Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 20 de marzo de 2011

SAN JOSÉ, PATRONO DE LOS OBREROS

El día del Padre se celebra en todo el mundo. En la foto podemos ver el dulce típico llamado "virutas de San José", hoy es un día de honrar a los padres en la que cada cultura pone su sabor, sólo en la India es una tradición reciente. San José carpintero de profesión, es considerado patrono de los obreros.

...Y casó con una mujer aldeana y tuvieron un hijo, que como el padre fue diestro en la garlopa, de él aprendió a hacer una mesa entre la cual es tan grato sentarse con los amigos aunque una vez hubo entre ellos un traidor; con un retorcido tronco de olivo lleno de nudos hizo una cuna para un niño y la cama donde el hombre respira por primera y última vez así como la artesa donde se amasa la harina dispuesta para el horno o el asiento en el que los viejos hablan en torno al fuego de la juventud que no ha de volver....
Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. Se trata de una celebración centenaria, de carácter muy familiar, que en los Estados Unidos por ejemplo, se remonta al año 1909. Allí una mujer llamada Sonora Smart fue la encargada de convertir esta fecha en un evento señalado cuando quiso homenajear a su padre.

No en todos los países se celebra el 19 de marzo, sí lo es en Portugal, Bolivia, Honduras, Italia, Bélgica, en fechas distintas lo hace Chile (10 de junio), Uruguay (tercer domingo de Julio), en Argentina, Ecuador, Colombia, Mexico, Perú, Panamá y Venezuela (17 de junio), en Australia (en Septiembre), en Brasil (segundo domingo de Agosto), en Bulgaria (20 de Junio), en Nicaragua (23 de Junio), como vemos las fechas son de lo más variadas, en cualquier caso un día señalado para obsequiar a los hombres de la familia con algún detalle que les haga saber el amor que se les profesa a la vez que se les hace sentirse especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario