Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA CARPA DE LA SALUD


La Obra Social de Caja España ha instalado una carpa de información cardiosaludable en el Parque Grande de nuestra ciudad en la cual ofrece un chequeo gratuito. Se trata de una carpa itinerante por distintas ciudades españolas que llega este mes a Zaragoza. Tiene como objetivo concienciar a la población para evitar la aparición de algunas enfermedades. Esta mañana nos atendieron amablemente a todos los ciudadanos que nos acercamos con la intención de comprobar nuestro estado de salud.
Acompañado por sus padres, un niño quiso saber su peso y talla.

Además de los audiovisuales, ofrecían folletos y un manual didáctico sobre enfermedades cardiovasculares con un lenguaje inteligible para todos. Con los datos obtenidos cada usuario hemos podido comprobar en unas tablas el riesgo de sufrir alguna de esas enfermedades. Durante su estancia en cada ciudad se llevarán a cabo varios talleres de cocina saludable, tabaquismo y ejercicio físico, así como una charla general .

Manómetros automáticos para tomar la presión arterial. En realidad su nombre correcto es Esfignomanómetro.
Haciendo análisis de glucosa y colesterol.
Hay cinco apartados: colesterol, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaco. De allí hemos salido con una información eficaz, completa y rápida, con consejos de expertos relacionados con nuestro estilo de vida y los factores de riesgo así como todo aquello que debemos modificar y controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario