Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 26 de junio de 2011

PREMIO



Marian, mi amiga del blog "De todo un poco", paisana mía muy querida me envía este premio, ella tiene un blog que califico "de primera"  sobre el arte y su simbología, siempre descubro en él los enigmas y los muchos atractivos desconocidos que se esconden tras las obras.  Mi interés por el arte nació cuando estudié Azafata de Congresos ya que en la Escuela de Turismo, la Historia del Arte era una asignatura importante además de tener  una profesora que lo vivía y lo sabía transmitir, por eso cuando Marian vino a mi blog me alegré doblemente, por ser zaragozana como yo y por compartir la afición por el mismo tema.
Dicen que han de ser doce pero algunos de los nominados ya tienen este premio y quiero que sepan que los he recordado a todos.

1.- "Foto Miradas" El Blog de Enrique. Sus imágenes las acompaña con un breve mensaje de hondura narrativa fuera de lo común.


2.- "Desde mi refugio"  El Blog de Nines. Asomada a la ventana de la autobiografía cuenta sabrosos episodios llenos de alicientes anécdotas en un blog selecto donde se forjan sus sueños.

3.-  "El blog de MA" .  El Blog de Maria Ángeles, nos proporciona dulces momentos y felices hallazgos, un blog en el que resulta interesante adentrarse, ella es una mujer exquisita.


4.- Dos auténticas joyas son: "La España de los templarios" o "Recuerdos de un peregrino". Son los dos excelentes blogs de Juan Carlos Menéndez .  Muestra clara del talento y la afición por la Historia, la Orden del Temple, los Santos Lugares y el Camino de Santiago. 

5.- Agustina Tula tiene un blog de calidad, "El conventillo de la museóloga", ella es redactora web y museóloga.  Agustina nos trae cultura popular, objetos curiosos, gastronomía,  personajes sorprendentes, etc.


6.- "Mis paseos". El Blog de Tomás. Con él podemos rastrear el aliento de un poeta llano y honesto, extrae los sueños cuidadosamente y los lleva a la luz a través de sus versos.

7.- Cristóbal Cervantes tiene un blog cuyo nombre, "Espiritualidad y Política" lo dice todo, es implicarse en la paz, la economía, la ecología y la libertad.  Interesado en trabajo, sanidad y educación Cristóbal crea conciencia y se interesa por la cultura y la ciudadanía desde su visión de escritor y conferenciante.


8.- "El Halcón de Altaír"   Un blog con estrella. El talento indiscutible de personas que publican en este blog aglutinando los más variados temas.  

9.- Francesc Cornadó.  Un erudito escritor que con intención estética, cuida el lenguaje, busca la forma y la cultiva.

10.- "Besana" El Blog de Isabel. Ella es optimista, curtida y sabia, sabe dar a su blog un toque de sentido y de alegría por las cosas pequeñas que la vida proporciona.


11.- Mari Carmen y su blog "Sentimiento Escrito" en el que nos muestra lo mejor de ella; combina poesía y pintura llenándola de vivencias, temas sociales y  amor y en ellos abundan la infancia, la familia y los valores universales.

12.- "Isalca". El Blog de Isabel Álvarez.  Buen corazón y bellas letras que son recuerdos, caricias, instantes únicos.

13.- "Puertas con Vivencias" El blog de Paca.  Va puliendo y haciendo brillar, casa por casa la vida de los pueblos. Con sus Puertas a veces truncadas deja al espectador a las puertas mismas de un misterioso encuentro.

14.- "A viva voz"y "Hablapalabra". Son los blogs de Julio Díaz, un profesional de las letras y del teatro.  Expresa los conceptos con elegancia y precisión. Es capaz de arrastrar hasta el final de la lectura.  Humano y con tono profundo, transforma las palabras en inolvidables historias.

15.- "José Alba Fotografías" Dedica su esfuerzo a plasmar y llenar el espíritu con imágenes que son la mejor lección de vida. Crea visualmente estados de ánimo en una escogida galería.

16.- Rafael Lizarazo tiene un precioso blog que emana dulzura, se titula Versos al vuelo "Mis versos" pero no sólo es aficionado a la poesía también lo es a la pintura y a la música.  Nos muestra el amor a la familia y a la tierra, a las cosas sencillas que llenan el espíritu, sin que él lo pretenda percibimos sus  grandes cualidades humanas y artísticas.

17.- Manuel Maria Torres Rojas y sus blogs: Granada, amor, Sevilla,  "Venecia- La Habana"Casa de citas, y  América, América.  Manuel es un solo de trompeta que provoca la ovación.  Transmite Belleza, verdad, inteligencia y pasión, viaja al adentro de sí mismo en un entramado de palabras trazadas con primor. Sabe transformar la experiencia en emoción especialmente cuando evoca remotos días que se extraviaron en la niebla.

18.- Fotografía Seva Un blog de fotografía en el que este cántabro nos lleva de viaje por una de las regiones más hermosas de la península. Con una buena cámara, afán de perfección y ansias de mejora nos muestra una naturaleza en plenitud.

Leo también a Sito de Asturias y su blog de montaña y senderismo, a José de Málaga y su "mar azul" y a todos mis seguidores que escriben en portugués. La lista sería interminable.  Si alguien de los no nominados lo desea puede llevarse el premio y colocarlo en su blog.
Esta vez le toca a otro grupo de amigos, para todos, una dedicatoria especial, ya que con mayor o menor contacto mi aprecio es sincero.  Me resulta imposible averiguar a quien lo he dado y quien lo tiene concedido ya.
Un recuerdo para:
Mª Angustias Roldán, tiene un blog cuya presencia trasciende, en él todo es ternura.  Angus es una persona increible, esposa,  madre de dos hijos preciosos, feliz en su trabajo y excelente amiga a la que tengo que agradecer una comunicación más personal.  Hoy me envió uno de esos vídeos que agrandan el alma.

Sor Cecilia, tiene un blog titulado "estoy a tu lado" en el que pocos han dejado de pasar por él.  Su presencia en fuerte y potente y en su despedida siempre nos deja su ternura junto a una rosa.  Es una mujer realista, conocedora del mundo y del alma humana.  Eligió la clausura y mucho antes de ese encierro ya brotaron su voz y sus poemas como una constante primavera. 

Disancor  y su blog "cachos de vida", donde es fácil de localizar diversidad de temas, anécdotas y reflexiones con una  imagen cabal del pequeño mundo del hombre.  Su simple observación es un regalo que nos tiene reservado en esa buena muestra de fotografías suyas en blanco y negro que nos revelan otros modos de vida y acontecimientos de la vida social de D. Benito (Badajoz)


Rosa Ferré  es entrañable, derrocha simpatía y humanidad y tiene un blog titulado "Vinya Vermella" o viña roja.  Relaciona lo personal y vital con una realidad cercana utilizando la buena poesía, la fotografía y el amor a la tierra.

José Ramón y su blog "creatividad e imaginación" lleva paciencia, tiempo, buena técnica y mucho arte con fotografías entre lo real y lo imaginado.  Sus imágenes apasionan y su expresividad no necesita palabras.


José Ramón Santana con sus blogs "horas rotas" y "aula de paz" crea como pocos con libre imaginación que nos hace escapar de la rutina.  Sus seguidores lo adoran y de vez en cuando se asoma por mi espacio para decirme: "aquí estoy, no te he olvidado".  Es un poeta de altos vuelos.

Victoria y su blog "nos necesitan", una mujer entregada a una causa, la protección animal y la denuncia de la crueldad.

Cada uno tiene su personalidad, su estilo de vida, su cuna y sus ideas. Paseamos por nuestro mundo personal  pero todos somos diferentes en  nuestra distinta tinta, no hay dos iguales. 
Gracias amigos, vivir es una suerte, encendamos la pequeña resurrección de cada noche, la humilde esperanza de cada vida y sepamos que la amistad es un goce que conviene aprovechar.

26 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, te lo mereces por tu buen hacer y por tu buen trabajo.
    Gracias así mismo por acordarte de mi, recojo con gran agrado tu premio. Te lo agradezco de corazón, pero me permitirás compartirlo con todos Muchas gracias y saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi apreciada amiga. Gracias. Gracias (esto es porque me dejas sin palabras) Bien, ya repuesto, te expreso mi gratitud, con humildad y honesta sinceridad. Ya le he recibido, pero es una magnífica oportunidad, no para presumir sino para dar oportunidad a otros blogs amigos. Lo acepto con suma alegría, y te repito mi: ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio, realmente te lo mereces.
    Gracias por incluirme en esta nómina tan distinguida, esto si que no lo merezco.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA AMIGA lOLI MUCHAS GRACIAS POR TU MENCIÓN DE MI BLOG EN EL TUYO Y POR EL PREMIO QUE ME CONCEDES, ME LO LLEVO CON TODO EL CARIÑO Y LO GUARDARÉ EN UN RINDONCITO DE MI BLOG UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Recojo mi premio y te felicito por el trabajo que en esta entrada has hecho, describiendo cada uno de los blogs a los que les has otorgado el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Loli. Me siento halagado y no podía por menos que darte las gracias. En realidad, no sé qué decir; no estoy acostumbrado a recibir premios ni menciones, de manera que comprenderás que este detalle tuyo lo considere siempre muy especial. Gracias otra vez y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli,1000 gracias por este premio que biene de tú mano, como las hermosas rosas que me enviaste y que lucen a la derecha de mi blog con mucho cariño. Esta semana lo colocaré en el sitio que merece.

    Un furte abrazo!
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Que tal Loli, como ayer hizo tanto calor pues hemos echo lo que todo aquel que ha tenido ocasion; irnos a la playa jejeje, por lo que estuve todo el dia fuera de casa, en fin; en cuanto al premio he de decirte que no importa que me lo hayan concedido siempre es bueno saber que hay gente que realmente le gusta mi trabajo y lo admira. Yo tambien te tengo entre mis amigos, te mando un fuerte abrazo desde Reinosa estimada amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli, en primer lugar mi felicitación por el premio que te han concedido, eres increíble, y eso se percibe y salen volando los sentimientos del alma.

    Y luego, mil gracias por incluírme en tu listado de blogs, me has quedado sin palabritas mi niña, porque aún estoy dando los primeros pasitos por aquí, ya que nunca había tenido un blog, ni casi sé como funcionan. Me quedo con tu regalo que es un sueño, voy a preguntar que debo hacer para ponerle en mi blog... gracias, gracias Loli.

    Un abrazo grande desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  10. Loli, el premio para ti es merecidísimo. Por cierto que mi interés por el arte, tb empezó en mi época de estudiante, y me suena que ya t lo habia comentado alguna vez, pero yo tb estudié en la Escuela de Turismo, azafata de congresos. Bueno, a seguir así, amiga, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Loli, muchas gracias por ese regalo que recojo en este momento para lucirlo en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente te digo que me hace mucha ilusión que te hayas acordado de Mi Halcón.. es un placer y un detalle de amistad que recojo encantada y con mucho cariño..

    me lo llevo pues el Halcón es joven y le viene muy bien..

    Gracias de corazón.. es un lujo..

    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Enrique, cuando los premios se reciben de amigos que te quieren y te ven con buenos ojos, es una alegría.
    Haces muy bien en quererlo otorgar a otros, de eso se trata.
    Desde Zaragoza, mi abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio, es importante lo que dices: "dar oportunidad a otros". Internet ha cambiado muchas pautas pero sabemos que es mejor ser buena gente que tener un galardón en la vitrina. Gracias por venir.
    Mi abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Hola Francesc, este es un espacio de cosas sencillas, nada destacables. Son los amigos los que con su aliento y sus opiniones posibilitan la continuidad.
    Salud y mil gracias

    ResponderEliminar
  16. A Folhetim cultural:
    Respondo lo mismo que le dije en su blog, este premio simbólico es suyo si lo desea, aquí todo es de todos, si no lo creyéramos no estaríamos aquí.
    Les deseo mucha suerte y éxitos en sus actividades.

    ResponderEliminar
  17. Amiga Mari Carmen, las gracias a ti. Me complace que lo aceptes y lo expongas con el mismo cariño que te lo entrego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Paca, me llevó un poco de tiempo meterme en la piel de cada uno para extraer la esencia en un breve resumen de dos líneas. Naturalmente tú no podías faltar.
    Con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan Carlos, ya va siendo hora de ese reconocimiento que es justo que recibas, por tu valía y tu trabajo tan bien hecho, yo así lo creo.
    Como peregrina que ha caminado 1000 Km. a pie (de Somport a Puente la Reina y de Roncesvalles a Finisterre), no hace falta que te diga lo que siento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Isabel, la amistad es uno de los lujos que de tarde en tarde, nos regala la vida.
    Con nuestros respectivos espacios quedará reflejada para la posteridad nuestra sensibilidad moderna.
    Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo seva, por supuesto que me gusta tu trabajo, te lo habré dicho cientos de veces pero sin adulación. Además aceptas la crítica como forma de superación personal y eso dice mucho de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nines, yo diría que tu blog está muy consolidado además dice el refrán que la más larga caminata comienza con un paso, todos empezamos de la misma manera, primero el gusanillo y después a la aventura; me salva que todo es bastante intuitivo y que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Querida Marian, aquí estás, de ti ha partido este premio. Mi agradecimiento por tu constante recuerdo.
    Había dos Escuelas de Turismo, la "Aragón" y la "Salduba", para quien le interese saber, en época prerromana, Salduba era Zaragoza. Yo estudié en la "Aragón", por cierto, fueron dos años muy felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. A Isabel Álvarez: Este premio con un sol radiante y hojas de laurel luce muy bien en tu blog lo mismo que tus versos. Seguiré visitándote.
    Con todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  25. Estimada Estrella, Me paseo por "El Halcón" y parte de mi corazón vuela con él, pero también me paseo por "La mirada sencilla" que con apenas mirar ya sabe interpretar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo ya llego la última, pero cuando voy a un blog que hace yiempo que no visito, lo miro de arriba a bajo con todo de talle, y más de una vez me encuentro con sorpresas como la tuya.
    Gracias Loli, por quererme, estoy de vacaciones en el blog pero tengo que ver a amigos que hace tiempo no puedo visitar.
    Te felicito por el premio y por saberlo compartir.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar