Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 17 de enero de 2010

BAJO TU MIRADA. UN MUNDO POR DESCUBRIR



ATADES ha organizado esta exposición fotográfica realizada por Maite Fernández en la que podemos ver a personas con discapacidad intelectual en las más variadas tareas.

Cada año hace un calendario y más que conseguir fondos, su calendario sirve para reivindicar y dar a conocer una realidad tan presente en nuestra sociedad. Este año la temática se destinó al mundo del circo.



En algunas de estas bonitas fotos se descubre la relación y la integración de los usuarios de ATADES con integrantes del Circo Raluy, transmitiendo valores como la integración, compenetración, diversión o espontaneidad.



ATADES (Atención Tutelar Asistencial de Disminuidos Psíquicos de Zaragoza) se creó en 1963 con el fin de asistir y tutelar a los discapacitados intelectuales con el fin de velar por ellos, su educación, formación y ocupación, atendiendo también a los no recuperables. Despertar la conciencia pública y de las instituciones para solucionar los problemas de estas personas. Asistencia jurídica y psicológica así como orientación a las familias o encargados y creación de Centros.
Por mi incipiente experiencia con discapacitados puedo aseguraros que son personas asombrosas, un colectivo muy desconocido y con gran afán de superación.

3 comentarios:

  1. Buena labor, mejores propósitos, excelentes resultados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ATADES de una labor excelente, al igual que tu gran solidaridad con todos estos temas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la demora en la respuesta, si pudiera compraría el tiempo, de eso ando bastante escasa.
    Me preocupa que estas personas sigan sufriendo el rechazo establecido por la sociedad, seguramente por desconocimiento, cuando lo ideal sería acortar distancias, lo más importante es lo que ellos nos enseñan, sin ninguna duda recibimos más de lo que aportamos.
    Gracias por venir hasta aquí cada día.

    ResponderEliminar