Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

jueves, 27 de enero de 2011

SAN VALERO, PATRÓN DE ZARAGOZA


Hoy es fiesta en Zaragoza y con ese motivo voy a mostrarles el interior de nuestro Ayuntamiento, aquel que no vemos el resto del año ya que los ciudadanos accedemos para nuestras gestiones a la parte administrativa del edificio. Les voy diciendo a través de este pequeño foto reportaje lo que hay en su interior y lo que tal día como hoy podemos ver en estas Jornadas de Puertas Abiertas.



Foto: Observen este reloj y la madera tallada, una auténtica joya.


Foto: Banderas de Zaragoza, Aragón, España y Europa.




Foto: mesa del despacho del Alcalde


Foto: vitrina con el piolet de nuestro universal montañero Carlos Pauner


Foto: vitrina con el regalo que hizo Kuwait a la ciudad de Zaragoza con motivo de la Exposición del agua hace 2 años.


Foto: Pirograbado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


Foto: vidrieras del Salón



Foto: Artesonado en otra de las estancias



Foto: En esta sala se encuentran los retratos de todos los alcaldes que ha tenido la ciudad hasta la actualidad.

Foto: Este es el piano preferido de nuestra querida pianista Pilar Bayona, grande entre las grandes.

Fotos: Gigantes que hoy recorrieron las calles bailando.


Foto: El General Palafox defensor del asedio a la ciudad por las tropas francesas


Foto: El rey Alfonso I el Batallador


Foto: Una de nuestras heroínas, Casta Álvarez Foto: Agustina de Aragón


Foto: roscón ofrecido por el Ayuntamiento de la ciudad para celebrar ese día.

En la servilleta que acompañaba al desayuno podía leerse: Este San Valero, nosotros ponemos la sorpresa del roscón. Hazte socio de ATADES y colabora en nuestros proyectos en favor de los discapacitados intelectuales.

Como cada año este día nos trae un gigante roscón y un vaso de chocolate calentito para un día muy frío. Más de 20.000 personas degustan este roscón bendecido y la ciudad vive un ambiente festivo en esta mañana de enero, el roscón es repartido entre todos los ciudadanos que acuden a nuestra plaza más emblemática, la del Pilar, siendo el viento uno de los principales protagonistas. Dice la tradición popular: "San Valero, ventolero y rosconero", sin embargo hoy no hubo viento, amenazaba lluvia y la temperatura rondaba los 3º.

Foto: voluntarios repartiendo chocolate y roscón.
A lo largo de la jornada se dedicará especial atención a las personas que acudan con problemas de movilidad ayudados por el cuerpo municipal de voluntariado. Hay música en las calles, más de 70 grupos así como museos con entrada gratuita.


Foto: filas de ciudadanos que esperan su turno.
Esto es todo. Espero que les haya gustado. Que pasen un buen día.

9 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada de hoy, he estado en el Ayuntamiento, pero como tú bien dices, para hacer gestiones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paca, ya puedes ver, este ayuntamiento abrió sus puertas en el año 1965, anteriormente su ubicación no era en este lugar. La guía nos explicó todos los detalles de las obras de arte, de los personajes de nuestra historia y por otro lado imperó el buen ambiente entre la gente, hablando todos con todos sin conocernos, en definitiva es de lo que se trata, de salir a la calle, distraerse y pasar un rato agradable. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada y maravilloso reportaje gráfico de un lugar tan hermoso y con tanta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola disancor, poco tiempo tengo para visitar los blogs de los amigos, las obligaciones me llaman y espero que pronto me permitan mayor dedicación a ese espacio. Me alegro de tu paso por aquí.
    Efectivamente es un lugar interesante y una fecha festiva que también lo es y lo mejor de todo, que el ciudadano pueda acceder un día al año a recintos que están cerrados al público, pueda hacer fotos, sea gratuito y todas esas cosas que llamamos acercamiento entre el pueblo y las instituciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde estás Loli? no tienes nuevas entradsa?
    Bueno, rezo por ti

    Y ahora necesito la ayuda tuya y de todos. El viernes a partir de las 0:00 hora de España doy a todos el premio de 500seguidores, no puedo pasar uno por uno a deciros que vengáis a retirarlo, os pido que cada uno de vosotros en un rincón de vuestro post pongáis este aviso. Me ayudáreis mucho .
    Gracias
    Con ternura .
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Querida Cecilia, ya sé que parezco ausente pero estoy a tu lado y al lado de todos los que pasan por aquí, en estos momentos apartada del blog y centrada en estudiar, hago alguna visita rápida sin dejar comentarios, el lunes tuve la primera prueba de la que por cierto salí contenta y dentro de 15 días tengo otro.
    He dejado pendiente el último premio recibido de tus manos del que quiero preparar una entrada.
    Respecto a la ayuda que solicitas puedes contar con mi colaboración.
    Un abrazo cargado de energía y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un buen reportaje fotografico, para los que no tenemos oportunidad de contemplar estos edificios por dentro (en este caso el ayuntamiento) me ha parecido muy interesante estimada Loli, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias seva, hace días que no te visito, tendrás que disculparme, no te imaginas los horarios que llevo y el sueño que paso.
    Es de agradecer que vengas a comentar sin pensar en quien escribe antes o después.
    El Ayuntamiento muy bonito, el roscón delicioso y tú, tan buen amigo como fotógrafo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dispensa que te conteste aquí, pero no encuentro tu correo. Me gusta ver tu blog, aunque hoy lunes ando con la hora pegada al trasero.
    Querida Loli, lo del hurón viene luego, lo de Dª Concha es cierto y lamentable...¿olvido?, lo del machista Negrete fue en el aeropuerto de Barajas. Lo del caso del tétanos te lo contaré un día de éstos en Eunate. Se me gasta la palabra ¡Gracias!

    ResponderEliminar