Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 15 de febrero de 2012

BODAS DE ORO EN ZARAGOZA

Foto: Deliciosos pasteles en forma de corazón

Hoy la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza ha festejado con los matrimonios y sus familias el medio siglo de unión, organizando un homenaje a las parejas zaragozanas que en el 2011 han cumplido los 50 años de convivencia (Bodas de Oro) y aprovechando la proximidad con el día de San Valentín ha llegado esta fiesta dedicada a los dos, en su relación íntima y estrecha, un día a día no exento de tolerancia, perdón, confianza, compañía y apoyo.
El Ayuntamiento pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos "eternos enamorados" que continúan unidos aunque el camino no haya sido fácil.

Foto: Desde primera hora de la mañana, a las puertas del teatro los homenajeados esperaban su turno de entrada.

Este año han sido 226 matrimonios en una fiesta que como cada año comienza por la mañana con una recepción personal del Alcalde de la ciudad a cada pareja en el Teatro Principal y con multitud de actuaciones para amenizar la jornada, allí han sido recibidos por las autoridades municipales que han hecho entrega de un recuerdo del acto realizándose la fotografía con el Alcalde D. Juan Alberto Belloch.
Foto: Estatuilla de cerámica de color blanco denominada "los amantes", obra del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Entre las actividades se ha podido ver el reportaje fotográfico con todas las fotos de los participantes.  Este año además se ha contado con  la final del I Concurso "Nuestros Mayores Talentos" y la actuación de la Coral Salduie (del Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento).
Foto: Los primeros en llegar tomaron posiciones.  Media hora después en la Sala Mozart no cabía un alfiler. 

Por la tarde en el Auditorio se ha disfrutado de diversos espectáculos: Grupo de jotas Raíces de Aragón y el grupo de Habaneras "El Zarcillo", un grupo que también canta maravillosamente boleros y tanguillos acompañados de guitarras, cajón y bongós.
www.zarcillo.es/2.html


...Se vive solamente una vez, 
hay que aprender a querer y a vivir; 
hay que saber que la vida, 
se aleja y nos deja llorando quimeras.


No quiero arrepentirme después, 
de lo que pudo haber sido y no fue....

Siempre hemos dicho que este día es una excusa comercial, quizás la mejor forma de demostrar el cariño sea la comprensión y la complicidad y hay que celebrarlo con un detalle, una comida especial o un beso sentido y a seguir con salud, que no son ni mucho menos, las bodas de papel de cuando se lleva un año de casados ni tampoco las de granito, una unión de 90 años, entre otras cosas porque no todos pueden celebrar el milagro de estar vivos.



Felicidades a todas esas parejas y en especial a mis padres.

18 comentarios:

  1. Pues Felicidades a todos ellos y que sigan celebrandolo muchos años mas, un bonito detalle por parte del Ayuntamiento, un abrazo desde Reinosa para ti Loli y porque no también para tus padres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo seva, les daré las felicidades de tu parte. Hemos pasado un día muy bonito. Todos hemos disfrutado mucho y no han faltado anécdotas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras para decirte la alegría por ese tempo transcurrido entre tus padres que ha sido la simiente de personan como tú y tu familia en general seguramente mi querida Loli. Qué buena noticia y un reportaje precioso. Un abrazo fuerte a todos los que celebraron de esa manera.

    ResponderEliminar
  4. Loli Felicidades primero a tus padres por haber podido celebrar las bodas de oro juntos y después a tí que siges disfrutando de ellos ... y que podaís seguir celebrando años muchos más!!
    Los míos estuvieron juntos 61.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle tan bonito que ha tenido el Ayuntamiento de Zaragoza con sus vecinos, los míos también celebraron sus bodas de oro, cosa que yo también espero poder celebrar, por el momento ya hice las de plata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Mercedes, la Directora del grupo Zarcillo que ayer cantó en la Sala Mozart, y solo quería deciros que fue algo extraordinario lo que vivimos en ese escenario, compartiendo ese montón de emociones con los celebrantes.
    Tenemos una página web que no es la que aparece en el comentario de referencia... y es...www.zarcillo.es/2.html
    Como dijimos ayer, sólo somos un grupo de amigos a los que les gusta cantar... Y poder hacerlo en la Sala Mozart, fue importante por el cariño que ponemos en lo que hacemos... compartiéndolo con esas personas.. que entienden de afectos...por la vida que nos aportan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leticia, a estas edades lo normal es que haya achaques en mayor o menor medida pero hubo ganas de pasar el día con familiares y amigos, yo creo que ellos disfrutaron, se les pudo ver felices y nosotros también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, unas bodas de diamante para tus padres tampoco está nada mal. En mi caso fue una sorpresa que quise darles a mis padres, hice las gestiones el año pasado y la verdad, la organización ha sido muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paca, si no recuerdo mal creo que lleva celebrándose siete años consecutivos, así me pareció entender.
    Los mayores una vez jubilados y con más tiempo libre pueden hacer muchas actividades que les mantenga con ilusión.
    Felicidades por las tuyas, 25 años también es un buen número.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes, me ha emocionado tu presencia en mi blog, no conocía el grupo pero pienso seguir vuestras actuaciones. He rectificado la dirección de la página y quiero deciros que fue importante que el repertorio tuviera piezas musicales tan conocidas, hace que el espectáculo sea más participativo, nos movemos al compás, acompañamos con palmas y tarareamos canciones que han dado la vuelta al mundo, no es extraño que el público de cualquier edad se entregue con melodías tan entrañables.
    Sois grandes artistas. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece algo precioso Loli, lo he visto en el Heraldo. Está muy bien que hagas mención de una cosa tan bonita. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Es bonito cumplir años juntos y mientras se pueda creo que se debe celebrar.Ha tenido que ser un acto muy emotivo para ellos,pero también para vosotros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias amiga Julie por unirte a este brindis y que sea por muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe, así es, la noticia ha aparecido en todos los medios.
    Si alguien desea conocer los pasos a seguir para solicitar un homenaje puede escribirme al blog aunque también se puede hacer desde un centro cívico o buscando la información en la red. Es imprescindible estar empadronado en Zaragoza y tener aquí la residencia.
    Fue bonito ver a otros matrimonios del barrio y vecinos que también se casaron el mismo año.
    Mis padres fue en la Iglesia de San Miguel, en la misma que se casaron los padres del pintor Goya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola lurdes, con las fotos de cada pareja se hizo una proyección y cuando les tocó a mis padres se vieron en la pantalla gigante. A mi padre se le oyó decir: "Conchita, somos nosotros, mira que jóvenes y guapos" y la pareja que estaba al lado comentó con nostalgia: "un tiempo que no volverá".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Loli tu última entrada no se vé nos trae a esta, vuelvela a poner.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Loli, gracias por tu regalo exquisito. Siempre he pensado que nos extendemos en lo que hacemos y la tarjeta se parece a ti. Le he puesto un link a tu Blog además.
    Un abrazo y dime cuando es tu cumple para estar pendiente.
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar