Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

lunes, 10 de octubre de 2011

CALENDARIO DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Ayer conversé con el bombero que está fotografiado en el centro de la portada. Me abordó para venderme el calendario que ya se ha convertido en  un clásico y me habló del bonito fin que se llevará a cabo con él.  Dirán que miento si les aseguro que no me importan sus cuerpos sino los proyectos a realizar, si no fuera por eso ni siquiera lo compraría, entiendo que no voy a pagar por ver a un hombre sin ropa, nunca estuve en espectáculos de ese tipo porque entre otras cosas no me divertiría; sin embargo esto lo veo con otros ojos.   El calendario es arte en blanco y negro, el desnudo no es ofensivo sino de buen gusto y creatividad como lo ha sido siempre en la pintura y escultura de todos los tiempos, es un género que forma parte también de la obra de muchos fotógrafos.
 La solidaridad es la causa que lleva al alma y al espíritu de las personas a manifestarse en forma de esfuerzo y trabajo para ayudar a todos aquellos que lo necesitan.  La Asociación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, quiere colaborar donando la recaudación del calendario de la siguiente forma.
El 80% de la recaudación total va destinado a las siguientes Fundaciones:
  • Fundación Virgen del Pueyo, situada en Villamayor (Zaragoza) la cual realiza una asistencia integral a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.
www.pueyos.org



  • Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ubicado en Toledo, allí son tratadas las personas que han sufrido alguna lesión medular sin importar su lugar de procedencia.  Dado que el 50% de las lesiones medulares se producen por accidentes de tráfico y debido a que ninguna persona está exenta de sufrirlos es una buena ocasión para colaborar con su fundación. 
  •  El 20% será para la Asociación de Bomberos, la cual es deportiva y cultural y se constituyó para fomentar el compañerismo, la recaudación servirá para la organización de futuros eventos.
No se lo creerán pero dicen que de los 30 bomberos que se presentaron, los nervios hicieron que sólo quedaran 15 y entre ellos hubo sus reparos en posar en paños menores delante de una cámara.  Están poco acostumbrados y con experiencia cero.  
Ha sido este sábado cuando se han puesto a la venta 10.000 calendarios, en formato de pared y de mesa, a un precio de cinco euros los cuales podrán adquirirse en distintos establecimientos y comercios de Zaragoza, en la Plaza de España y Plaza del Pilar, en la Feria de Muestras y en los ocho parques de bomberos de la provincia (Calatayud, Tarazona, Caspe, La Almunia, Tauste, Daroca, Cariñena y Ejea) .
Ahora los comentarios pueden ser: "estoy dormida, mañana los miraré mejor", " lástima que este calendario no me pille soltera...", "un regalo para la vista", "como ellos son los que vemos todos los días en el gimnasio", "me llamo Lady Pirómana", "la tableta de chocolate no me interesa, me gustan más sus ojos", mi comentario es: "con sus sentimientos ya me siento contenta".

6 comentarios:

  1. En Logroño hace pocos días los bomberos también posaron para un calendario, y yo con mi cámara les hice varias fotos Por poco coincidimos en Calatayud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con iniciativas como esta se pueden apagar grandes fuegos.
    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Paca, parece que con estos calendarios y utilizando las redes para su difusión se crea un sentimiento de comunidad, sin duda si no fuera por este corporativismo no se podría llamar la atención sobre temas sensibles.
    Mira que si nos vemos.. ¡qué alegría!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Francesc, buena frase. Ahora que el individualismo está de moda vemos que todavía quedan altruistas.
    Se necesitan recursos económicos para solucionar los problemas más perentorios.
    Buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de iniciativas son de agradecer.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique. Desde luego que sí, los bomberos tienen un amplio abanico de cometidos, desde la atención prehospitalaria hasta el rescate y salvamento e incidencias de lo más variadas. Por la rapidez de actuación y por su formación son muy queridos por la ciudadanía.
    Me alegro de que hayas pasado por aquí. Saludos maños.

    ResponderEliminar