Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA. CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010



Hoy hay que felicitar a la Furia Roja, merecedora de la fortuna, hay que apoyarles por haber ganado su primera copa del mundo de fútbol y ya que vivimos en un mundo con penas y desastres no es para menos que nos refugiemos en una de nuestras grandes alegrías y deseemos antes de empezar un partido mucha suerte a todos y que gane el mejor, aunque sólo uno ha vivido ese momento de triunfo personal y hemos sido nosotros.
Podemos enfocarlo desde la perspectiva del ejercicio físico, la diversión y el espectáculo que supone para millones de personas, desde el activo practicante al pasivo espectador porque un partido es una aventura que para uno de los dos no prospera.
Hay derrotas también con brillo de gloria, una frase de consuelo por si pierden y mientras tanto hacemos nuestros cálculos de probabilidades buscando la porción de la tarta de la victoria, éxito que conlleva mucha carga emocional y una dimensión admirable ya que la lucha individual o en equipo es necesaria para combatir-competir a todo equipo contrario.
Aseguran los expertos que el buen deportista de equipo debe ser constante, comprometerse a entrenar de forma sistemática, ser disciplinado y correcto en su comportamiento porque eso siempre crea un clima adecuado, pero ahí no queda la cosa tiene que pensar en positivo, sin miedos, implicarse en tareas comunes con el resto de compañeros. Podemos decir que es importante pensar en colectivo por encima del interés individual y ni que decir tiene que hay que darse ánimos y dialogar a la hora de solucionar problemas. Hoy los observaba y me he dado cuenta de que no es posible distraerse con los rivales ni con el público ni siquiera con los propios errores porque una distracción puede ser fatal.


Los modestos pueden ser héroes por un día y nunca hay que prometérselas muy felices porque en esto como en la vida puede haber un giro que nos obligue a ser valientes, a sobreponernos a las situaciones difíciles y a echarle coraje a la adversidad y el contratiempo, la Madre Coraje que decía Bertolt Brecht; ser competitivos es una obligación, la de trabajar con más inteligencia y más conocimiento siendo esa la razón por la que los grandes son grandes en el fútbol o en cualquier otro campo.




Cada vez que hacemos reflexiones sobre los juegos la opinión de algunos suele ser la de que estos convites multitudinarios son un negocio en el que prima: poder, fama, dinero y soberbia; algunos creen que la personalidad del hombre podría manifestarse en plenitud si se trataran de conseguir valores porque vivimos en sociedad y el deporte es una de las cosas más sociales y culturales que existen, en una época en la que los cimientos de esos valores se manifiestan un tanto extraviados y con aristas; a veces no hay respeto en la deportividad ni forma sana de superar los retos, sólo se habla previamente de resultados, no se trata de jugar bien sino de ser el mejor.

En algunos blogs también hemos leído que si estas manifestaciones de los últimos días con el fútbol se aprovecharan para reclamar otros derechos que nuestra sociedad necesita, las cosas cambiarían. En cualquier caso un Mundial se celebra aceptando la independencia de credos religiosos, doctrinas políticas, etnias, razas, lenguas o latitud donde se ubique; vamos a tratarlo como expresión de cultura, huella de un pueblo, empeño y logro.
Esto es todo lo que puede decir una persona como yo, que no entiende de fútbol pero que ha vivido una tarde de gloria, las fotos lo demuestran a pesar de los momentos de angustia debido a la intensa lluvia que nos ha sorprendido en la Plaza de las Catedrales de Zaragoza, sólo superada por la expectativa de los últimos minutos y el buen ambiente reinante que esta noche se dejará sentir en todo el país. ¡¡FELICIDADES!!

8 comentarios:

  1. Loli nuestro deporte nos da todo un ejemplo de unión de personas fuera de ideas de distintas idiosincrasias como se puede triunfar por que la unión sobre un objetivo hace mucha fuerza.
    Que lo tome como ejemplo muchas personas de nuestro País.

    Gracias Loli por su felicitación Saludos

    ResponderEliminar
  2. !Españoles unidos por el Fútbol! !Españoles unidos por la bandera!
    Maravillosa entrada, y maravillosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es José, estos días hemos dado ejemplo de que unidos podremos lograr muchas más cosas en otras cuestiones que no sean deportivas, es de suponer que cada uno de nosotros individualmente desea lo mejor para este país que en estos momentos necesita salir adelante.

    Disancor, defendiendo los colores de nuestro pueblo y teniendo ese sentido de pertenencia a un lugar nos puede servir para aprender a ser mejores personas.
    El domingo la gente se envolvía y se abrazaba a la bandera como si fuera un vestido, algo poco usual en nuestra mentalidad.
    Himno, bandera y escudo son de todos y no hacen distinción entre clases ni partidos.

    Un abrazo José
    Un abrazo Disancor.
    Gracias a ambos por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  4. Que decirte... no se me ocurre otra cosa que CAMPEONES... CAMPEONES.. OEOEOE...

    Muy buena entrada amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Emilio ¡qué dicha!, lo conseguimos.
    A mi se me ocurre un pasodoble:
    "...porque en España lo que sobra es la hidalguía y nos sentimos tan felices al cantar
    que hasta las penas las volvemos alegrías
    porque tenemos la grandeza "demostrá"..
    Un beso Emilio y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Llegó el momento, caen las murallas
    Va a comenzar la unica justa de las batallas
    No duele el golpe, no existe el miedo
    Quitate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo

    Y la presión, se siente
    Espera en ti tu gente

    Ahora vamos por todo
    Y te acompaña la suerte
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es África

    Tsamina mina eh, eh
    Waka Waka eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es África

    Oye a tu dios y no estarás solo
    Llegaste aquí para brillar, lo tienes todo
    La hora se acerca, es el momento
    Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento

    Hay que empezar de cero
    Para tocar el cielo

    Ahora vamos por todo
    Y todos vamos por ellos
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es África

    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    Anawa aa

    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es África

    Tongo eh, eh
    Tongo eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    anawa ah ah (BIS)

    Por que esto es Africa
    Por que esto es Africa

    Me quedo con esta canción que los pasodobles no me gustan y oé, oé, oé.
    Viva por nuestra selección!!!
    Por cierto, qué guapa estás con tu carita pintada y con una cervecita, tú sí que sabes!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Emibel, me ha encantado que me escribas la canción, muy acorde con este blog, el pasodoble seguro que te parece un poco trasnochado, de la España de los años 60.
    Ver el partido en casa era más cómodo y menos caluroso pero el ambiente obligaba a salir.
    un beso de despedida.

    ResponderEliminar