Repite: El mundo está en paz y yo también.

sábado, 29 de enero de 2011

PREMIO


Foto: Esta es mi ventana al Sur, los lirios y mi balcón en primavera, a la derecha las frases de la Madre Teresa de Calcuta, todo un ejemplo de entrega.

La semana pasada recibí un premio de Sor Cecilia, del blog "Estoy a tu lado", en él se dice que para poder quedártelo debes contestar algunos secretos de tu vida y de tu personalidad. Es el premio Stylist Brogger Award que debo conceder a 15 personas. Se trata de un detalle para acercarnos y conocernos, el cual acepto como muestra de cariño y como regalo, en cuanto a la promoción del blog, me preocupa menos. Prometí hacer algo especial, que saliera de lo habitual y aquí lo tienen. Si alguien de los nominados no lo desea, comprenderé los motivos privados por los que rehusa aceptarlo.
Ayer me pidió que difundiera un nuevo premio y le dí mi palabra de avisar al máximo posible de amigos seguidores del blog "estoy a tu lado", en total (522). Hoy he llegado a casa un poco tarde, he tenido todo el día actividades y deporte con mis chicos de la ludoteca y coloco este aviso nada más llegar, pido disculpas por ser ejemplo viviente de ese refrán tan verdadero que dice: "quien mucho abarca, poco aprieta". Desde aquí, GRACIAS POR TU AMISTAD.

Foto: Aquí en mi cocina, hago mis propios recetarios, vean la respostería y los dulces.

Soy curiosa, constante, laboriosa y terca, con tendencia a olvidar lo malo, generosa a tope y un poco inocente, me va la vida casera y me saca de quicio la vagancia.
Marcó mi infancia el cuento de "los siete cabritillos", cuya moraleja me enseñó que las apariencias engañan y que no deben juzgarse los libros por su portada.
Pertenezco al voluntariado de Santa Ana, lo que me ha permitido hacer buenos amigos y conocer sobre el terreno el valor de la Misión así como tener bien abiertos, el espíritu, las alas y los ojos a ese Sur caliente y áspero, tan seco como pobre pero con gentes de mucha dignidad que lo convierten en increiblemente bello.
Mi mejor momento para leer es la madrugada. Me gusta mantener la vida privada, odio las extravagancias, gracias a Dios disfruto de excelente salud. He trabajado con fiebre y he reído como terapia.


Foto: Me gusta dibujar, lo cual no significa que lo haga bien. Cualquier entendido verá que García Lorca no guarda las proporciones y tiene escaso parecido. Me ha divertido encontrar estos dibujos que ya tienen muchos años.
No soporto las películas violentas ni las historias truculentas, de hecho, algunas no he llegado a terminarlas. Soy observadora de todo lo que pasa alrededor por necesidad de empaparme de la vida real. Me procuro a mí misma momentos de paz y si no alcanzo algo no lo tomo como fracaso.
Mi padre me destinó a la escritura inundando mi mundo con sus lápices de carpintero-ebanista, (el oficio que transforma las cosas muertas en vivas), las pinturas, el globo terráqueo y el libro de la Selva. Mi madre añadió las plumas estilográficas mucho más tarde y mi vieja Olivetti portátil, la lettera 35, después de que teclear se convirtiera en mi primera obsesión con una máquina de escribir que yo misma me hice de cartón cuando tenía muy pocos años, todo ello hizo de mí una niña de redacciones y diarios.
Al volver la vista atrás creo que no siempre fui como soy, que en algún momento algo me cambió. La vida me volvió resistente con su aprender y desaprender e hizo que decidiera dirigir mis energías al lado bueno de las cosas, eso me ayuda a vivir con más serenidad.

Foto: Me gusta hacer punto de cruz, estas son algunas de mis labores más antiguas, realizadas con 8 y 11 años, mejor no mirarlas con mucho detalle porque hay algunos errores, los que ocasiona la poca experiencia.

Dos buenos lemas son levantarse o volver a empezar. De mis aciertos y errores me responsabilizo yo y como cualquier persona cambiaría algunas cosas del guión de mi vida.
Encontré personas que consideraban la bondad como defecto y con ideas contrarias a los derechos humanos y a la libertad. En alguna ocasión también confié en personas en las que no debía.
Me gustan los girasoles en los campos de Castilla, ir al teatro, visitar museos, asistir a conferencias, jugar al dominó, escuchar el Ave María cantada por Andrea Bocelli tanto como el credo de la misa campesina, tomar el sol, beber sangría, todo lo que aparece en mi perfil y muchas cosas más.

Me asusta ver morir a la gente de mi edad, no me gustaría que el telón bajara dejando cosas pendientes, hay deberes que no tengo hechos todavía y metas que cumplir a un plazo más largo.


Foto: Hago libros de fotos, cuadernos de viajes y diarios, retoco las fotos con el programa Microsoft picture It Foto premium.

Me crié en un barrio humilde, recuerdo los frecuentes cortes de luz al anochecer, entonces me abrazaba a mi madre en busca de refugio; sus besos y mimos mientras dormía fueron la mejor sensación del mundo. Me gusta que me abracen cuando me superan las emociones y estoy a punto de llorar, no necesariamente de tristeza.
Desde muy joven me he ganado la vida, siempre acepté cualquier oferta sin importarme la dureza, el horario o la compensación, con la creencia de que cualquier cosa me aportaría algo.

Me inculcaron el trabajo duro y esa dedicación a veces frenética, por eso lo que soy viene de herencia, mis padres me enseñaron la importancia del esfuerzo titánico.

Recuerdo la adolescencia como un tiempo en el que no tenía claro hacia donde me dirigía, la edad me ha dado una perspectiva diferente ante las cosas importantes de la vida. Decía Severo Ochoa no sin razón, que en la vida lo mejor, con mucha diferencia es el amor, yo así lo creo.


Foto: Me gusta la fotografía, esta es mi primera cámara "werlisa", regalo de mi abuelo materno cuando cumplí catorce años. Se comenzó a fabricar bien entrados los 60 y era muy sencilla. Llevaba un contador de exposiciones, rueda para puesta a cero, para rebobinado y palanca para avanzar la película. Las fotos de la derecha son: Arriba, Santa María de Eunate, que bien vale una misa y abajo Puente la Reina, llamado "ponte regina", donde largos ratos pasé, apoyada en él, viendo correr el agua.

Entre las sensaciones placenteras que recuerdo está la de mi madre calentando mi ropita para vestirme en las frías mañanas de invierno; la de haberme quedado dormida al sonido del djembé en una playa tunecina; la de galopar a lomos de "Charif", un caballo alazán de raza árabe y la de sobrevolar el Amazonas, fue un momento mágico, ver en primera persona lo que había visto tantas veces en los documentales.
Los mapas y atlas fueron los libros preferidos cuando era niña, con ellos podía viajar con la imaginación señalando con el dedo mi paso por los lugares, así pude satisfacer tempranamente mi intensa curiosidad para la exploración de sitios lejanos.

Me gusta el silencio, es algo que recomiendo, personalmente me aporta soluciones y respuestas a los interrogantes.
En estos momentos vivo volcada en que mis sueños se hagan realidad y en aprender de los demás todo lo que me enseñe su grandeza humana.

Los nominados son mayoritariamente mis seguidores:

Julio Marín del blog "Fotografía, arte, exposiciones"
Marian, del blog "De todo un poco"
Manuel María Torres Rojas, del blog "Granada, Amor, Sevilla"
Paca Sapena del blog "Puertas con vivencias"
José Luis Sevares del blog "Fotografía seva"
disancor del blog "cachos de vida"
Miguel Ángel Yusta del blog "Mayusta"
Victoria guanche del blog "Nos necesitan"
Agustina Tula del blog "El conventillo de la Museóloga"
Osvaldo Tangir del blog "El turco turquestán"
Ricardo Miñana del blog "Pensamientos de un hombre"
José del blog "Mar azul de Málaga"
José Ramón Santana del blog "Aula de Paz Camin de Mieres"
José Ramón del blog "Creatividad e Imaginación"
Forbidden del blog "Crónicas desveladas"
Añado algunos más, no creo que importe que en vez de 15 sean 20
El blog"Adela Abós -óleos". El blog de Emibel "reflexiones de Emibel". El blog de Emilio "noches blancas". El blog de Rosa Ferre "la vinya vermella". El blog de Ligia Guerra.
Pueden pasar y recoger el premio, colocarlo en sus blogs y no olviden contarnos alguna característica de su personalidad, aficiones, recuerdos o cualquier otra vivencia.

14 comentarios:

  1. Loli gracias por su visita Loli se a curado las característica de su personalidad,

    Gracias por el premio paso sus datos a mi blog de regalo ya este lo he recibido por tres veces puede verlo :http://elrincndelospremiosymenciones.blogspot.com/

    Que pase un feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, hace uno lo que puede.

    Con ternura
    Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo que nos cuentas de ti. Sencillamente y sin alharacas: "sin abrir tu puerta, puedes abrir el corazón al mundo" Así eres tú, mi querida Loli.
    ¡Gracias por el premio! Lo tengo ya concedido a "Casa de citas". Mi agradecimiento es entero para ti y tu afecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, aquí estoy de sobremesa en mi rincón sentada en el orejero, sobre la mesita una tetera y té de jazmín con galletitas para acompañar, de paso voy leyendo un libro que acabo de comprar "Acordes cotidianos" de Benedetti con ilustraciones de una pintora argentina, Lola Frexas. Un instante delicioso, de esos que hay que regalarse de vez en cuando.
    un abrazo Manuel. Me encantan tus escritos.

    ResponderEliminar
  5. sor Cecilia, espero que le haya gustado la fotografía del jarrón con las calas que le envié esta mañana, la frase es de Saint Exupery.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Ramón, creo que no me lo he currado tanto como dices, si hubiera hablado de mis defectos, entonces sí, como puede verse he tratado de minimizarlos que para magnificarlos cuentan con mi permiso los que me conocen.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Loli! Gracias por distinguirme con tu amistad y lectura. He recorrido algo de tu vida en este texto bello y prístino. Tomo esta última frase porque define mi momento hitórico: "En estos momentos vivo volcado a que mis sueños se hagan realidad y en aprender de los demás todo lo que me enseñe su grandeza humana". Soy un trabajador, un militante peronista, un comunicador de ideas, un cantor de tangos, un argentino cabal que ama a su país y que tiene fe en que el amor es lo que va a cambiar el mundo. Y como siempre decimos, los peronistas: "el amor, que es el pedestal de la justicia", como afirmaba Evita Perón. Por eso visito tu blog, entre otras cosas. He subido algo a El Turco Turquestán que te involucra. Cuánto te agradezco el comentario y también el compartir la mirada sobre el periodismo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Geacias por contarnos cosas de tú vida y hacenos partícipes de tus sueños, Y gracias, por haberme nominado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Osvaldo, ¡qué sorpresa! No sabes cuánto te agradezco el detalle que has tenido conmigo al publicar mi comentario transformado en entrada, doblemente halagada por inesperado. No podías faltar en ese listado, como hombre con conciencia de grupo y como profesional con actitud vigilante.
    Tu blog siempre invita a escribir una opinión que no se exprese condicionada.
    ¡Ah!,te olvidaste de decirme que también eres poeta.
    Un abrazo de allende los mares.

    ResponderEliminar
  10. Amigo disancor, era una deuda que tenía con vosotros y sor Cecilia con este premio me ha dado la oportunidad. Tus post también nos hablan a diario de manera muy llana, eres un ejemplo de hombre luchador del que debemos aprender humildad.
    Buenas noches y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado saber más de ti, de verdad que te lo has currado.
    Veo que tenemos muchas cosas en común, a mi también me encanta la lectura, dibujar, el punto de cruz y por supuesto la fotografía.
    Muchas gracias por haberme nominado, aunque no se muy bien como funciona eso, es la primera vez que lo veo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Paca, mi blog no está protegido con anti copia, de modo que puedes llevarte la copa amarilla, si te resulta más fácil te la envío yo a tu correo.
    La colocas, si quieres puedes mencionar quien te lo concede aunque no es condición imprescindible, hablas de 7 características tuyas, bien sean aficiones o rasgos que te definen y a continuación nominas a 15 blogs que sean de tu agrado o que consideres interesantes.
    Tienes un buen blog y creo que lo mereces.
    Otro abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Amiga lOli: mil gracias por haberme nominado y mil gracias por esta maravillosa entrada en la que nos has acercado un poquito mas una parte de ti. Te felicito por este maravillos blog que escribes y por esta bonita entrada. Un afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Marian, faltaría más que no te nominara, tu actitud equilibrada y el acercamiento que nos haces a la historia del arte y su simbología lo convierte en uno de mis blogs preferidos. Gracias por tu felicitación y recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar