Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PLATOS NAVIDEÑOS DEL MUNDO (COCINAS LEJANAS)



PORTADA DEL LIBRO

Un libro de excelentes recetas que debemos compartir con familiares y amigos en la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad. Celebraciones, reuniones, festejos, tradiciones y costumbres de cada rincón del planeta, dentro de su contexto cultural y fundamentadas en el gusto por la diferencia. La autora es una danesa llamada Hanne Kruse, una gran viajera que ha recorrido el mundo con actitud abierta demostrando lo mucho que las personas pueden llegar a disfrutar con la diversidad. No importa si la Navidad la pasamos en el río o en el mar, en el norte o el sur, con frío o con calor. Ingredientes lejanos, otras cocinas y otras culturas. Lo dice bien claro “sentarse a una mesa, por modesta que sea, frente a un plato y una bebida, puede ser una experiencia enriquecedora que aproxime”.


"La Navidad es un tiempo en el que parece que nos damos cuenta de que todos somos de una misma familia, también nos acordamos de los que tienen menos suerte que nosotros. Es una maravilla que afloren todos los sentimientos nobles que caracterizan estas fechas y puedan prolongarse el resto del año, sólo entonces habrá paz en vez de tantos conflictos que por desgracia son corrientes. Sólo entonces tendremos el cielo en la tierra." Un libro de buena voluntad y un mandato fácil de seguir. Este es el prólogo de Desmond Tutu, arzobispo de Ciudad del Cabo.

NIÑO CHINO REZANDO EN LA MISA DE GALLO.


Yo añadiría una especial dedicatoria a todas las madres de familia y amas de casa, no por anónimas menos importantes que el mejor de los chef, mujeres que se dedican a cuidar de los suyos sin pedir nada a cambio, porque es posible que andar en los fogones para confeccionar un guiso no tenga misterio pero la clave está en el toque personal de cada mujer que invierte su tiempo y su cariño y lo hace todo el año pero en estas fechas con doble trabajo.


TRUCHAS CON ALMENDRAS. PLATO TÍPICO DE POLONIA.


Las fotografías son muy bellas, calles, plazas, niños... sin olvidar las fotos de postres, carnes, sopas, ensaladas o pescados. Este es tu libro si quieres saber cómo es una misa de gallo en Brasil, cómo son los belenes en Perú, cómo se adornan las casas en México, cómo se prepara un salmón marinado en Hawai, qué canciones navideñas se cantan en Nueva Zelanda, quien trae los regalos en Holanda, cómo es la procesión de la estrella en Tailandia. qué pasteles comen las mujeres que acaban de ser madres en Grecia, cómo se celebra la noche de Reyes en Austria, cómo se decora un árbol en Rusia, en qué consiste la Buenaventura de la manzana en la República checa, cómo se elabora en Nigeria el pollo con cacahuetes o cuantos días de ayuno tienen los coptos en Egipto.

SI COMPRAS ESTE LIBRO, HARÁS DE ÉL UNA GRAN OBRA. Intermón con una parte de la venta, se encargará del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario