Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

jueves, 29 de septiembre de 2011

CAMPAÑA "SALVAR LA VIDA DE AITANA"


Hay una frase de  San Agustín que nos recuerda  que tenemos dos manos cada vez que alguien precise una.  Fue el domingo por la mañana cuando me encontré en el patio de casa con dos garrafas vacías, tras examinarlas me acerqué a leer lo que había escrito en ellas, al parecer la iniciativa ha pegado muy fuerte, se trata de la lucha de unos padres por su hija; desde que el padre apareció en televisión pidiendo el apoyo y la solidaridad de todos, la gente se ha volcado, en julio comenzó la campaña y la familia no se rinde,  parece mentira que lo que empezó siendo una idea se esté llevando a cabo y en breve se pueda hacer realidad al grito jubiloso de: ¡lo conseguimos!
Se estarán preguntando de qué se trata, pues bien, la niña se llama Aitana y nació con una cardiopatía congénita que le afecta a los pulmones y al corazón, la intervención no se hace aquí y han de trasladarse a Boston (EE.UU.)
Para recaudar el dinero necesario media España está recogiendo tapones de plástico, ya todo el mundo sabe quien es Aitana, una niña que vive en Tarazona (Zaragoza) y que necesita sin demora una intervención quirúrgica para solucionar su problema.

De recoger dichos tapones se encargan las sucursales de SEUR y también DIGITAL FACTORY. 
Doscientos mil euros es mucho dinero y de momento están colaborando Opel, Ford, equipos de fútbol y miles de particulares, son tantos que ya se han recogido 30 toneladas de tapones de diversas formas, colores y tamaños.
Vean que es cierto lo que digo, en mi casa, cuatro alturas nada más, a dos pisos por planta y ya se han llenado las dos garrafas en tres días y todo ello no nos ha costado ni un céntimo.
Cuando la niña sea intervenida, su evolución sea favorable y se recupere totalmente, nos alegraremos por y con ellos porque  ya lo dijo Sófocles: "la obra humana más bella es la de ser útil al prójimo".



"Ayudar al que lo necesita no es sólo parte del deber sino de la felicidad".  José Martí.

19 comentarios:

  1. Cuando piensas que todo está perdido, que todo parece incitarte a que te apees, cuando dices que esto ya no lo arregla nadie, cuando ves la mala calidad de la política y la desazón penetra en tu anímo; iniciativas como esta te devuelven las ganas de seguir y luchar a nivel privado para que la vida continue.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Cuando ves campañas como esta me entran ganas de borrarme de la lista de los hombres más pesimistas del mundo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. El ser humano demuestra ser solidario cuando se presenta la ocasión. Tú, sin embargo, lo eres siempre.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, la colaboración de las personas, cuando se necesita su apoyo, siempre suele ser así de generosa, creo en la chispa de amor que late en el alma de las personas.
    Lo que me causa escalofríos, es el nulo olvido del juramento Hipocrático de los médicos, no comprendo como pueden cobrar esa cantidad, sabiendo que está en juego la vida de una niña, es que me siento asqueada, que por dinero, quien puede no alivie el sufrimiento de ella, y la operen, no, no se necesitan llenar garrafas con tapones de plástico, lo que se necesita es que quién tenga que realizar esa operación, tenga algo de humanidad y lo haga ya... ¿ el dinero...? es sólo eso, dinero, pero la vida de una niña, no tiene precio.

    Mi abrazo y una lluvia de esperanzas.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Francesc, cuando creemos que ya no será posible recuperar el equilibrio, cuando nuestros interrogantes ya no tienen respuesta y nos hundimos en el desánimo, cuando estamos promoviendo un camino que nos conduce al fin de la historia, me pregunto qué les está pasando a los que rigen los destinos de las naciones y me respondo a mi misma que sólo nos queda una razón de ser después de tanto engaño y es la de trabajar con los demás hombres para que esto cambie.
    Gracias, un abrazo, salud y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Amigo disancor, tenemos que recuperar el gozo de vivir, la senda es difícil, los pies débiles y el mundo entero sigue siendo tan injusto todavía..
    Gracias por tu visita, buen fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Ángeles, llevas razón, sin dinero parece que la curación de esta niña quedaría frustrada, frente a la muerte late en los corazones deseo de más vida, una lucha no estéril en esta familia que tiene fe y esperanza.
    La falta de humanidad es un azote fatídico en nuestro mundo de hoy pero también contamos con la otra parte, con esa respuesta apasionante que sinceramente me ha llenado de asombro.
    Un abrazo, calor de vida y perfume de felicidad.

    ResponderEliminar
  8. La maldad existe.. pero la potencia de la bondad... es increible..... conseguiremos salir adelante y encontrar ese mundo que todos deseamos...donde de verdad.. seamos hermanos...y nos dediquemos todos a sacar de nosotros mismos lo mejor.

    Un beso me ha gustado tu blog..

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga Loli emotivo post solidario. Es muy grato saber que esta campaña de ayuda esta siendo un éxito para recobrar la salud para Aitana, esta niña un día sabrá que existe la solidaridad en el mundo...Granito a granito se llena el granero, por una buena causa.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Loli.

    Con el apoyo de la gente y la ayuda de Dios, todo saldrá bien para ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Estrella, estamos alarmados porque hay cosas a nuestro alrededor que son un insulto, pero hay que pensar que no todo está perdido mientras veamos respuestas como esta. De manera colectiva los tapones nos están ayudando a forjar la solución a un problema.
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. MA, amiga mía: Frente a los complicados tratamientos y las costosas clínicas privadas nos encontramos en este y otros casos con las altas recaudaciones de la gente anónima, poquito a poco forman parte de esa ayuda económica además de la moral, que también hay salvaciones emocionales.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Rafael, preciosos versos le has escrito a tu mujer y que hoy tanto los necesita. Deseo que se recupere pronto de sus problemas de salud.
    El cariño de la gente,las oraciones y los ánimos a la familia son cosas que sirven de aliento y dan fuerza.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  14. Mi amiga Paca Sapena, del blog Puertas con vivencias me ha escrito el siguiente mensaje, al parecer algún problema técnico le impide dejar el comentario:

    "Después de leer tu entrada, me he puesto a recoger los tapones de botella, correré la voz y voy a ver si consigo muchos y los envío. Gracias por la información, había escuchado en la tele, que en un supermercado hay lugares donde la gente los deposita y con el dinero que sacan han podido comprar sillas de ruedas y otros materiales para gente discapacitada. Te comentaba en el blog, que sería buena idea que se hiciese en todos los supermercados, ya que los tapones ocupan poco espacio y los podemos llevar en el bolso".
    Un saludo Paca

    Gracias Paca, sabía que lo harías, desconozco en qué lugares se está llevando a cabo pero creo que en muchos, yo también estoy recogiendo todos los que puedo tanto en el trabajo como en casa. Un beso. Loli

    ResponderEliminar
  15. Más información: La esperanza sigue en Boston con el doctor Pedro del Nido.
    Gracias a todos ha sido posible la 1ª reconstrucción del tronco pulmonar derecho.
    En 2011 Aitana necesita dinero para el pulmón izquierdo.
    Queda una 3ª intervención para 2012 para unir los troncos y cerrar la CIV.
    La idea parte de una Peña de fútbol de Zaragoza "La Copeta".

    ResponderEliminar
  16. Un fortísimo abrazo a ambas: Tú y sor Cecilia.
    Un caluroso agradecimiento al comentarios sobre 'Corten espadas afiladas...'
    Lenguas de fuego
    Lenguas malas
    Lenguas de gato
    Lenguas de agua
    Lenguas enrojecidas
    Lenguas de vituperio
    Lenguas extramuros
    Lenguas vernáculas
    Y así ad libitum et sine fine dicentes
    Pedir posada? ¿Hasta cuándo?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Así es Mª Pilar, afuera dicen: "no seáis inhumanos, tengan caridad" y adentro responden:
    "ya se puede ir y no molestar porque si me enfado os voy a apalear". En definitiva, mejor que sigan adelante, que no nos da la gana de abrir". Como en la vida misma.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. Es la cuarta vez que intento dejarte un comentario , Internet no me deja , me he cambiado de navegador a ver si con Crome lo consigo.
    Hermosso homenaje a Sor Cecilia , así la conocemos mucho mejor , aunque yo hace tiempo quela sigo en silencio.
    No tengo ninguna duda que está llena de entusiasmo (espírito, entusiasmo = aen tu-yazgo)
    Me gusta tu blog volveré.A ver si hay suerte esta vez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola André, con Chrome te funcionará mucho mejor, yo también tenía problemas hasta que un amigo en la red me lo aconsejó y desde entonces parece que puedo publicar y dejar constancia de mis comentarios.
    Sor Cecilia es como si la conocieras de toda la vida, yo me sentí muy bien en su compañía.
    Aprovecho para decirte que tienes un blog magnífico. Gracias por tu visita, buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar