Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 24 de octubre de 2010

EL FALUN DAFA, UNA MEDITACIÓN TRADICIONAL CHINA


Hasta ahora poco he hablado en el blog de las culturas orientales y sus tradiciones de las que hay infinidad de cultos y filosofías. Hoy lo haré de una práctica de auto-cultivación, similar al yoga muy beneficiosa para la mente y el cuerpo que se llama FALUN DAFA. Aseguran que promueve el desarrollo espiritual, mejora la salud física, aumenta la energía y vitalidad, aliviando tensiones y ansiedades.
Si quieres aprenderlo yo lo he visto practicar esta mañana, seas del país que seas, aquí te dejo esta dirección:
En ella podrás localizar los lugares públicos donde puedes acudir. Verás que hay 23 países de todo el mundo así como sus correspondientes provincias. Aunque quizás, digo yo que sería mejor leer primero un libro recomendado como introducción para principiantes que se titula Falun Gong y lo tenemos en la mayoría de librerías importantes.

Foto: Meditación sentada.
En Zaragoza la cita es cada domingo a las 12:00 h. de la mañana en el Parque Tío Jorge, la enseñanza de los ejercicios es siempre gratuita y la organizan voluntarios. Quien lo desee tiene los folletos sobre un banco de madera y puede coger información.
China pretende destruir la naturaleza fundamental de las personas, los principios universales de “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, por eso es en el único país que está prohibido desde 1999 a pesar de su naturaleza pacífica y de que lo practicaran en su día más de 100 millones de personas. Desde entonces, decenas de miles han sido detenidos, torturados y enviados a campos de trabajos forzados y muchos han muerto a manos de la policía china. Millones han sido afectados, perdiendo a integrantes de su familia, trabajos y libertades básicas, simplemente porque desean ejercer la libertad de credo.
Se dice que tiene efectos sanadores, todos sabemos que la mente influye en mejorar muchas enfermedades del cuerpo aunque por supuesto un enfermo no pueda curarse de lo incurable, pretender otra cosa sería de ingenuos, eso sí, recapitulando hay dos cosas importantes que recalcar, que el ejercicio es altamente beneficioso cuando se practica asiduamente y que nadie debe ser maltratado por tener un pensamiento u otro.
Falum Dafa y su fundador Li Hongzhi, nominado en los años 2000 y 2001 para el Premio Nóbel de la Paz ha recibido reconocimientos y proclamaciones por diferentes autoridades y gobiernos debido al beneficio que supone no sólo para quienes lo practican sino en general a toda la sociedad.
Una manera de tocar el universo, percibir los rumores, estar con la gente, sentarse en la hierba, deleitarse con esta esencia de vida, cerrar los ojos y sentir los aromas del parque con la brisa y los rayos del sol porque descanso, salud y relajación son tres palabras vivificadoras.

http://falundafa.es/contactos.html

2 comentarios:

  1. muy interesante, Loli. Las culturas orientales, siempre nos dejan cosas sorprendentes y técnicas desconocidas por nosotros los occidentales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, yo entiendo muy poco de meditación pero en la clínica veo a los pacientes cómo se relajan y enseguida les pregunto si hacen yoga porque es cierto que recurren en momentos de ansiedad y parece que les funciona.
    En una ocasión vi practicar Falun Dafa recorriendo suavemente todo el cuerpo con las manos, como modo de rectificar todas las condiciones anormales para dejar circular la energía.
    Sería bueno que al practicarlo todos nos convirtiéramos en una persona verdadera, con mejores relaciones, con tranquilidad y claridad de pensamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar