Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 29 de noviembre de 2009

AMNISTÍA ANIMAL EN ZARAGOZA




Hoy salió a la calle uno de los tres grupos que existen en España como asociación en defensa de los animales. Su nombre Amnistía Animal. Su labor va dirigida a las causas no a los efectos, en eso difiere de otras sociedades protectoras.

Ellos saben que no se equipara a los animales de las personas pero sí se diferencian de las cosas.



Tengo que decir que personalmente me impresionó un poco, había un par de jóvenes inmóviles caídas en el suelo, envueltas en pieles con las piernas manchadas de sangre que sabiendo todos que se trataba de un efecto cosmético la muestra estaba hecha para eso, para enseñarnos de manera contundente la crudeza real la cual también impresiona.



Esta tarde su denuncia fue en la Plaza de España, el lugar más concurrido del centro de la ciudad como lo hacen en cualquier ocasión que se les presenta, colegios, centros juveniles.... No reciben ninguna subvención institucional ni de ningún otro tipo, sino que siguen en pie con ayuda de los ciudadanos y con sus muchas actividades (ferias, camisetas, pegatinas, publicaciones, etc.


Vean ahora este Perfomance antipieles.


Es interesante leer los mensajes:

“Hay cantidad de alternativas para abrigar el cuerpo sin helar el corazón”.


“Si llevas abrigo de piel, lleva también el cadáver”

“Mi piel no te pertenece”

“Pieles, un lujo innecesario. No manches tus manos con sangre inocente por un capricho”.

Un animal manifiesta:
“Si no usas a tu perro para vestirte, por favor, no me uses a mí”

Otro animal dice:
“¿Tu madre tiene abrigo de piel?. A la mía se la arrancaron”.
En una de las fotos vimos como un pequeño zorro lleva una vida miserable en una mínima jaula, sin cobijo y sin ni siquiera un suelo donde apoyarse. Y todo para quitarle la piel. ¿Qué tipo de mente puede hacer esto?
Ahora saco tres fotos de mis archivos, la inferior no es agradable, la hice un día de excursión cuando me encontré en la Selva de Irati con una cacería.

En las dos restantes hay dos protagonistas: el animal y yo. Me gustan mucho porque representan la más bella expresión del amor a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario