla del ganchillo”, son muchas las ciudades españolas en las cuales se engalanan con lana de colores  los árboles, estatuas, bancos, farolas y cualquier mobiliario urbano cubriéndolos con tejidos muy coloridos.  Vestir  de punto es una nueva tendencia, alguien ha tomado  medidas, se ha llevado la labor a casa y  luego ha tratado de que encaje como un guante en la escultura. Las reacciones del público son de lo más diversas y abarcan esa trayectoria entre el gusto y el disgusto.

Este fin de semana lo he pasado con mi amiga Isabel a quien conocí a través del blog, no recuerdo quién vino antes o después como seguidora, el nombre de su bitácora es lo de menos y su lugar de residencia también, lo que sí recuerdo es cuando comenzó nuestra amistad.
Llegó el viernes por la tarde para estar conmigo y nuestra intención ha sido la de aprovechar la ocasión al máximo para conocernos.  Ella me decía: "lo que tú decidas, bien hecho está", pero me gustaba comunicarle mi plan en algún que otro correo, un plan no sujeto a nada ya que la improvisación y el dejarse llevar también es interesante cuando el hacer planes forma parte de tener ilusiones. 
Isabel se despidió de todos en Octubre con un “hasta siempre” después de nueve meses en la red, colocando como despedida  una imagen otoñal y una bicicleta que parece adentrarse en el bosque, en la casa el desayuno sigue preparado y las estrellas azules continúan brillando desde entonces. 
Es palpable en su espacio lo mucho que ha sido querida y la pena que supuso su partida.  El tiempo pasa pero su presencia no desaparece del rincón que ella creara, ha dejado la marca que dejan las mujeres decididas y de ideas claras, suavizadas en sus modos y maneras por una exquisita educación.  Dicen que la primera impresión es la que cuenta y ahora tras conocerla puedo decir que que no me equivoqué, ella es fuerte cuando hay que serlo, cabal, realista,  su intuición es otro sentido más, dotada de gran personalidad, con mucha psicología, luchadora y contundente. Agradece las oportunidades que da la vida, es sensible, aprecia la amabilidad y es especialmente protectora cuando se trata de la infancia. Dirán que abundo en elogios, en mi opinión tan merecidos como sentidos por eso os la presento como altamente asertiva pero ella no sabe que voy a escribir esta entrada, porque no habla de ataduras ni deudas, no vende nada, ni necesita publicidad alguna. Isabel es una de esas personas por las que se siente confianza desde el primer momento y en alguna ocasión su opinión objetiva me hizo ver algunas cosas desde otro punto de vista.  
Amigos, vivimos tiempos llenos de conceptos morales dudosos y sorprende encontrar personas que abundan en bondad, comprensión y en una generosidad que se palpa cuando estás junto a ellas, utilizan sus recursos para hacer el bien combinándolos con la inteligencia y esta es una eficaz medicina contra la infelicidad, cuanto mayor es la dosis, mejores los resultados.
Cuando cerró su blog yo acepté la noticia y le indiqué lo que suelo decir siempre en estos casos, que cada uno sabe lo que debe hacer en cada momento, después leí los últimos comentarios que decían: “no te vayas”, “vuelve pronto”, “que Dios te acompañe”.  Ocho meses después nos hemos encontrado.
Y ahora os contaré  cómo lo hemos llevado a cabo las dos,  inseparables en este fin de semana y en esta  Ciudad de Zaragoza que llaman Inmortal.


Por la noche estuvimos en La Campana de los perdidos, actuaba el grupo Almagato.  Le dije a Isabel que la iba a llevar a lo que fue una antigua bodega del Casco viejo, un sitio muy recomendable, de luz tenue y buen ambiente, ella pidió encender sobre la mesa una vela y así lo hicimos.  Las veladas en este sitio son muy agradables y las actuaciones en directo de gran calidad.


Aquí nos tienen esperando el comienzo de la actuación.

 El último grupo que formara el malogrado trovador y rockabilly zaragozano Mauricio Aznar  ha seguido en la línea marcada por él haciendo el folclore del noroeste argentino: chacareras, gatos, escondidos, zambas... Un amplio repertorio con capital en Santiago del Estero, que no del Estéreo como dicen en broma y que tiene, como uno de sus máximos exponentes, al también desaparecido D. Carlos Carabajal "Padre de la Chacarera", por él fueron invitados al 28º Festival Nacional, donde cosecharon un inesperado éxito. 

..."Las manos de mi madre
saben que ocurre por las mañanas
cuando amasan la vida
horno de barro, pan de esperanza".


El grupo Almagato tiene un gran despliegue instrumental (guitarras, caja, sachabombos, quena, violín, saxo...) pero sobre todo, unas voces bellísimas.  Fue una noche preciosa, la actuación muy aplaudida, el pequeño escenario hace que la distancia entre músicos y público sea inexistente, al contrario, se estrecha y aproxima dando un ambiente especial.
Los integrantes de este magnífico sexteto musical son los que podéis ver en mis fotos:

Jaime González, Alberto Moreno, Alicia Fernández, Patricia Badian, Jaime Lapeña, Maribel Lardiés

A la mañana siguiente tomamos el bus turístico para recorrer la ciudad porque aunque creo tenerla aprendida de vez en cuando pega algunos requiebros que me dejan sentada, el día radiante y con buenísima temperatura y por si no se han fijado, ambas felices, reavivadas por la curiosidad y dispuestas a aprender una nueva lección.  Creemos en el mensaje de vivir el presente y  saborear el ahora.  

La felicidad no debe depender de que los deseos se cumplan, la realidad a veces defrauda y el fracaso no debe ser nunca un impedimento para ser feliz.



En las Cortes de Aragón  y en el hemiciclo nos encontramos  esta escultura titulada "Lugar de Encuentros", un nombre que viene como anillo al dedo para un encuentro como el nuestro. Es de acero, pesa más de media tonelada, obra del escultor turolense Pablo Serrano quien la realizó como símbolo de concordia.

Vimos arte y monumentos



El  mirador del Pilar tiene 80 m. de altura. y con el ascensor acristalado se sube 62 m. en 20 segundos por el interior de la torre.  Antes de llegar al mirador superior Isabel sube dos tramos a pie.  En esta zona hay un banco para descansar, expositores y esta escalera de caracol.  Una vez arriba hay una vista de 360º de toda la ciudad.

Paseando por la calle encontramos este graffiti que nos recuerda que tuvimos la Puerta de Toledo, una de las doce que había en Zaragoza, estaba abierta al muro romano por el costado occidental y  flanqueada por dos torreones de piedra.  Fue construida en la Caesar Augusta Romana y derribada en 1848.




Al atardecer también vimos bailar tango.


Hay que aprender a vivir serenos en medio de los vaivenes habituales de la vida
Nos tomamos un helado


Nuestra esencia real es más libre de lo que creemos, no necesita encerrarse en sí misma sino estar abierta al cambio.

Y unas cañas

Es escandaloso que desde la sociedad proyectemos tanto apresuramiento.  Debemos dar tiempo a que nuestra palabra llegue al alma de quien nos escucha.

Y aunque en nuestra ciudad no hay tradición de alfombras florales como en otros lugares, en la mañana de domingo, la festividad del Corpus, también llamado día de la caridad y amor fraterno, convocó a los ciudadanos en general en la Plaza del Pilar de Zaragoza. 
Allí estábamos Isabel y yo con nuestras cámaras. 




Es una  de las celebraciones más tradicionales, como en muchas localidades de la Comunidad,  donde cientos de niños vestidos de comunión participaron en la procesión, llenando la plaza de pétalos de rosa, ellos fueron los protagonistas de esta jornada festiva. 
Los infanticos, así se les conoce popular y cariñosamente.  Pertenecen a una de las instituciones musicales más antiguas de Aragón.


Isabel, agradezco tu cariño y tu forma de ser.  Ha sido precioso haberte conocido en persona y sentirte desde hoy mi amiga. 


...El cielo tiene ventanas

por donde el sol nos despierta

dejamos la puerta abierta

por la amistad mañanera

y un ritmo de chacareras

te pone el alma de fiesta...


        (El embrujo de mi tierra de Peteco Carabajal)

54 comentarios:

  1. Pero que hermoso todo esto que les ha pasado, genial!!! OjalÁ y el año que entra que pienso volver a España, pueda llegar a Zaragoza, me han dicho que es una belleza. Así que a la mejor y podremos conocernos , cuando menos suena muy bonito el sueño LOLI . FELCITACIONES MUJERES BELLAS QUE LA VIDA LES SIGA REGALANDO ELDONDE LA AMISTAD Y LO COMPARTAN CON NOSOTRAS SUS AMIGAS LECTORAS. UN ABRO Z FUERTE A LAS DOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Leticia, cuando quieras tu sueño puede hacerse realidad y yo encantada, merecerá la pena acercarse a Zaragoza y explorar esta ciudad en estos momentos inmersa en procesos de cambio,la tenemos bastante animada y el calendario de eventos también, además de bien comunicada y a medio camino entre Madrid y Barcelona.
    Aunque suele haber cierto recelo a los encuentros de este tipo, he puesto de manifiesto que en la red hay gente muy buena a la que merece la pena conocer personalmente.
    Que vaya mi abrazo de vuelta y las gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  3. Estais muy guapas tu amiga y tu. Dos mujeres encantadoras.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo disan, soy consciente de que no todo el mundo tiene motivos para reír y duele pensarlo.

    Ya ves que estamos relajadas, disfrutamos de la calle, hablamos de muchas cosas y paseamos la ciudad por todos sus rincones. No somos muy noctámbulas, preferimos la luz, el sol y las madrugadas.
    Fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Loli, unas imágenes muy buenas acordes con lo bien que os lo pasásteis. Lo del caballito de bronce me ha gustado, he visto otras obras así, cubiertas de ganchillo, pero esta es enternecedora, lo importante es que el caballito no pase frío.
    Ah, otra cosa, has quedado guapísima, ¡viva esas fotos!
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Bufff!!! Me ha encantado ver todo ésto Loli, pues conozco todos esos rincones donde habéis estado, incluso conocí a Mauricio Aznar. Vaya entrada preciosa. Las vistas desde la torre de San Francisco de Borja del Pilar son impresionantes ¿verdad?. La Procesión del Corpus, aunque se ha perdido algo, sigue siendo muy bonita. Preciosa tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesc, se está extendiendo esta moda y parece ser que en Madrid también han vestido con ganchillo a la mujer con espejo de Botero.
    Te agradezco el piropo pero verás, sólo coloco las fotos en las que salgo o salimos bien, las otras las elimino, ja, ja.
    Salud amigo y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, yo también conocí a Mauricio Aznar, paseaba en bicicleta con su característica gorra, frecuentaba los billares de "El Tubo" y escribía unas canciones magníficas.
    Quien visita esa torre queda prendado, la procesión fue corta pero gustó mucho, la plaza se llenó de olor a incienso y se vio a los niños pasarlo en grande con sus canastillas de pétalos de rosa, una tradición que mi madre recuerda de cuando era niña.
    Feliz fin de semana a toda la tertulia y para ti un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bella entrada, no solo por letras e imagenes, sono tambien por haberse encontrado y pasar de una amistad virtual a la real
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lapislázuli, es la amistad una relación y un sentimiento necesario en todas las etapas de la vida. De ella han hablado muchos autores clásicos. Entre mis libros hay uno titulado "La amistad" de Cicerón, un libro tan pequeño como magistral. En él se dice que es un privilegio de los hombres de bien, íntegros y también es una profunda enemiga de la soledad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que tal Loli; magnifica entrada nos reglalas para relajarnos este fin de semana.
    Que bueno es conocer gente y si ademas lo haces en persona ni te cuento, un abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola seva, es propio de un ánimo con buenos cimientos alegrarse con los amigos de las cosas buenas y dolerse por la adversidad. Por otro lado bastante tiene cada uno con atender a sus cosas, sin embargo hay personas con un brillo especial que no saben de fingimiento y disimulo y al mirarnos en ellas vemos el fiel retrato de nosotros mismos.
    Feliz domingo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo por ambas, veo que han disfrutado mucho de su encuentro.Como siempre una entrada encantadora, por tus escritos y las imágenes que los acompañan. Quiero agradecerte que hayas escrito una estrofa de la canción de Peteco Carabajal,cantor, compositor, guitarrista y violinista, un exponente de nuestra música folklórica argentina.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elsa, con frecuencia en este blog habrás visto que hago referencias a Argentina, creo que tiene muchas cosas que apasionan en el mundo de la cultura y voces que merecen su divulgación.
    Este contacto con Isabel ha sido tan estupendo como es ella y el fin de semana se nos hizo muy agradable y corto. Lo importante es que podamos repetir.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que te lo has pasado muy bien con la vista de Isabel, Y además nos has mostrado cosas de Zaragoza que desconocía. Como la subida al mirador del Pilar Lo tendré encuenta para la próxima vez que vaya.
    Estos días, por motivos familiares (uno de mis hijos se va a vivir fuera de España) estoy muy liada, y tengo el tiempo justo para poder continuar con mi blog. Me es imposble visitar otros. Pero seguro que cuando esté más tranquila lo haré
    Te mando un abrazo
    Paca

    ResponderEliminar
  16. Paca, no te preocupes, ya sé que cuando no vienes es porque algo te lo impide, yo misma voy muchas veces agobiada y por no abandonar el blog, escribo a las 2 de la madrugada, siempre hay seguidores que me dicen: "¿qué haces a estas horas?, ¡vete a dormir!",
    Hace muy poco recibí un correo que me decía: "no sé nada de ti, los que me quieren me llaman y si no me llaman es que hay poco querer, a eso añadía, no me escribes porque yo no puedo corresponderte". Quien dice esto tiene algún defecto como el de la incomprensión y además me conoce poco.
    El fin de semana estuvo muy bien, me alegró mucho la visita.
    Yo seguiré entrando en tus blogs siempre que pueda aunque no encuentre respuesta, pues sé que estás ahí y que lo leerás cuando sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ah! Me encanta Zaragoza, y pasar a tu blog para disfrutar y aprender siempre. Qué hermosa visita y momentos. Os felicito y os quiero con mucha admiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Julie, de mi parte la invitación la tienes ¿por qué no?.
    Es una responsabilidad escribir sobre la ciudad que nos vio nacer, hay que ser fiel a lo que ocurre en el lugar, reflejar con precisión qué y cómo se celebran las cosas y hay que trasladar al lector las mismas emociones que se sienten cuando se tiene la suerte de haber vivido cualquier acto en primera persona, porque tan importante como sentirnos identificados es poder estar allí.
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita entrada, me alegro de esa amistad y de que disfrutárais tanto, muy bonitas imágenes.Feliz semana amiga.Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari Carmen, nosotras lo pasamos muy bien, conocer a alguien con quien te escribes es dar un paso más, la vida en buena compañía tiene otro color y es algo básico para que las personas nos sintamos vivas.
    Me alegro que te haya gustado esta pequeña muestra de nuestro acercamiento.
    Besos amiga y buen día. Por aquí lluvioso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias disan, por la hora en que llegas, siempre sé que eres tú. Feliz fin de semana de esta recién estrenada temporada estival.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bonita entrada , mi querida Loli, y feliz y larga amistad. Me apunto al helado y a unas cañas !jaja!!
    Amiga mía, en julio ya sale mi libro. Gracias por AYUDARTE EN TAN ARDUA EMPRESA.
    Te dejo mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. que dure la amistad, el marco de Zaragoza es precioso, saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas amistades,que no conociéndonos en persona,te hace sentir que te conoces....que dure mucho esa amistad.un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  26. Hola, un gusto llegar por aquí y más gusto aún saber que la amistad, para mi el amor más bello, puede germinar en medio de un mundo tan violento como el nuestro. Lo han pasado fantástico con Tango incluido!, me imagino cuanto han conversado, cuanto se han reído, cuanto se han emocionado!. Yo también, acá en Chile, he encontrado una gran amiga a través de la actividad bloguera, amistad que salió de lo virtual y que hemos podido disfrutar en carne y hueso.
    Un fraterno abrazo para ambas!

    ResponderEliminar
  27. Sor Cecilia, en efecto la tarea ha debido ser ardua. Alma es quien merece todos los cumplidos, yo no ayudé. Me alegra saber que se siente satisfecha de que su obra vea la luz, es el deseo de todo escritor, por ello le deseo éxito, suerte y buena estancia en su nueva patria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ismael, me alegra mucho tu visita. Cada ciudad enriquece al viajero y realiza el sueño de quien pretende descubrirla, por eso hay que hacer mención especial cuando el trayecto es compartido. Y da lo mismo una sobremesa en casa que un café bajo los árboles de una plaza, con amigos leales, las paredes grises se vuelven de un azul intenso.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Gracias lurdes, yo también espero que dure esta amistad, estoy segura de que así será si entre las dos todo es sincero y libre, hay que sostener las cosas con buena voluntad y apoyarse en los desalientos, por eso no basta con que una de las partes lo sienta así, deben ser las dos.
    Ambas valoramos la amistad en la madurez y no queremos que sea mediocre.
    Buen domingo y un par de besos.

    ResponderEliminar
  30. Boris, te doy la bienvenida a mi blog y aunque últimamente lo tengo menos activo que en otros tiempos, te invito a que vengas cuando lo desees.
    Leeré tu poema en cuanto pueda y te daré mi opinión de amiga, que no de experta.
    Un cariñoso abrazo y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Realidad y Ficción, yo también apuesto por una amistad física que deje de ser virtual, tuvimos el tiempo a nuestro favor el cual dio a la ciudad un ambiente sensacional, nos movimos tanto que al final del día hubo un poquito de cansancio. En esta ciudad hay gran afición al tango y varias agrupaciones en las que los socios se reúnen para bailar, en algunos meses del año se realizan al aire libre y para todo el público.
    Dicen que hay que tomar en compañía mucha sal para que la amistad se consume, en cualquier caso esperamos que cuando nuestra amistad se haga vieja, sea como el vino, delicioso y firme.
    Desde Zaragoza, un abrazo amiga Eva

    ResponderEliminar
  32. Loli: Felicidades por este singular reportaje de mi Zgza querida. Felicidades, por esa amistad que tan bien cimentada se os adivina.
    Felicidades, por los textos con que ilustras los pie de página...
    ¡Madre mía, la foto de los Infanticos! Imposible no recordar los años de mis hermanos en la Escolanía, cuando me subían hasta el camarín de la Virgen, a 'pasarme por el manto'.
    (puedes ver a Lorenzo Blanco, mi hermano, en Victor Rebullida.bloggia.com)
    Que me emociono, Loli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Pili Mª Pilar, me alegro por estas emociones compartidas de quien goza Zaragoza, por la sana amistad y el poder del afecto y por los pensamientos que ilustran las fotos, ellos nos hablan de una vida más intensa y verdadera.
    La de niños que habrán besado el manto y la de veces que habremos escuchado esas voces blancas.
    Visitaré el blog que me recomiendas, como no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Loli,felicidades por los mágicos momentos que nos muestras.Un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola Loli,
    antes que nada, vine por mi cuchara de sopa calentita y con todos los sabores!!!
    -¿quedó, o llegué tarde?...
    un gran placer estar aquí, cuantas cosas!

    ...muy linda la historia que has contado, toda amistad tiene un origen!

    volveré por más!
    un gran abrazo
    y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Loli, agradezco la visita de una tocaya, en este caso del sur. Te felicito por el mundo de fantasía que transmiten tus obras y te deseo mucha suerte con esa exposición.
    Que tengas una buena semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Ariel, prometí que esa sopa nunca quedaría fría aunque a veces sólo está templada. Vienes en buena hora a compartir el insuperable don de una amistad que merece ser duradera. Ambas sabemos que hay que huir del preguntón, del murmurador y de aquel que habla de lo que fielmente se le ha confiado.
    Hay relaciones que superan la fuerza del parentesco y esas son luz y ejemplo.
    Estaré por aquí cuando regreses. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  38. Quelle merveilleuse rencontre et quelle fascinante publication...
    Vous avez toutes les deux passé des moments exceptionnels. merci pour ce partage photographique. Il est bon de voir une belle amitié.

    Gros bisous à vous...

    ResponderEliminar
  39. Buena amistad la que habeis conseguidos y buen recorrido le has ofrecido a tu amiga. Enhorabuena.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  40. ¿Se te derraman, en tus sueños, recuerdos de la infancia? ¡Quédate en ese territorio! La infancia como patria...Besos de muchacho

    ResponderEliminar
  41. martinealison, il y a raffinement à votre intérieur et beaucoup sensibilité et beauté dans votre peinture. Je passe prés de la table avec le bouquet de fleurs fraîches qui gardaient leur aspect romantique et décorative pour leurs couleurs magnifiques.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  42. martinealison, il y a raffinement à votre intérieur et beaucoup sensibilité et beauté dans votre peinture.
    Je passe prés de la table avec le bouquet de fleurs fraîches qui gardaient leur aspect romantique et décorative pour leurs couleurs magnifiques.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  43. fus, me gustó mucho tu periplo por la ciudad de los rascacielos, un viaje como ese sirve para recrearse en las tardes monótonas de invierno.
    El recorrido por Zaragoza no fue como lo había planeado, siempre surgen cambios y eso es lo de menos cuando se está bien con alguien.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Manuel, no hay niño en esta tierra que no recuerde su infancia en la principal plaza de esta ciudad, excepto que a mi nunca me gustó correr tras las palomas.
    Un post de amistad no sólo para la diversión sino en su forma más perfecta, aquella que no necesita debates ni discursos y para la cual no hay nada que la pueda deshacer.

    Un beso de muchacha.

    ResponderEliminar
  45. Que lindo encuentro de amistad, lo has detallado y con fotos, participamos de el
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Gracias lapislázuli, me alegra tu paso por mi casa. No faltan fotos, voy con la cámara a todas partes.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. La amistad donde se encuentra-y da igual la forma- es un tesoro. Eres afortunada. La pena que nos haya privado Isabel de su riqueza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Loli Es grato pasar por tu blog y verte tan feliz la amistad es un gran tesoro feliz fin de semana.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  49. Hola Ángela, te doy la bienvenida y te felicito por un blog tan primoroso.
    Es una suerte buscar amigos, encontrarlos y mantenerlos en el tiempo.
    Hay personas que iluminan el mundo, quien sabe si más adelante Isabel decide activar el blog con lo mucho que tiene que ofrecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. José Ramón, es una maravilla que vengas a compartir un post tan feliz. Los momentos gratos nos permiten afrontar la ineludible rutina, todos necesitamos no perdernos en el lado contradictorio de nuestro mundo.
    Saludos y feliz fin de semana. Ayer por aquí superó los 40º

    ResponderEliminar
  51. Loli, estuve releyendo tu presentación y repasando por tu blog y cada día te admiro más, debe ser porque me siento parecida a vos, o tenemos pareceres parecidos y valgan todas las redundancias, te dejo un gran abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  52. Hola Nélida, tengo el blog poco atendido y a los seguidores también, todo es en favor de otras actividades a las que no puedo ni quiero renunciar. Gracias por venir y por unos elogios que sinceramente no merezco, también es cierto que como dices, suele haber más cercanía con quien más se nos parece.
    Un gran abrazo también desde España.

    ResponderEliminar
  53. Hola Loli,
    Lo primero gracias por visitarme y hacerte seguidora, Me alegro ver lo bien que lo pasateis, que bonito es la amistad.
    Un saludo a Isabel.
    Y un beso para ti, me pasare de vez en cuando a visitarte, me gusta mucho tu blog.
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  54. CoolCat, disculpa que no haya visto tu mensaje y te conteste un poco tarde, yo también te agradezco tu paso por este espacio que es de todos, me alegro que te guste y que comentes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar