Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 18 de octubre de 2009

AYUDAR. 3ª FERIA DE ONG´S EN ZARAGOZA


Hoy vamos a hablar de OFAHE y de Ayudar NET, se trata de una plataforma nueva en la que obtener ayuda directa para realizar proyectos y ofrece a las empresas una nueva vía de entrada a formar parte del colectivo de firmas solidarias, se encarga de gestionar esta ayuda desde el punto de origen al de destino, solventa problemas de transporte y almacenamiento, vela por la utilización correcta de todo lo donado. A esto hay que añadir que el cliente mira el producto de manera positiva y el trabajo del equipo encuentra más sentido.


Hace unos días acudimos a la Feria de Muestras de Zaragoza, de la cual pertenecen estas fotos que hoy presento, allí conocimos estas empresas de Cooperación al Desarrollo en la que estaban presentes un buen número de expositores.





PETICIONES DE LOS NIÑOS QUE ACUDIERON A LA MUESTRA.



Principalmente va dirigido a los que quieran realizar una labor encomiable en los siguientes apartados: agua potable, bombas, pozos, tanques, alimentos básicos y de emergencia, educación, material didáctico y escolar, maquinaria agrícola, equipos médicos y material hospitalario, generadores y equipos para energía solar, fármacos y medicinas, juguetes y ropa, textiles, material deportivo, ortopedia y equipos para minusvalías, informática, herramientas, tiendas de campaña y barracones, imprenta y material gráfico, publicidad en medios, TV, prensa, radio, pag. web, materiales de contrucción, seguros, personal voluntario y recursos humanos.



AYUDA EN ACCIÓN

DISCAPACIDADES VISUALES Y AUDITIVAS

Efectivamente pudimos ver este escaparate, un encuentro único para la obra social de entidades dispuestas a colaborar con sus productos y servicios, afrontando un gran reto: la construcción de una sociedad basada en el respeto al hombre y a la naturaleza, es decir, medio ambiente y tutela de los derechos de las personas y los pueblos.

CÁRITAS - ZARAGOZA
ASOCIACIÓN DEPORTE SOLIDARIO. La tenemos en Zaragoza en la calle Miguel Servet, 19 http://www.asdes.es/

Zaragoza se caracteriza por ser una ciudad comprometida. Sus gentes, instituciones y empresas destacan dentro de España por su receptividad a respaldar nuevas iniciativas en el terreno solidario.
CRUZ ROJA
Las ventajas son: difundir un compromiso dando ejemplo para que cale en otras empresas, dar salida a excedentes o stocks y como no, la responsabilidad social y los beneficios fiscales ya que permite deducciones en el impuesto de sociedades.

Mi agradecimiento a todos por su atención, información y cordialidad y en especial a Teresa Blasco, vocal de la Organización Pueblos hermanos de cuyo boletín especial extraigo esta Profecía de los indios Cree que dice así:

"Sólo hasta que el último árbol haya sido cortado,

Sólo hasta que el último río haya sido envenenado,

Sólo hasta que el último pez haya sido pescado,

Sólo entonces, descubrirás que el dinero no se puede comer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario