Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 11 de octubre de 2009

CARPA DE LA INTEGRACIÓN. ENCUENTRO DE CULTURA Y SOLIDARIDAD.

EN ESTAS FIESTAS DEL PILAR, UN PILAR FUNDAMENTAL: LA HUMANIDAD

FOTO DE LA BANDERA DE CAMERÚN

La Fundación Africana Subsahariana tiene por objeto el desarrollo de todas las personas y en todas las edades, la construcción de una sociedad con más valores y la importancia de la dignidad humana. Este será su segundo año y contará con el apoyo de Zaragoza Cultural. Los destinatarios, un centro hospitalario en Camerún.

PEINADOS AFRICANOS.


En la Carpa hay juegos, conciertos, actividades, degustaciones.... y se podrá fumar en pipa de agua, tomar té con hierbabuena, probar dulces con miel, sésamo, agua de azahar y anís y admirar danzas. Llegan a ella artistas de todo el mundo, por algo es un espacio que rompe barreras. COLECCIÓN DE PIPAS. MARRUECOS.

TASCA SOLIDARIA

En la calle Palafox, 1, junto a la Plaza San Bruno encontraremos la tasca solidaria. Nos animan a dar una vuelta por allí y probar algunas delicatessen internacionales. Hay venta de Lotería de Navidad con el número 53.981 La recaudación a beneficio del Orfanato Estrella de la Mañana.


Veremos como los distintos pueblos apuestan por vivir las Fiestas del Pilar sin perder sus orígenes. Nosotros como receptores de esas culturas trataremos de ser acogedores, cálidos y buena gente. Debido al creciente fenómeno migratorio se ha visto la necesidad de realizar una labor social dirigida a los inmigrantes, apostando por su integración en la sociedad aragonesa.
Si acaso como queja se puede decir que todavía falta una verdadera integración. Estarán presentes los saharauis, los cameruneses, los cubanos .....
FOTO DE HABANOS COHIBA
A veces entre los pueblos hay grandes similitudes, con algunos nos parecemos mucho, lo mismo que en África hay más cosas que el hambre, las guerras, el sida, la ablación, las diferencias de género y la emigración clandestina, también en África hay familia, trabajo y diversión y eso es lo que quieren dar a conocer los africanos.



EL PUEBLO SAHARAUI TAMBIÉN TIENE ALGO QUE DECIR, ALGO QUE CONTAR EN SUS MANIFIESTOS, EN SUS LIBROS Y A TRAVÉS DE SUS FOTOGRAFÍAS.


En una de estas fotos podemos leer: SI LOS GRITOS VIENEN DE LA MONTAÑA ¿A DÓNDE HUIR? Si vosotros los poderosos tenéis todos los medios y sois incapaces de hacer tal cosa, ¿cuál será mi situación como persona corriente...?


Otra foto dice: GOTA A GOTA, EL RÍO SE DESBORDA.

Estos días actuará el grupo ruso Elegía, músicos afincados en Zaragoza, podéis ver su página en la siguiente dirección http://www.elegia.es/

EN LA FOTO INFERIOR MATRIOSKAS DE VIVOS COLORES, ICONOS ORTODOXOS Y HUEVOS DECORADOS.



UNA ASOCIACÓN CULTURAL Y DEPORTIVA EN ZARAGOZA, LA DE BOLIVIA.



Finalmente conoceremos el modo de vivir de la etnia fulbé, pueblos de pastores de 17 países africanos


ARTESANÍA AFRICANATodos los grupos y asociaciones son sin ánimo de lucro y tienen como objetivo mantener su idiosincrasia, participando en actuaciones, en colegios, en pueblos de Aragón, Navarra o País Vasco y en foros de ámbito cultural como FNAC, El Corte Inglés, Teatro Principal y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario