Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDADES HAY MUCHAS...



“El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad” Charles Dickens

“ La Navidad ya está aquí
y con el sabor dulzón,
del vinillo y el turrón
todo lo alegra ante sí”


Estos días andamos algo saturados de celebraciones para las que buscamos un hueco aunque tengamos poco tiempo, todos corremos para llegar a ninguna parte, parece que se acabara el mundo, dicen los expertos que Zaragoza se puede llegar a convertir en una ciudad “Slow” en la que podremos vivir pausadamente, que no es un imposible y que con el tiempo lograremos hacer todo con calma, no habrá prisas para comer, para desplazarse, para divertirse, para trabajar.

Hoy nos daremos una vuelta por Zaragoza para ver pasar la vida desde este escaparate. Siento la necesidad de deciros unas palabras y enviaros un abrazo: a los que os leo todos los días, a los que vienen y van sin dejar huella, a los que sigo y me siguen, cercanos o lejanos, públicos o anónimos. Esto lo he preparado para vosotros.
Así con este ángel en el olivo vienen al caso estos versos:

“Navidad, tiempo de amor
y de angelical dulzura
porque la estrella más pura
nos guía en su resplandor”.



“La guerra que al mundo aterra
oiga tu amante llamada
y será verdad gozada
tu grito ¡PAZ EN LA TIERRA!

Tras los cristales de una confitería donde se anuncian Macarrons, el deseo más oculto de Maria Antonieta.



“Dulces días navideños
que al ánimo resucitan
y a ser mejor nos invitan
a los grandes y pequeños”

Vemos aquí una foto del carrusel de la Plaza de Sas.


Esta es la imagen más típica del otoño-invierno. Castañas recién asadas.

Puestos de plantas a la venta forman parte del decorado, un toque de colorido la pone la poinsetia o Flor de Pascua, no tiene mucha vida pero si se cuida con mimo puede durar hasta la primavera.



Esta es una foto que hice el sábado que nos muestra las fuentes de la Pza. del Pilar, cuando la temperatura bajó a –3º se formó una fina capa de hielo porque estos días el frío nos ha llegado con todo su rigor.

Algunas fotos del centro como el Paseo de la Independencia, la Plaza de los Sitios, la calle Alfonso y el Casino Mercantil.


Invitación a comer algodón dulce y manzanas confitadas que tanto gustan a la gente menuda.


Los mercadillos también impregnan espíritu navideño, otra forma de salir de casa. Este lo organiza cada año la Asociación contra el cáncer y en él se pueden encontrar figuritas, velas, juguetes y otros productos de artesanía.

Ahora los regalos los reparte Santa Claus, Papa Noel, San Nicolás y frente a la polémica de esa pérdida de significado espiritual, los pequeños tienen puesta la ilusión en trineos, renos y ancianos barbudos atravesando el cielo. Muchos seguimos con nuestros Reyes Magos de Oriente.


Son días de enviar y recibir tarjetas de Navidad, no las he contado pero son varios cientos los que forman parte de mi colección, creada en más de 30 años. Otra manera de acordarse de los que no vemos frecuentemente y queremos decirles lo mucho que nos importan. Como todavía no somos una ciudad tan “Slow” como Ámsterdam cuyo número de habitantes es similar al nuestro, hemos pasado a enviar las tarjetas por ordenador, es más rápido y también puede tener su punto artístico y creativo.

Este año estrenamos árbol de Navidad junto al Monumento al Justicia de Aragón. Al árbol le da un significado distinto cada religión. En los hogares se ha suplantado por árbol artificial para evitar que gran cantidad de abetos se sequen y mueran por no saber qué hacer con ellos al acabar las fiestas.


Aseguran que el amor nos hermana a todos aunque de manera realista sabemos que estamos necesitados de un poco de luz para este mundo oscuro, nunca se necesitó una casa feng sui, un profesor de coaching y un manual de la sabiduría del corazón, las generaciones anteriores no pagaban por un consejo, el remedio para la crisis diaria era conformarse con la vida que se tenía, quizás buscamos la felicidad en el sitio equivocado. Por supuesto reivindico la ilusión porque no todo lo que nos rodea es porquería.
Estos días es obligado echar fuera toda las penas, serán días mágicos, lo promete una valla publicitaria, según ella NOS LO MERECEMOS, hay que vivir las emociones de la Nochebuena y además se elevarán los corazones, nos aproximaremos al cielo, viviremos esta felicidad aunque sea pasajera, el amor nos traerá más amor, habrá júbilo y nos sentiremos mucho mejores, hasta más humanos. Los grandes almacenes nos animan a regalarnos una Navidad de ensueño PORQUE NOS LO MERECEMOS, las leyes nos prometen que no habrá un hogar sin pan, Lope de Vega ya decía que “si llora el cielo, quién podrá cantar” y un estribillo repite sin cesar que en estas fiestas se hacen hermanos los reyes y los pastores.
Al ver algunas cosas que encontré en mi caminar de hoy y que me dejaron un cierto regusto amargo pienso que esta noche el pobre y el rico no van a cantar el mismo villancico.
Pidamos que no falte a nadie, algo más que este cálido juego de palabras: un plato caliente, calor de hogar y un caluroso abrazo, PORQUE ELLOS TAMBIÉN SE LO MERECEN.

ALLÁ DONDE TE ENCUENTRES Y SEAS QUIEN SEAS. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

UNA VEZ QUE ENTREN EN LA DIRECCIÓN DE ABAJO...HAGAN CLIC EN EL ÁNGEL QUE APARECE. ES BONITO...

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3169996



3 comentarios:

  1. Felices fiestas.
    Gran trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Generosidad la tuya por compartir los buenos deseos, ahora esperaremos que produzcan frutos y lo dicho, a seguir adelante. Un abrazo. Loli

    ResponderEliminar
  3. Mas que un blog bueno es un blog interesante, educativo y hermoso, llegué a tí por las manzanas, ahora te invito a que me visites tú www.manzanasdeamor.blogspot.com y www.fernandoalfredo.blogspot.com
    Abrazos muchos abrazos

    ResponderEliminar