Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 24 de octubre de 2010

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN A.T.E.C.E.A. EN ZARAGOZA


Esta mañana ha sido una de esas ocasiones en las que mis paseos sin rumbo se convierten en callejear, de manera imprecisa lo hice por mil rincones en los que vagar nada tiene que ver con divagar. Estuve con anticuarios, visité una taberna de la India con exposición y allí me entretuve entre hojas de árbol pintadas a mano y acuarelas muy bellas. Me ofrecí a mi misma unas horas placenteras caminando y me encontré con escenas asombrosas que sería largo enumerar, desde personas que me explican tal o cual técnica empleada en sus artículos de artesanía hasta las curiosidades de cualquier rastrillo que a veces constituyen una sorpresa.
No dejemos nunca de descubrir cuanto nos rodea, eso será un empuje invisible, un estímulo, porque fiel a la cultura mediterránea, como dice esta capital que pretende serlo de la cultura, concedemos a la alegría la importancia que tiene: toda y entre los ricos bienes de esta ciudad está su gente.
De esa buena gente quisiera hablar, precisamente de “Atecea”, Asociación del traumatismo craneoencefálico y daño cerebral de Aragón recordándonos que el martes día 26 se celebrará el Día Nacional de dicha patología adquirida, así que en esta fiesta me colé abriéndome paso con mucha curiosidad para contaros algo de lo que sucedió y pude ver.
Al parecer estos días estuvo colgada en la página web http://www.lesioncerebraldearagon.com/ y en su perfil de facebook una coreografía (“flashmob”) para que las personas interesadas pudieran aprender desde sus casas los pasos y así lo han hecho hoy participando todos juntos en este baile colectivo.
Aquí os dejo también las fotos de la actuación de un grupo folklórico aragonés, la cuestión es bailar por y para esta entidad que tiene la categoría de asociación humanitaria.


6 comentarios:

  1. Una vez más te felicito por tu aportación solidaria, recorandonos todas estas cosas.
    Gracias amiga

    ResponderEliminar
  2. Muy buen documento grafico tanto en fotos como recordandonos el proximo evento que se celebrara el proximo martes, buen aporte Loli, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Marian, acabo de venir de tu blog, extraordinaria entrada la que nos traes hoy, es un tema al cual estoy absolutamente rendida.
    Yo también te felicito y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Seva.
    Son cosas que suceden por aquí, actividades necesarias, hoy las doy a conocer como ejemplos de amor que hay que compartir.
    Vaya mi cariño como siempre hasta Reinosa.

    ResponderEliminar
  5. Tú generosidad solidaria no tiene límites ni precio. Y de tú bien hacer tenemos la entrada y las maravillosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. disancor, qué voy a contarte que no sepas de esta cuerda floja que es la vida. No se puede decir "nunca me había sentido mal" porque ese nunca tan incierto es hasta que te sucede. Hoy estamos bien y mañana a cualquiera nos puede pasar....
    Besos, amigo del alma.

    ResponderEliminar