Repite: El mundo está en paz y yo también.

jueves, 28 de octubre de 2010

CENA-CONCIERTO SOLIDARIO



Esta noche hemos asistido a una cena concierto a beneficio del orfanato “ My Home” con el que colabora Ángel Álvarez, “el viajero solidario”. Ángel tiene gran poder de convocatoria en esta ciudad ya que desde hace tiempo se encarga por diversos medios de hacernos llegar información sobre los proyectos a través de fotografías, folletos y la revista que él mismo edita. Dicho orfanato de Katmandú (Nepal) está pasando por una situación muy precaria y en vista de que si no se les ayuda no les va a quedar más remedio que cerrar es por eso que en el Café del Tibet, en la Avenida S. José, 159 nos hemos reunido para esta cita solidaria ya que nuestro deseo es que esta treintena de niños no vayan a la calle. Con este motivo asistimos abiertos a conocer otras músicas, probar otros sabores y ayudar en la medida de lo posible porque la vida es un espejo, todo lo que das acaba volviendo de nuevo.

La cena ha sido totalmente marroquí y posteriormente un concierto fusion Alfan árabe y Alsam con una mezcla de músicas árabe, hindú y chill out así como danza del vientre e instrumentos como el australiano llamado didjiri-du, similar al palo de lluvia, los cuencos tibetanos o la kora que está hecho con una calabaza, es típico del África occidental y tiene 21 cuerdas.
Ángel lo explicó muy bien como viajero que es y disfrutó con la cámara de fotos, moviéndose al compás de la música con el micrófono en mano, haciendo guardar silencio y ofreciendo las tapas de berenjena, el té, el vino y la doble ración de cous cous que de por sí ya fue abundante.

Ha sido una noche agradable donde pude encontrar caras conocidas y hacer amigos entre los desconocidos, cenar y charlar sobre el tema que nos había reunido a todos allí, espero que la recaudación también haya sido importante, vayan preparándose los que no han podido venir porque seguramente habrá otros encuentros, desde aquí quiero deciros que me lo he pasado en grande, mis felicitaciones por la gastronomía, los sonidos mágicos de este estilo musical, el ambiente muy animado y el local acogedor y sobre todo la enhorabuena a la organización de aquellos que piensan que siempre puede hacerse algo por los demás y que basta con intentarlo.

Espero que mis fotos les gusten, se pueden mejorar pero dan una idea de lo que aconteció en esta velada.

2 comentarios:

  1. He disfrutado mucho con la información, las fotos y una hermosa música de fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, mucha gente vive a merced de nobles ideales, atados a una cadena irrompible y nos invitan a tomar parte para sacar adelante sus proyectos, lo cierto es que todos tenemos la necesidad de ser útiles y de vivir para algo y tú eres un claro ejemplo de superación.
    Un abrazo, te leo mañana a la tarde.

    ResponderEliminar