Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 28 de octubre de 2009

CONCURSO DE POSTALES ADINKRA


Como algunos ya sabéis, desde hace muchos años tengo costumbre de felicitar las Navidades y cumpleaños con tarjetas que yo misma hago, conservo algunos fotolitos de las que hice en muy poco tiempo con el programa de dibujo paint o con otros programas informáticos como el Picture it Photo Premium 10 que es bastante intuitivo y al que podemos incorporar fotografías, marcos y un montón de detalles exclusivos y totalmente personales.
Ahora chicos, os toca a vosotros. Atentos a las bases, seguro que todos tenéis un símbolo que os identifica con vuestro grupo de amigos, que os gusta llevar en vuestra camiseta o que dibujáis en vuestro cuaderno. La postal se puede realizar:


· cualquier tipo de papel (folio, cartulina...)
· cualquier técnica (rotulador, ceras...)
· ha de llevar símbolos Adinkra
· formato máximo A4
· categorías: hasta 6, 8, 12 y 16 años.
· plazo hasta el último día de este año.
· Enviar a Sehacesaber.org, en la calle Xaudaró, 25. 28034 Madrid.
· Fallo del jurado: 15 de enero 2010

Los premios son: lotes de libros, CD de Cantos de Ghana y una tela de artesanía africana pintada por habitantes de Ghana.

Los símbolos Adinkra son ideogramas de lenguaje antiquísimo que se transmiten de padres a hijos en algunas sociedades africanas y los utilizan para decorar las telas de los vestidos, la artesanía o las fachadas de los edificios. Cada símbolo tiene un significado y expresa valores universales: humildad, fuerza, paciencia, tolerancia, entendimiento, sabiduría, reconciliación, fidelidad, etc.
Eso es todo. ¡ A concursar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario