Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 17 de enero de 2010

" LÍBANO EN LA RETINA".

UNA MISIÓN INTERNACIONAL DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN IMÁGENES.

En la exposición lo mismo vemos a los líderes religiosos católicos o chiítas que a un líder político de Hezbolá, a mujeres vestidas de negro, con el rostro oculto que dejan asomar bajo su ropa unos bonitos zapatos de tacón alto, a Su Alteza Real el Príncipe D. Felipe en su primera visita al Líbano y a Cascos Azules españoles. Estas son algunas de las fotos que hice en la exposición, especialmente lo que vemos son las actividades llevadas a cabo por el Contingente Libre Hidalgo VI del Ejército Español cuyos primeros efectivos partieron desde la Base Aérea de Zaragoza con la misión de ayudar a reconstruir la región.




MILITARES DE SIETE NACIONES TRABAJANDO JUNTOS BAJO MANDO ESPAÑOL


En qué consiste su trabajo es algo que desconocemos muchas veces los ciudadanos de a pie, por eso las fotografías humanitarias nos hablan del sector educativo (enseñanza del español bajo el marco del programa Cervantes), asistencia veterinaria y sanitaria, tareas de desminado (hay minas en espacios abiertos, campos de cultivo poblados y viviendas), reparto de víveres, etc. .... todos ellos esforzándose por cumplir el mandato de Naciones Unidas.



Es una colección fotográfica de recuerdos y momentos vividos entre la población libanesa que lucha por una vida mejor y unos españoles perfectamente preparados y estimulados para su excepcional labor.

2 comentarios:

  1. La verdad es que soy anti-militar pero reconozco que realizan grandes labores de pacificación y ayuda. Eso me va, pero sobran las armas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no vamos a estar de acuerdo en que sería deseable una resolución de conflictos exclusivamente con la diplomacia. La primera foto viene a decirnos que el principal objetivo es la paz, ese es el trabajo más duro, sin ella no se puede hacer misión humanitaria.
    Los "cascos azules" ante cualquier agresión tienen la norma de que deben agotar sus recursos de persuasión, tienen que velar por los convoyes de ayuda, defender la vida de los refugiados, etc.
    No hay más vocación de desarme ni preparación para la no violencia que contemplar la última foto.
    Un abrazo festivo que ya es viernes.

    ResponderEliminar