Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 18 de marzo de 2011

CARTA URGENTE DESDE JAPÓN


No dejéis de acceder a estos dos blogs ni de leer las cartas que dan título a esta entrada, se pide su difusión y así lo hago y os animo a que ruede la rueda. Son los siguientes:
BLOG ESPIRITUALIDAD Y POLÍTICA de Cristóbal Cervantes
BLOG LÁPICES PARA LA PAZ de Alicia Mora
http://www.lapicesparalapaz.com/


Esta es la foto que hice ayer de uno de mis libros más recientes, de la colección "Ofrendas de la Humanidad", cada imagen es una ocasión para abordar las enseñanzas del pensamiento oriental, son textos y fotos que se acoplan para poner de manifiesto la espiritualidad de un continente, una guía para este mundo hoy en alerta.

"VUESTRA CAPACIDAD DE VOLVER A LEVANTAROS SIN CESAR Y A DEFENDEROS CONTRA LA DEBILIDAD CON VUESTRAS PROPIAS FUERZAS, DETERMINARÁ VUESTRA VICTORIA O VUESTRA DERROTA".

"SABER CONTRA LO QUE NO SE PUEDE HACER NADA Y ACEPTARLO COMO EL PROPIO DESTINO: ÉSTA ES LA VIRTUD SUPREMA"

"TODO LO QUE EL HOMBRE NO PUEDE CAMBIAR REFLEJA LA SUSTANCIA ÍNTIMA DE LO SERES".

En medio del debate sobre la energía nuclear surge el sentir de que todavía está a nuestro alcance el cambio, porque un escape radiactivo allá donde se produzca es un problema de todos.

Nos encontramos en estos momentos ante la peor tribulación y sin saber si podremos librarnos de esta amenaza. Ante esta situación difícil de resolver habrá que desplegar todos los recursos y emplearse a fondo pues ya hemos comprobado que frente a nuestras grandes cualidades aparece una vida efímera y un ser humano tan frágil como pluma en un vendaval.

Las cartas que os animo a leer, merecen la pena, son capaces de cambiar el sentimiento de opresión por el relajante, me han conmovido las palabras de sosiego de este mensaje sereno porque en medio de las catástrofes aparecen con esfuerzo y superación personas dispuestas a enfrentarse a los mayores peligros, poniendo en riesgo su propia vida. Después de ver lo sucedido en Japón se piensa que nuestro carácter mortal pone en evidencia nuestra fragilidad como sujetos a la vez que nos emocionan esos rasgos y características que permanecen inalterables cuando hablamos de gestos nobles. Los japoneses son gente que se conocen mejor a sí mismos, da la sensación de que no hay nada que los desborde o que les sobrepase, un pueblo de gran fortaleza, impulsado por la virtud, que reacciona de una manera que nosotros no reconocemos, siempre dispuesto a mejorar su capacidad humana y a transformarse por sus vivencias.

Si esta mujer ha decidido por sí misma que no quiere abandonar la comunidad a la que pertenece será porque asume sus riesgos, no es amor a la aventura lo que hace sino compromiso moral consigo misma y con los demás. Mientras esperamos aprovechemos la interconexión de nuestro pequeño mundo en la red para difundir este mensaje de apoyo, nos pide poca cosa, únicamente una oración profunda, colectiva y personal.

"NO PODEMOS IMPEDIR QUE EL PÁJARO DE LA TRISTEZA VUELE POR ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS PERO SÍ PODEMOS IMPEDIR QUE ANIDE EN NUESTROS CABELLOS".

9 comentarios:

  1. Amigos, salgo de viaje dentro de una hora, me espera un fin de semana con el grupo de discapacidad, a la vuelta os hago a todos una visita, como véis esta semana no toca descanso.
    Hoy es San José, felicidades a los que lleven este nombre. Gracias y que paséis muy buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli:
    muy acertado tu post, nunca podemos dejar que el abatimiento nos paralice, ni el miedo acreciente nuestra cobardía para enfrentarnos a los sinsabores de la vida.
    Gracias por ser como eres, me queda pendiente ver esas cartas, siempre voy corriendo, ¡Tengo tanto que hacer y merecer!!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Loli, como siempre un post con solidaridad. Gracias por recordarnos que hay q estar allí, cuando es necesario. Saludos, amiga y que tu viaje vaya estupendamente

    ResponderEliminar
  4. De aquí, paso a leer las cartas, que de forma tan solidaria nos indicas el camino para llegar a ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, que tal estas? gracias por la felicitacion, magnificas y conmovedoras palabras, Japon es un pais muy fuerte y a buen seguro que saldra victorioso de este traspies, como bien reflejan muchas imagenes que nos llegan desde los medios de comunicacion, muestran una entereza digna de admirar (aunque la procesion va por dentro...) esperemos que este sea un aviso para hacer que entre todos podamos cambiar este mundo que se desmorona por los cuatro costados, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  6. Querida sor Cecilia, su tarea ya es amplia, lo sabemos los que estamos en contacto con usted.
    El mundo está sometido a la frustración, es víctima de un fracaso, las ciencias de la naturaleza nos responden que es normal que los animales enfermen por epidemias, las plantas envejezcan y las fuerzas internas de la tierra broten dramáticamente a la superficie y no sólo luchamos por sobrevivir sino que morimos en los enfrentamientos y como seres humanos seguimos sin aprender...

    Espero que esa tendinitis vaya mucho mejor, gracias por su visita y mi más fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian, mi viaje ha sido corto, cómodo y en tren a una casa rural a 26 km. de Zaragoza, en Cabañas de Ebro, un sitio muy adecuado para un fin de semana de convivencia con los chicos, con juegos y actividades lúdicas, el tiempo ha sido espléndido, las vistas al río que estos días baja con crecida y buen número de cigüeñas, aves de buen agüero que nos anuncian que mañana será primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo disancor, sobre esa silla de ruedas hay un hombre extraordinario que eres tú, lo mismo que detrás de esas cartas hay una mujer que irradia luz. He tenido suerte de encontrar en mi camino personas así y cuando no las veo, las busco, cierto es que hay que aprovechar bien el viaje, momento a momento, porque no hay ningún atajo.
    un abrazo maño y de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Amigo seva, como no felicitarte por tu santo y por ser papá, precisamente tengo una entrada sobre el día de ayer que quiero dejar para que puedan acceder a esos blogs que indico el mayor número de personas.
    Lo que está sucediendo en Japón con respecto a las centrales son desgracias que atraemos nosotros mismos, no las envía el cielo, con tantos tipos de energías por qué no desterrar la que pueda causar riesgos y no digamos el armamento nuclear, lo que podría suceder en manos de un dirigente sin moderación que confiara en él para dirimir sus diferencias.
    Hay que dejar que los niños puedan llegar a ser hombres dueños de su propio destino el día de mañana.
    Un abrazo, yo también confío en que todo salga bien.

    ResponderEliminar