Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 7 de marzo de 2010

DIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER





A todas ellas que posaron para mí y a las que no aparecen en la foto, por ser tan buena gente les dedico esta entrada en digno reconocimiento a su esfuerzo, las tengo lejos pero las siento cercanas y guardo el recuerdo de estas mujeres que llevan a cabo sus menesteres y llenan de significado un día como el de hoy, grandes trabajadoras, fuertes, responsables en casa y fuera de ella, buenas esposas y excelentes madres, su presencia es el pilar del hogar, preparan biberones, papillas, cambian pañales, enseñan a rezar, hacen la compra, protegen a los suyos, dan alegría y consuelo, no piden nada, duermen poco, siempre vigilantes, cargan con muchas obligaciones, preparan la ropa, las medicinas, lavan, planchan, cosen, barren, trabajan en la cocina, acompañan al colegio, cuentan cuentos y cantan canciones y por si fuera poco su mejor enseñanza es que siempren sonríen y nunca de su boca vi escaparse una queja. Para vosotras amigas, es lo siguiente:


PARA TI, MUJER TRABAJADORA

Con su permiso coloco un poema de Julio César Pavanetti Gutiérrez, uruguayo de nacimiento y afincado en la Costa del Sol española. Dice así:

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
para ti, todo mi respeto y toda admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas,
nombres grabados a fuego y oro en la historia.
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas,
nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas,
compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar.
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de la vida
acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía,
madre, hermana, esposa, hija, compañera...mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario