Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 7 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN: PAPÚA NUEVA GUINEA. "EL COLOR DE LA SONRISA"


La tendremos desde el día 4 hasta el 14 de noviembre.
La fotografía superior se titula: chicos de la calle.
La inauguración fue a cargo de Pedro Coduras, Director General de Inmigración y Acción Social del Gobierno de Aragón. El resto de los días de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en Calle Santa Catalina, 8, esquina calle San Miguel. Organiza: Fundación Juan Bonal, la cual propone redescubrir este país con otra mirada. La muestra, junto con el rastrillo solidario presentará objetos exclusivos de los países en los que está presente la Fundación.

Mediante esta nueva exposición queremos mostrar la vida de la gente de ese país, sus costumbres, sus niños y la obra que allí realizan las Hermanas de Santa Ana, que trabajan en dos misiones: Kumgi en las tierras altas y la misión de Gerehu en un suburbio de la capital del país, Port Moresby.
Las Hermanas llegaron a Kumgi en abril de 1999, allí construyeron un internado con capacidad para 50 chicas que acuden a diario a la escuela de los padres Salesianos. Gracias al internado acuden chicas de 9 provincias, lejos de los riesgos de la calle: violaciones, drogas, alcohol... siendo habitual la separación de sus padres lo que no ayuda, al contrario, las empuja a desperdiciar su vida. En el internado pueden hacer realidad su sueño, formándose para apreciar su propio valor como personas y para que puedan aprovechar las oportunidades que la vida les ofrezca.
Un año más allí estaremos para atender a los que nos visiten. Os recuerdo que este año, por si os apetece probar suerte, el número de Lotería de Navidad es: 26.575
Los voluntarios ya nos estamos organizando con días y fechas disponibles para colaborar según nuestras posibilidades.


Hoy sábado día 7 me toca a mí. La mañana salió lluviosa pero si pasáis por allí y queréis entrar, nos veremos, estaré hasta el cierre. El mercadillo tiene objetos muy bonitos: joyería, ropa de hogar, decoración, etc. todo ello se ha traído para su venta desde los países donde la Fundación tiene sus centros. Agradecer a las empresas aragonesas "Lapasión" y "Lacasa" por sus dulces aportaciones y a los artistas plásticos Esquej y Jarabo por la donación de dos de sus obras.
Hay una sala de exposiciones con audiovisual para el que desee conocer más de cerca esta Misión de Papúa. Será una ocasión para contemplar las imágenes y la historia de cada una de ellas y dejarnos impactar por el mensaje que nos dejan pero puedo asegurar que ni el dolor ni la pobreza se representan con dramatismo, siempre me ha llamado la atención la manera de exponer las fotos al público, todas ellas seducen y sacuden a la vez, claras y oscuras, turbulentas y tranquilas, agitadas siempre por desastres naturales, conflictos y dramas sociales que se ofrecen al visitante en su lado más abierto, amable y hospitalario o como en el caso de la foto superior, con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario