Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 4 de marzo de 2011

CARNAVAL INFANTIL



La llegada de la tradición carnavalera se remonta a la época medieval y pretende ahuyentar tanto los malos espíritus como el frío propio de esta estación. Este domingo hemos tenido los carnavales infantiles con un buen número de actos previstos desde el mediodía. Hubo pregón y enmascarados, grupos de animación, personajes de cuentos, zancudos, brujas y hadas y todo esto ha sido a lo largo del Paseo de la Independencia que como puede verse siempre es uno de los sitios elegidos para conciertos y actos similares.
Han participado comparsas de gigantes, asociación de gaiteros de Aragón, "circo ambulante", Bouldegom Theatre (Francia), "gran batucada" y otros muchos espectáculos.
A las 2 de la tarde se ha dado por finalizado el Carnaval de este año con un pregón de despedida. No es Venecia ni Río de Janeiro ni Santa Cruz de Tenerife, es Zaragoza y los protagonistas, los niños.

2 comentarios:

  1. Hola Loli, que tal estas? gracias por tu comentario, ese es el faro de Santander, en cuanto a estas tomas tuyas muy bonitas y oportunas ahora que estamos en tiempo de carnavales, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola seva, gracias por pasar por aquí. No sé si el faro es una maravilla desde luego la foto que hiciste sí lo es. En cuanto a los fareros es una profesión en extinción y de labor importante. Este año estuve en el de Finisterre. Los del lugar me decían: la apariencia es de calma pero no se fie tiene tres golpes en la roca, el primero al tobillo, la segunda ola va a la cintura y la tercera se te traga, por eso hay que ser prudente de bajar al mar, que el romanticismo se puede volver tragedia.
    Desde Zaragoza, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar