Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 15 de septiembre de 2009

HOY 16 DE SEPTIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO.



UNA DE LAS FRASES GANADORAS DEL CONCURSO: “DESPIERTA, EL CLIMA ESTÁ CAMBIANDO” LA DIJO UN VENEZOLANO, JUAN CARLOS KLATT. ES LA SIGUIENTE:

“AYER CLIMA IDEAL, HOY INESPERADO, MAÑANA, TÚ DECIDES”

En menos de 50 años aumentará 5º la temperatura y provocará una cadena de efectos debido al aumento del nivel del mar; eso aseguraba un power point que recibí la semana pasada, decía que se destruirán pueblos y costas, se alterará el plancton y el mundo marino así como la salinidad.
El dióxido de carbono, el metano y la quema de combustibles está deteriorando la capa de ozono, por tanto, continuará la polución en la atmósfera y el efecto invernadero.
Las selvas no se reforestan pero el árbol es el único agente natural que produce oxígeno; sin árboles hay corrimientos de tierras, se hace inviable la agricultura. ¿FANTASÍA?
No, dentro de 50 años predominarán los ancianos en los países ricos y habrá superpoblación infantil en los países pobres.
Nos esperan grandes inmigraciones, desempleo, pobreza, residuos industriales y el peor de todos los males: las guerras, que generan muertos, odio y dolor. Si la unidad de muchas bacterias crea enfermedades habrá que restaurar la salud de las personas.
Me pregunto si ante esta locura que pone en peligro a los seres vivos no habremos llegado tarde.

Parece que la solución pasa por las siguientes recomendaciones: Tenemos que caminar más, aprender a reciclar, reducir el consumo de energía, plantar árboles, cultivar huertos o jardines, involucrarnos en actividades solidarias y mantener una actitud activa frente a las decisiones que tomen los dirigentes.

Luchemos por nuestros descendientes, por ti, por los tuyos, por nuestro hogar, por los hermosos ríos y por nuestra madre Tierra porque Madre no hay más que una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario